Reto: 5 líneas – Octubre 2016

(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.)

Octubre:

Pálido, había y hermoso.

 

―Había una vez un reino cubierto de agua, y en el reino, un pálido príncipe. El príncipe estaba muy triste porque nadie quería vivir allí. Cada mañana lloraba frente a la ventana mirando ese paisaje anegado. Y cuanto más lloraba, más se inundaba su país. Un hermoso día, una princesa llegó para salvarlo…
―Mami, eso no es así, son los chicos los que salvan a las chicas.
―Pues habrá que empezar a cambiar el cuento, ¿no te parece?
Por Adella Brac.

 

Había puesto muchas expectativas en la empresa. La había heredado de su padre pero, ahora, no era más que un pálido reflejo de lo que había sido. Sin embargo, él se empeñó en lograr que el proyecto de reformas siguiese adelante. Era hermoso pensar que los años no habían envejecido la herencia paterna. Solo tenía que volver a darle vida y aceptaba el reto, encantado. Se lo debía, sin duda.

Por María José Viz.

 

Se había desvelado, como todas las noches, y estaba paseando por el claustro con la única compañía de un hermoso amanecer. El frío viento matinal le rozó su pálido rostro y se estremeció. Se abrazó a sí misma arropándose con el manto de lana que cubría su camisón. Estaba nerviosa, por eso le costaba conciliar el sueño. No tenía elección, debía casarse con un hombre que le causaba repulsión porque así lo había decidido su padre.

Por Lídia Castro, del blog Mis historias y otros devaneos.

 

Pálido, se sabía hermoso, otro como él no había. Caminaba pomposo por los pasillos, desdeñando al mundo. Su cuerpo estilizado se deslizaba suave sobre las alfombras, el contacto con sus pies desnudo le producía un profundo placer. Las voces de sus sirvientes le irritaban un poco y sin dignarse mirarlos, seguía su camino. Por el rabillo del ojo lo percibe, ajusta su postura y simulado un bostezo, brinca sobre su presa. Moreno, el ratón, jamás lo vio venir.

Por José Torma, del blog Cuentos, historias y otras locuras.

 

Estaba enfrascado en la lectura de un libro aquel hombre pálido que veía a menudo en el supermercado, sin importarle el trajín de la gente, el bullicio de los niños o el ladrido de los perros. Era hermoso verlo alimentar su alma aunque no pudiese dar de comer a su estómago. No había muchas formas de reconciliarte con la vida después ver cosas como esa, salvo contribuir para que ese día él estuviese más cerca de reconciliarse con la suya.

Por Cris Mandarica, del blog Detrás de la pistola.

 

Cuando su cuerpo derramó la última gota de sangre que le quedaba, su rostro se volvió más pálido de lo que siempre había sido. Pero a pesar de todo, con sus ojos cerrados, parecía tan tranquilo como si estuviera durmiendo, y entonces me di cuenta de que ni la muerte haría que ese hombre me dejara de parecer hermoso.

Por Edith T. Stone, del blog Lo que Tahis anda escribiendo.

 

Decían que era hermoso, pero me era imposible ver algo diferente a un parásito. Una garrapata henchida con sangre de mil cuerpos diferentes. Suplicó por su vida. Fue en vano. Sus llantos solo lograron motivarme más. El  filo de mi espada cercenó su garganta limpiamente y su pálido rostro rodó hasta mis pies. Asqueada, salí de la cripta. Había logrado mi objetivo. Edward había muerto.
Él solo ha sido el primero. Todavía le queda mucho trabajo a mi espada.
Por Atalanta, del blog Un libro junto al fuego.

Estaba desmejorado y pálido. Lejos quedaron los pocos días en que me hizo soñar y más lejos aún aquellos en que imaginé que había llegado a mi vida para quedarse. Nada hermoso quedaba en el recuerdo del tiempo que pasábamos juntos, en esas pocas horas que tenía para mí, momentos que nos alejaban cada vez más. Me pregunté qué había podido sucederle para que hubiera cambiado tanto, ya que fue él y no yo, quien se distanció. De pronto, al mirar sus ojos ausentes, lo vi claro: él jamás existió.

Por Aída, del blog Tormentas de tinta

 

Recorrió con los dedos el perfil pálido de su hermoso rostro recreándose en cada detalle como nunca lo había hecho. Aquel no sería un día más. Siete de octubre de dos mil dieciséis. Su primer beso. Nada ni nadie le estropearía el momento más importante de su vida. Echó un vistazo a su alrededor y cuando estuvo seguro de que no miraba nadie, se encaramó sobre la estatua para rozar levemente sus labios de mármol.

Por Izaskun Albéniz, del blog Filias’ home.

 

Aún recuerdo la primera vez que hicimos el amor, y tu cuerpo pálido y tus brazos firmes me parecieron el lugar más hermoso del mundo. Lo había soñado tantas veces, lo había deseado tanto que apenas podía creer que estuviese ocurriendo de verdad. Tus ojos me acariciaban plenos de felicidad, mientras nuestras manos recorrían con avidez senderos misteriosos y nuestros labios se fundían en un único sabor. Lástima que a las 06:45, puntualmente, sonó el despertador…

Por Esther Bosé, del blog Solo contenidos.

 

Está noche había algo de bello en el cielo. No se que era, pero era atrayente, profundo, casi hipnotizante. Voltee a verte. Tu pálido rostro contrastaba perfectamente con el cielo azul oscuro. No pude evitar acercarme. Admirando todo lo hermoso de ti, todo aquello que me hace falta de ti… finalmente, me decidí. Me acerque poco a poco e intente tocarte, abrazarte y sentir tu calor. Y como siempre, tú desapareciste…

Por Shirenji, del blog My little dream world.

 

Era alto, pálido y se veía aún más hermoso bajo las luces de la ciudad. Me tomó de la mano y, con un gesto entre misterioso y pícaro, me condujo a un callejón. Yo sabía lo que quería; le había notado la ansiedad en los ojos. Me dejé llevar; esperaba la oportunidad desde hacía tiempo y estaba lista. Hasta el día de hoy, creo que nunca vio venir la estaca.

Por Denise, del blog Primera naturaleza.

 

Un mundo hermoso. Él lo había prometido. Haríamos de este antro un lugar nuevo, lleno de potencial para el futuro. Una vuelta al inicio, donde las bombas y los ríos de sangre barrerían la suciedad del camino. Entonces, un chiquillo pálido, un enclenque que lideraba un grupo de humanos rotosos se lanzó a hacernos frente. Y la resistencia invencible resultó ser el amor de la tierra por estos ilusos. Nos volvimos al infierno, hartos de tanta cursilería.

Por Cyn, del blog El fantasma en mi tintero.

Se me había quedado el rostro pálido al leer el hermoso relato que Adella se había inventado para presentar su novela La historia de Tilansia. Pero enseguida volvió el color rosado de mi cara al notar que ese escrito fue hecho con el corazón.

 

El cielo se abrió esa noche tormentosa. Ocurrió en el preciso instante en que ella se agachó a socorrer al torpe motorista. La luz del relámpago fulgurante, pálido, descubrió sus rasgos. Aun mareado y demacrado como estaba, era hermoso. La joven experimentó un insólito subidón de adrenalina. Conocía a ese hombre; lo había visto antes en algún lugar. Ahora lo recordaba. Era el hombre que había protagonizado sus sueños durante su niñez.

Por Luis A. Santamaría, del blog Espejos de papel.

 

A veces no sé ni por dónde ando. El problema es que mi cabeza constantemente está en modo creativo. Resulta que ayer por la tarde volví a tropezar en la esquina del parque, si es que no aprendo, pero esta vez caí de bruces encima de un ser tan hermoso que me dejó sin aliento. Había algo en él que me tenía hipnotizada. Era tan pálido que le dije bromeando que si se llamaba copito. Y nada, aquí estoy cenando el cerebro de la vecina.

Por Lansy Hairath, del blog Más allá del arco iris gris.

 

Con temor y deseo había atravesado el Círculo de fuego. Así llegó hasta el claro de luna de la necrópolis infernal.
―Toma, cógelo, solo tú puedes ―la dijo el brujo que echó el conjuro.
―Alcanzaré el infinito, Maestro, liberaré, sin dudar, al Hermoso ―respondió ella. Observó el mapa y estudió las instrucciones. Al desenterrar el pálido tesoro la tierra se partió.
―Belcebú y yo tendremos, por fin, un lugar entre los hombres ―murmuró emocionada. Y se dejó abrazar por la efigie de la Patena.

Por Mari Carmen Caballero Álvarez, del blog La buhardilla del encanto.

 

Cada noche, descendía por las escaleras ataviada con su vestido del siglo pasado. Su pálido rostro se me antojaba hermoso y había algo en sus lamentos, no sé el qué, que me resultaba tan fascinante como perturbador. Los otros guardias de seguridad la temieron, pero yo… yo no dudé en acercarme a ella e incluso le dediqué unas bellas palabras. Sin embargo, para mi sorpresa, se asustó de mí y se desvaneció al instante.

Por M. A. Álvarez, del blog El blog de M. A. Álvarez.

 

Aún teníamos tiempo de dar un paseo por el bosque antes de que oscureciera, nos habían hablado tanto de su magia y de su belleza que no queríamos esperar para adentrarnos en él. Cuando me quise dar cuenta te había dejado atrás, y estabas quieto, como una estatua y totalmente pálido mirando una sombra que venía sigilosa hacia nosotros. No pudiste apartar tu mirada hasta que se hizo visible ante nosotros, era un hermoso cervatillo, del cual todos hablan pero que pocos habían podido ver, pues solo es visible con los ojos del amor.

Por Lulapatula, del blog Chispiletras

 

Se quedó pálido. Te juro que era un inocente juego. Él me decía que aguantara fuerte hasta que me diera el aviso para comenzar a fingir su asfixia, pero la tentación me condujo a darle una patada a la silla que había bajo sus pies. Y verlo ahí colgado, sacudiéndose en la agonía, nunca será un hermoso recuerdo, supongo.

Por David Cristo, del blog David Orell

 

Expectante, me senté delante del gran jefe. Había una pequeña hoguera entre nosotros y agradecí un poco de calor después de pasar todo el día cabalgando entre montañas.

—”Tu estar ahora entre espíritus ancestrales, rostro pálido. Ellos dar bienvenida a poblado”.
—Agaché la cabeza con un ademán de agradecimiento y clavé la vista en su brillante collar. Era tan hermoso que sólo un gran líder podría llevarlo. Ahora solo me faltaba robárselo y salir airoso de allí pero antes tendría que vérmelas con más de cincuenta hombres que rodeaban la tienda.

 

Tu regreso a nuestro hogar.

Se quedó pálido al verla entrar por la puerta. Hacía 5 años que había desaparecido de su vida sin dejar rastro.
—¿Has vuelto para quedarte? ¿Dónde estabas? —preguntó el hombre. La mujer nada dijo, tan sólo le sonrió—. Te busqué por todas partes.
—He vuelto porque necesito que me ayudes a impedir un crimen. Yo sola no puedo hacerlo siendo lo que soy, un hermoso fantasma. Mi asesino sigue suelto y ahora viene a por ti.

Por Alma Rural, del blog Alma Rural.

 

Quizás
era la tristeza que su pálido rostro advertía como si le faltara vida, quizás
la sensación de incomodidad que siempre parecía experimentar, algo había en Juan
que no iba bien. Y entonces aquel día hizo su aparición dejándonos mudos y
boquiabiertos. Irradiaba un renovado y hermoso entusiasmo, una nueva belleza.
No hicieron falta palabras, eligió la mejor manera para decirnos que Juan había
dado paso por fin a Juana.Quizás era la tristeza que su pálido rostro advertía como si le faltara vida, quizás la sensación de incomodidad que siempre parecía experimentar, algo había en Juan que no iba bien. Y entonces aquel día hizo su aparición dejándonos mudos y boquiabiertos. Irradiaba un renovado y hermoso entusiasmo, una nueva belleza. No hicieron falta palabras, eligió la mejor manera para decirnos que Juan había dado paso por fin a Juana.
Por Mer, del blog Entre libros y Amigos

 

Había una vez una pulga en un pez en el fondo de un estanque en lo profundo de un bosque en las lejanas tierras del norte. La pulga quería contemplar el pálido y hermoso reflejo de la luna en el agua y susurró al pez que nadara hacia la superficie. El pez le hizo caso. Había una vez un búho en un árbol al lado de un estanque en lo profundo de un bosque en las lejanas tierras del norte. Aquella noche tomó su cena.

Por Nahn Nuk.

 

No me encuentro bien. Hace sólo un par de horas que me mordieron y ya empiezo a notar los efectos de la enfermedad aferrándose a mí. Pensaba que podría lograrlo, había hecho planes incluso. Fui demasiado arrogante para este mundo. Me miro en el espejo retrovisor roto de un coche abandonado. Tengo el rostro pálido y bañado en sudor, y sé que no puedo hacer más, sólo observar el hermoso amanecer y esperar, arma en mano.

Por Nysna, del blog La luna en vela.

 

Pienso en cómo utilizar la palabra “hermoso” y todo lo que se me ocurre calificar con esa palabra me resulta demasiado cursi. Y luego está: “Pálido”, muy cliché en octubre, ya que en forma automática pienso en vampiros. Finalmente, tenemos a: “Había” la cual me resulta simpática y no sólo eso, ha sido mi salvadora en más de una ocasión. Veamos, un esfuerzo final: “Había dejado atrás todo lo hermoso e ingresó en un mundo salvaje, su rostro antes pálido, ahora enrojecía por un furor placentero”.

Por Claudia, del blog Sentimiento y juego.

 

Dicen que un rostro dormido es hermoso. Pero no había belleza en aquellos rasgos cincelados en una imagen para el olvido; ni en la mandíbula inmóvil o en los párpados cerrados. Solo era un pálido fantasma que quería grabarse en la memoria en vez de desvanecerse en el recuerdo. Parecía a punto de inspirar, pero el aire se escapaba por el hueco en su pecho, un grito mudo que sus labios ya eran incapaces de pronunciar.
Por Dalayn, del blog Más que veneno.

 

El pálido paisaje que se dejaba entrever a través de la ventana del añoso vagón le resultó de lo más hermoso. La nieve cubría los campos, las nubes parecían de algodón. Aquello se asemejaba a un lienzo en blanco listo para ser pintado. Aunque observó que había unas huellas de distintos tamaños y formas al lado de las vías. ¿Hacia dónde se habrían dirigido? Fuera dónde fuese, aquellas personas habían dado la primera pincelada de tinta a aquella fría mañana de invierno.

Por Sara, del blog Letras en el aire

 

Primero, aquel rostro pálido aparecía en todas sus fotografías, observándola desde lejos. Se aproximaba en cada nueva imagen.
Después, cuando dejó de fotografiarse, lo veía reflejado en los espejos, siempre tras ella. Sus manos se llenaron de cicatrices por romper tantos cristales.
Una noche lo vio en sueños. Había algo hermoso en él, algo irresistible en su tacto. No volvió a abrir los ojos.
Por Esther Magar,del blog Relatos Magar.

 

 

¡Cerrado!
Accede desde aquí al reto del mes en curso.

 

 

66 comments

  1. María José Viz says:

    Había puesto muchas expectativas en la empresa. La había heredado de su padre pero, ahora, no era más que un pálido reflejo de lo que había sido. Sin embargo, él se empeñó en lograr que el proyecto de reformas siguiese adelante. Era hermoso pensar que los años no habían envejecido la herencia paterna. Solo tenía que volver a darle vida y aceptaba el reto, encantado. Se lo debía, sin duda.

  2. Cris Mandarica says:

    La semana que viene seré puntual a mi cita con este reto en mi blog. Pero te voy adelantando el relato por aquí. Por cierto, me ha encantado ese cuento que significa tanto que has escrito este mes. Biquiños!

    "Estaba enfrascado en la lectura de un libro aquel hombre pálido que veía a menudo en el supermercado, sin importarle el trajín de la gente, el bullicio de los niños o el ladrido de los perros. Era hermoso verlo alimentar su alma aunque no pudiese dar de comer a su estómago. No había muchas formas de reconciliarte con la vida después ver cosas como esa, salvo contribuir para que ese día él estuviese más cerca de reconciliarse con la suya."

    • adellabrac says:

      ¡Gracias por tus palabras, Cris! Y gracias por sacar tiempo para participar 😀
      ¿Tu relato está basado en hechos reales? Me encanta esa última frase 🙂
      ¡Buen trabajo!
      Bicos.

  3. Edith T. Stone says:

    Hola guapa! Te dejo aquí el reto de este mes. El tuyo me ha encantado y me ha parecido precioso ^^

    Cuando su cuerpo derramó la última gota de sangre que le quedaba, su rostro se volvió más pálido de lo que siempre había sido. Pero a pesar de todo, con sus ojos cerrados, parecía tan tranquilo como si estuviera durmiendo, y entonces me di cuenta de que ni la muerte haría que ese hombre me dejara de parecer hermoso.

    • adellabrac says:

      Gracias por tus palabras, Edith 🙂
      A mí también me gusta mucho el tuyo, me encanta esa idea de que haya cosas que la muerte no puede cambiar 🙂 ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Un beso.

  4. Izaskun Albéniz says:

    ¡Vuelvo, vuelvo, Adella!
    Aquí mi contribución (la semana que viene la publico en el blog)
    Mil besos y enhorabuena por tu micro, ¡me ha encantado!

    Recorrió con los dedos el perfil pálido de su hermoso rostro recreándose en cada detalle como nunca lo había hecho. Aquel no sería un día más. Siete de octubre de dos mil dieciséis. Su primer beso. Nada ni nadie le estropearía el momento más importante de su vida. Echó un vistazo a su alrededor y cuando estuvo seguro de que no miraba nadie, se encaramó sobre la estatua para rozar levemente sus labios de mármol.

    • adellabrac says:

      ¡Bienvenida de nuevo! Y gracias por tus palabras 🙂
      Has escrito un relato muy emocionante con sorpresa final, ¡buen trabajo! 🙂
      Gracias por sacar tiempo para participar en el reto 😉
      Besos.

  5. Esther Bose says:

    No me lo puedo creer. A día 7 y yo por aquí… Pero sí, este mes he querido romper mi tendencia a esperar al último momento, por eso traigo mi reto recién salido del horno, o de las teclas de mi ordenador.
    Muy original tu micro, Adella, me ha encantado. Ese cuento debería haber cambiado ya hace muuuucho tiempo, pero nunca es tarde…
    Como siempre, un placer pasar por aquí y leer todos los relatos, a cual mejor. Me gusta este momento porque siempre hay quien me sorprende con sus escritos, y me voy de aquí con la sonrisa puesta, aunque este mes, tendré que volver para leer el resto de las propuestas 🙂
    Un besazo.
    Esther
    http://www.solocontenidos.net/reto-5-lineas-octubre-2016/

    • adellabrac says:

      ¡Pues sí! Este mes te has adelantado 😀
      Muchas gracias por tus palabras, las de mi relato y las referentes al reto, me hacen muy feliz 😀
      Voy ahora a tu blog a comentar el tuyo 😉
      ¡Gracias por participar! Beso grande.

  6. Denise says:

    Hola de nuevo, te dejo mi participación del mes 😀

    Cazador cazado
    Era alto, pálido y se veía aún más hermoso bajo las luces de la ciudad. Me tomó de la mano y, con un gesto entre misterioso y pícaro, me condujo a un callejón. Yo sabía lo que quería; le había notado la ansiedad en los ojos. Me dejé llevar; esperaba la oportunidad desde hacía tiempo y estaba lista.
    Hasta el día de hoy, creo que nunca vio venir la estaca.

    https://primeranaturaleza.blogspot.com.ar/2016/10/cazador-cazado.html

    ¡Saludos!

    • adellabrac says:

      Veo que la palabra "pálido" ha hecho salir a muchos vampiros de sus tumbas xD
      Has escrito un estupendo relato, como siempre 🙂 Me gusta como has construido cada frase, controlando la información para no desvelar la sorpresa final. ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Beso grande.

  7. Cyn says:

    ¡Buenas! Paso a dejar mi participación de este mes:

    Un mundo hermoso. Él lo había prometido. Haríamos de este antro un lugar nuevo, lleno de potencial para el futuro. Una vuelta al inicio, donde las bombas y los ríos de sangre barrerían la suciedad del camino. Entonces, un chiquillo pálido, un enclenque que lideraba un grupo de humanos rotosos se lanzó a hacernos frente. Y la resistencia invencible resultó ser el amor de la tierra por estos ilusos. Nos volvimos al infierno, hartos de tanta cursilería.

    Me encantó eso de la princesa salvadora y el príncipe llorón ♥
    ¡Besos!

    • adellabrac says:

      ¡Gracias por tus palabras, Cyn! Me encanta que te encante mi princesa salvadora y mi príncipe llorón 😀
      A mí me gusta mucho el tuyo y esa idea del amor como defensa invencible. Será que soy una cursi xD
      ¡Gracias por participar en el reto! 😉
      Besos.

  8. Lansy Hairath says:

    Hola 😀
    Hace siglos que no escribía ningún relato T_T Demasiadas cosas llevo xDD
    Total, que hoy me ha venido la inspiración zombi total a través de la gran serie iZombie xD Además justo son exactamente el máximo número de caracteres jajaja Allá va:

    A veces no sé ni por dónde ando. El problema es que mi cabeza constantemente está en modo creativo. Resulta que ayer por la tarde volví a tropezar en la esquina del parque, si es que no aprendo, pero esta vez caí de bruces encima de un ser tan hermoso que me dejó sin aliento. Había algo en él que me tenía hipnotizada. Era tan pálido que le dije bromeando que si se llamaba copito. Y nada, aquí estoy cenando el cerebro de la vecina.

    • adellabrac says:

      ¡Fíjate que no me gustan las series de zombis! Pero iZombie me encanta, está genial. ¡Está de muerte! xD
      Has escrito un relato muy divertido, ¡buen trabajo!
      Gracias por sacar tiempo para participar en el reto 😉
      Beso grande.

  9. Eduardo Jiménez Caballero , Mari Carmen Caballero Àlvarez says:

    ¡Hola, Adella! Me gustó la historia que escribes. Va siendo hora de que las princesas comiencen a rescatar a los príncipes. El resto de micros participantes sugieren muy buenas ideas también. ¡Enhorabuena a todos y todas!

    Dejo el mío, halloweenense me quedó esta vez.

    EL RESCATE DE LUCIFER

    Con temor y deseo había atravesado el Círculo de fuego. Así llegó hasta el claro de luna de la necrópolis infernal.
    -Toma, cógelo, solo tú puedes -la dijo el brujo que echó el conjuro.
    -Alcanzaré el infinito, Maestro, liberaré, sin dudar, al Hermoso –respondió ella. Observó el mapa y estudió las instrucciones. Al desenterrar el pálido tesoro la tierra se partió.
    -Belcebú y yo tendremos, por fin, un lugar entre los hombres –murmuró emocionada. Y se dejó abrazar por la efigie de la Patena.

    http://labuhardilladelencanto.blogspot.com.es/

    • adellabrac says:

      ¡Gracias por tus palabras, Mari Carmen! Ya ves que el nivel de todos está más alto que nunca. Me siento muy orgullosa 😀
      Me gusta el tono oscuro que le has dado a tu relato, efectivamente, muy de Halloween 🙂
      Pero tengo que reconocer (no sin vergüenza), que no entiendo lo de la efigie de la patena 🙁
      Me voy a tu blog, a ver si me lo puedes aclarar 🙂
      Gracias por participar en el reto 😉
      Un beso.

    • Eduardo Jiménez Caballero , Mari Carmen Caballero Àlvarez says:

      ¡Hola, Adella! De vergüenza nada, yo también lo hago cuando me pasa.

      La patena –lejos de su acepción más cercana al rito católico- es una medalla. Ya que los ritos al adorar y cultivar el contacto con el diablo se efectúan a través de toda una extensa simbología, en mi relato, al contener representada su imagen pretende ejercer sobre la protagonista esa maléfica atracción placer-displacer. Con la complicidad del brujo –que primero la dio una pócima, pero lo eliminé- es guiada hasta él.

      Un placer leer tu blog y participar en el Reto.

      Mari Carmen C.

    • adellabrac says:

      Ok, gracias por la explicación. Conocía solo esa primera acepción 🙂
      ¿A que te refieres con lo de comentar sin estar registrada? ¿Blog? ¿Twitter?
      Envíame un correo si quieres.

  10. M.A. Álvarez says:

    ¡Hola! Un microrrelato con un buen mensaje el que has escrito. Ya no solo por la idea de cambiar las cosas, sino también por la importancia de inculcar a los más pequeños ciertos valores.

    Dejo por aquí mi relato:

    Cada noche, descendía por las escaleras ataviada con su vestido del siglo pasado. Su pálido rostro se me antojaba hermoso y había algo en sus lamentos, no sé el qué, que me resultaba tan fascinante como perturbador. Los otros guardias de seguridad la temieron, pero yo… yo no dudé en acercarme a ella e incluso le dediqué unas bellas palabras. Sin embargo, para mi sorpresa, se asustó de mí y se desvaneció al instante.

    Un saludo 🙂

    • adellabrac says:

      Gracias por tus palabras, María 🙂 Tengo claro que la educación es el futuro, pero parece que a demasiados no les interesa el tema 🙁
      Me gusta esa idea de que los fantasmas puedan estar más asustados de nosotros que nosotros de ellos. ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Besos.

  11. LulapatulayChispiletras says:

    Hola guapa. Te dejo por aquí mi relato de octubre.

    Aún teníamos tiempo de dar un paseo por el bosque antes de que oscureciera, nos habían hablado tanto de su magia y de su belleza que no queríamos esperar para adentrarnos en el. Cuando me quise dar cuenta te había dejado atrás, y estabas quieto, como una estatua y totalmente pálido mirando una sombra que venia sigilosa hacia nosotros. No pudiste apartar tu mirada hasta que se hizo visible ante nosotros, era un hermoso cervatillo, del cual todos hablan pero que pocos habían podido ver, pues solo es visible con los ojos del amor.

    Chispibesitos

    • adellabrac says:

      ¿Seguro que era un cervatillo? Yo he pensado en un unicornio 🙂
      Has escrito un relato muy bonito, me gusta el tono liviano y tierno que tiene. ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Besos.

  12. David Cristo says:

    Ahora, después de conocerte en persona, es cuando te dejo mi #reto5líneas de octubre.

    Se quedó pálido. Te juro que era un inocente juego. Él me decía que aguantara fuerte hasta que me diera el aviso para comenzar a fingir su asfixia, pero la tentación me condujo a darle una patada a la silla que había bajo sus pies. Y verlo ahí colgado, sacudiéndose en la agonía, nunca será un hermoso recuerdo, supongo.

    ¡Ya tengo ganas de conocer las nuevas palabras!
    ¡Biquiños!

  13. Txema Alvarez says:

    Expectante, me senté delante del gran jefe. Había una pequeña hoguera entre nosotros y agradecí un poco de calor después de pasar todo el día cabalgando entre montañas.
    -"Tu estar ahora entre espíritus ancestrales, rostro pálido. Ellos dar bienvenida a poblado".
    -Agaché la cabeza con un ademán de agradecimiento y clavé la vista en su brillante collar. Era tan hermoso que sólo un gran líder podría llevarlo. Ahora solo me faltaba robárselo y salir airoso de allí pero antes tendría que vérmelas con más de cincuenta hombres que rodeaban la tienda.

    • adellabrac says:

      Me encanta al cambio de dirección de la historia en esas últimas frases. Puedo imaginarme la escena que viene después, ¡buen trabajo! 😀
      Gracias por participar en el reto 😉
      Besos.

  14. Alma Rural says:

    Hola Adella:

    Llevo unos meses sin poder responder a tu reto de la 5 líneas, pero aquí estoy de nuevo. Confío en que esté a la altura de los relatos del resto de compañeros. Aquí va mi contribución al reto de este mes:

    Tu regreso a nuestro hogar.

    Se quedó pálido al verla entrar por la puerta. Hacía 5 años que había desaparecido de su vida sin dejar rastro.

    —¿Has vuelto para quedarte? ¿Dónde estabas? —preguntó el hombre. La mujer nada dijo, tan sólo le sonrió—. Te busqué por todas partes.

    —He vuelto porque necesito que me ayudes a impedir un crimen. Yo sola no puedo hacerlo siendo lo que soy, un hermoso fantasma. Mi asesino sigue suelto y ahora viene a por ti.

    https://almaruralblog.wordpress.com/2016/10/21/tu-regreso-a-nuestro-hogar/

    Un saludo

    • adellabrac says:

      ¡Bienvenida de nuevo! 🙂 Y no te preocupes, aquí todos estamos a la altura 😉
      Me gusta tu historia de justicia desde el más allá 😀 Creo que daría para una historia más larga, ¡buen trabajo!
      Gracias por sacar tiempo para participar en el reto 😉
      Saludos.

  15. Mer mer says:

    Te felicito Adella por tu relato, ese final ha sido fantástico.

    Te dejo el mío.
    Quizás era la tristeza que su pálido rostro advertía como si le faltara vida, quizás la sensación de incomodidad que siempre parecía experimentar, algo había en Juán que no iba bien. Y entonces aquel día hizo su aparición dejándonos mudos y boquiabiertos. Irradiaba un renovado y hermoso entusiasmo, una nueva belleza. No hicieron falta palabras, eligió la mejor manera para decirnos que Juán había dado paso por fin a Juana.

    Un abrazo guapa.

    • adellabrac says:

      ¡Gracias por tus palabras! 🙂
      A mí me encanta el tuyo, tanto la historia en sí como la confrontación entre el antes y el después, pálido rostro / hermoso entusiasmo 🙂 ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Un abrazo.

  16. Nahn Nuk says:

    Buenas noches a tod@s. Muy buenos relatos, como es costumbre. Me han gustado especialmente el del Adella Brac y el de José Torma, pero he disfrutado con todos ellos.
    Aquí dejo el mío, que también va de cuentos…

    Había una vez una pulga en un pez en el fondo de un estanque en lo profundo de un bosque en las lejanas tierras del norte. La pulga quería contemplar el pálido y hermoso reflejo de la luna en el agua y susurró al pez que nadara hacia la superficie. El pez le hizo caso. Había una vez un búho en un árbol al lado de un estanque en lo profundo de un bosque en las lejanas tierras del norte. Aquella noche tomó su cena.

    • adellabrac says:

      ¡Gracias por tus palabras! 🙂
      Me ha gustado mucho tu relato, esa construcción reiterativa de las frases y ese final, como diciendo sin decir, dejando que el lector ate el último cabo 🙂 ¡Buen trabajo!
      Y una vez más, gracias por participar en el reto 😉
      Beso grande.

  17. Claudia E. says:

    Hola otra vez Adella 🙂

    Tu relato me dejó pensando. Pero pienso que por invertir los papeles se podría caer en una doble moral al revés: Ver con malos ojos a la princesa que es salvada y con buenos al príncipe rescatado. En lugar de que sean complementarios, volverlo a él un débil y una especie de mueble y ella haciendo todo el trabajo.

    Comprendo que se quiera innovar en lo literario (y lo aplaudo por supuesto), sólo que cuando transmitir un mensaje o una moraleja se vuelve más importante que la forma o lo que sea necesario para un buen desarrollo de la historia, podría parecer algo más parecido a un manual de educación cívica dramatizado. Esto es algo que vengo pensando desde hace un poco más de un año, los sentimientos y las emociones son más complejas que dictaminar qué es o no de sentido común.

    Lo importante es que los niños vayan aprendiendo a pensar por si mismos y aprender a asumir los cuentos más como entidades simbólicas que literales.

    Y para resumir: Hay veces en las que él rescatará a ella y otras en las que ella lo hará con él.

    Un abrazo!

    • adellabrac says:

      ¡Hola, Claudia!
      Es muy interesante lo que apuntas. Estoy de acuerdo contigo en que no podemos hacer lo mismo pero al revés, el objetivo no debe ser la supremacía de la mujer, sino la igualdad real de géneros.
      El cuento que hay que cambiar son esos caminos preestablecidos que son diferentes si eres hombre o mujer. Creo que ya están cambiando, aunque sea de poco en poco.
      Coincido contigo en que, en literatura, el mensaje no debe condicionar el buen desarrollo de la historia. Y también en la importancia de la educación, eso es básico 🙂
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo.

  18. Claudia E. says:

    Y por cierto, aquí dejo mi relato de este mes, gracias nuevamente 😉

    Pienso en cómo utilizar la palabra “hermoso” y todo lo que se me ocurre calificar con esa palabra me resulta demasiado cursi. Y luego está: “Pálido”, muy cliché en octubre, ya que en forma automática pienso en vampiros. Finalmente, tenemos a: “Había” la cual me resulta simpática y no sólo eso, ha sido mi salvadora en más de una ocasión. Veamos, un esfuerzo final: “Había dejado atrás todo lo hermoso e ingresó en un mundo salvaje, su rostro antes pálido, ahora enrojecía por un furor placentero”.

    • adellabrac says:

      ¡Gracias a ti por participar! 🙂
      Me gusta cómo has utilizado el reto para crear el relato, ¡buen trabajo!
      Y sí, "pálido" es un cliché en octubre. Sé que parece hecho a propósito, pero ha sido totalmente casual xD
      Un abrazo.

  19. Dalayn says:

    Genial tu relato, Adella. Hay tantos referentes de chico salva a chica que los niños creen que es la única posibilidad. ¡Hay que traer variedad a la palestra!

    Te dejo con mi criatura de octubre ^^ ¡Feliz Halloween!

    Dicen que un rostro dormido es hermoso. Pero no había belleza en aquellos rasgos cincelados en una imagen para el olvido; ni en la mandíbula inmóvil o en los párpados cerrados. Solo era un pálido fantasma que quería grabarse en la memoria en vez de desvanecerse en el recuerdo. Parecía a punto de inspirar, pero el aire se escapaba por el hueco en su pecho, un grito mudo que sus labios ya eran incapaces de pronunciar.

    • adellabrac says:

      ¡Gracias por tus palabras, Dalayn! 🙂
      Parece que "pálido" y "hermoso" coincidiendo en el mes de Halloween han teñido de oscuridad la mayoría de los relatos 😀
      "Solo era un pálido fantasma que quería grabarse en la memoria en vez de desvanecerse en el recuerdo." ¡Maravillosa frase! Buen trabajo 😉
      Un beso.

  20. Sara P. L. says:

    ¡Hola! Descubrí hace tiempo el reto gracias al blog de Tahis pero hasta ahora no he podido participar. Al fin escribí algo ^^
    Te dejo el link: http://letras-enel-aire.blogspot.com.es/2016/10/reto-de-las-cinco-lineas-octubre.html
    Y el relato aquí escrito: El pálido paisaje que se dejaba entrever a través de la ventana del añoso vagón le resultó de lo más hermoso. La nieve cubría los campos, las nubes parecían de algodón. Aquello se asemejaba a un lienzo en blanco listo para ser pintado. Aunque observó que había unas huellas de distintos tamaños y formas al lado de las vías. ¿Hacia dónde se habrían dirigido? Fuera dónde fuese, aquellas personas habían dado la primera pincelada de tinta a aquella fría mañana de invierno.
    ¡Un besazo y encantada de participar al fin!

    • adellabrac says:

      ¡Hola, Sara! Bienvenida 🙂
      Has dibujado una imagen muy bonita con tu relato, ese paisaje como un lienzo en blanco 🙂 ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Un beso.

  21. Jaime Graña Zanón says:

    Abrieron el diccionario para buscar espantapájaros. Espantajo que se pone en sembrados y árboles para ahuyentar a lois pájaros. Buscaron espantajo. Más o menos lo mismo. Pero también decía algo de una persona estrafalaria. Buscaron estrafalaria. Desaliñado en el vestido o en el porte. Y buscaron porte… Y buscaron… Y pudieron comprobar la magia de las palabras: como una te lleva a otra, como nunca dejamos de aprender, como describen el mundo, como nos ayudan a vivir

    • adellabrac says:

      ¡Hola, Jaime! Bienvenido al reto 🙂
      El texto que has escrito se corresponde con las palabras de noviembre. Me lo llevo para pegarlo allí 😉
      Me ha gustado ese recorrido por el diccionario que has hecho, ¡qué amante de las palabras no lo habrá hecho alguna vez! 😀
      ¡Buen trabajo! Gracias por participar en el reto 🙂
      Un saludo.

¿Quieres comentar algo?