Google PlusFacebookTwitter

Reto: 5 líneas – Septiembre 2016

By on 1 Sep 2016 in reto 5 líneas | 62 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.)

 

Septiembre:
Quiero, pues y abres.

 

Abres la puerta que yo había cerrado. Lastras mis alas. Quiero que lo digas y tú callas, pues no son tus amigas las palabras. Me entiendes al revés. Agotas la luz que he creado. Necesito que me abraces y sales corriendo. Llenas de ruido mi silencio. Este río se ha vuelto muy turbulento y estamos remando en direcciones opuestas. Es tiempo de dejar de intentarlo. Abandono esta barca maltrecha, hoy vuelvo a nadar en soledad.
Por Adella Brac.

 

Siempre que abres el ventanal, observas el mismo triste panorama: edificios derruidos y sin alma, pues el torbellino se la ha arrebatado. Insistes en mirar y piensas: “quiero un verde paisaje, con niños jugando; no puede ser cierta esta gris opacidad”. Como cada día, tras asomarte los reglamentarios quince minutos, con resignación, cierras la ventana y te convences de que sí hay belleza fuera de casa. Solo hay que saber encontrarla.
Por María José Viz.

 

Abres los ojos y te encuentras conmigo, tumbada junto a ti, mirándote fijamente. Una sonrisa de satisfacción se dibuja al instante en tu cara. Yo me ruborizo al ser descubierta y tapo mi rostro con las sábanas, pues aún siento esa vergüenza pueril a tu lado.
―Quiero despertarme siempre así.
―Me dices apartando la sábana y dándome un beso inesperado en los labios.
Por Lidia Castro, del blog Mis historias y otros devaneos.

 

Quiero elegir un libro que me abrace como nadie lo había hecho hasta este momento; quisiera encontrarte, pues necesito salvarme. Y, sin embargo, no consigo hallarte. ¿Acaso existes? Cierro los ojos y tú, añorado libro, abres la puerta que mi corazón ocultaba. En cuanto la luz vuelve a penetrar por mis ojos, desapareces. Escúchame, si realmente vives, no esperes a que yo te alcance, ¡déjate caer al vacío sin miedo! Te atraparé y nuestras almas quedarán enlazadas para siempre.
Por Diana, del blog Con todo mi ser.

 

Me encanta ese aroma a sabiduría cuando abres la puerta de la biblioteca antigua. Sus miles de libros empapados en el tiempo, recopilados con orden, sueñan día tras día con tocar las manos de un nuevo enamorado de las letras. La señora Betancourt lleva años guardando todos estos ejemplares.
―¡Buenos días Señora Betancourt! Hoy tengo claro lo que quiero leer.
―¿Sabes el título de la suertuda obra que hoy acariciarás con tu lectura?
―Si, su nombre es Les pues de l´amor.
―¡Inteligente elección Sr. Espín!
Por Txema Alvarez.

 

―Iván, ¿por qué no abres los ojos? Dame la mano y vente conmigo.
―No quiero, mi mamá no me deja que vaya con desconocidos.
―Pues, así, te quedarás si ver a tu abuelo y a tu tía Carmen. Además, yo no soy un desconocido.
―No me engañes, el abuelo y la tía están en el cielo.
―Y tú también lo estarás. Anda, vente ya conmigo.
En la habitación del hospital todos lloran al sentir que el cansado aliento de Iván se trunca en un estertor.
Por Jesús Garabato.

 

A ver cómo te lo digo sin que esto… Bueno, te lo diré. Cada vez que abres la boca haces que mi mundo, mi pequeño y frágil mundo se tambalee. Contigo reina el caos, dejas mi territorio con más desorden del que había antes. Ahora no hay manera de volver a ser ese diminuto infeliz que yo alimentaba de aire y soledad, porque tú y todas esas cosas «tan tuyas» hacen que… En fin, quiero formar parte de tu universo. Bueno, pues ya lo he dicho, aunque me tiemblan las piernas.
Por David Orell, del blog David Orell.

 

—Quiero que hagas lo siguiente: cierra los ojos, cuenta hasta tres y luego los abres.
—Lo he hecho, pero sigo viéndolo.
—Entonces repítelo. Esta vez con más calma. Ciérralos. Concéntrate en mi voz, respira profundamente. Ahora ábrelos.
—¡Sigue estando ahí! Está justo detrás de usted. ¡Le digo que es real!
—Pues en ese caso, me temo que ya no hay nada que hacer…
Por M. A. Álvarez, del blog El blog de M. A. Álvarez.

 

―Quiero viajar y explorar. Quiero observar y conocer. Quiero vivir. Y quiero hacer todo eso contigo. Si me abres las puertas, claro está. Yo… espero que lo hagas, francamente, pues no puedo ni creo que llegue a poder imaginar una vida sin ti. No te diré que todo esto fue un enamoramiento a primera vista, pero una vez ese sentimiento llego, supe que jamás se iría. Así que, quiero preguntarte: ¿te casarías conmigo?
―Al leer aquella nota no pude evitar llorar.
Por Shirenji, del blog My little dream world.

 

Cuando abres el tarro, me lo pasas y te alejas unos treinta, cincuenta pasos. Más o menos. Y me avisas cuando te hayas escondido detrás de alguna columna, ¿entendido? ¿Cómo va a ser, tonto, si no es con un grito? Que sí, voy a escucharte. Ahora quiero que sigas caminando. Pues lo abres con las manos. Los pepinos explosivos en vinagre de la abuela no se van a sacar solos de la heladera. Andando. Y si ella llega a preguntar, no has visto nada.
Por Cyn, del blog El fantasma en mi tintero.

 

La bola rueda por el pasto sin cortar. Quiero llegar antes que Beto, pero pues es más rápido que yo, y no lo consigo. Intento bloquearlo, le grito pero van tan rápido que no me escucha; veo a Toño meterle la pierna fuerte. Esto es malo, una vez abres el camino con faltas, el final del partido está cerca. Alberto no se inmuta, parece que tuviera el balón pegado al calzado, da media vuelta y se perfila a la portería. ¡Mi madre! Si tan solo entendiera que es la meta equivocada, seguro ganaríamos algún partido.
Por José Torma, del blog Cuentos, historias y otras locuras.

 

Quiero que sepáis que fuísteis mi fuente de inspiración principal para crear este blog, pues gracias a vosotros tomé la decisión de trabajar en él. Kira aún sigue conmigo al pie del cañón, sin embargo tú, Thor, ya no estás, pero aún abres mi mente para dejar salir esas palabras en forma de ladridos silenciados. Os quiero Thor y Kira.
Por E AG, del blog El rincón literario de Thor y Kira.

 

Mientras abres ese libro y ojeas las primeras páginas, la muerte se acerca por tu espalda en forma de atizador de tu propia chimenea. Quiero advertirte, gritar para que salgas corriendo, pues eres lo que más amaba mientras me sentía viva, pero no puedo. Estoy aquí, transparente, con una mueca de horror en lo que antes fue mi cara. Lo único que me consuela es que, al menos, pronto podré decirte que también fue él.
Por Cris Mandarica, del blog Detrás de la pistola.

 

—Quiero que desaparezcas de mi vista.
—Pues ya sabes: abres la puerta y te largas.
Por Lluvia Beltrán, del blog Lluvia Beltrán.

 

Quiero un encuentro rápido, fugaz, de esos que pasan casi sin ser vistos, pero que dejan estela, de los que no necesitan palabras, pues todo queda dicho en ese segundo. Necesito ese instante, hablarte sin la necesidad de emitir un sonido, mostrarte todo ese enjambre de sentimientos que pelean por salir sin saber como. Te voy a enseñar a conocer mi alma con los ojos cerrados y mientras los abres, yo ya habré desaparecido.
Por Sade, del blog Viviendo en beta.

 

Quiero que sepas que si tú me abres tu corazón yo entro sigilosamente como si de una sorpresa se tratase. Quiero perderme en el laberinto de tus deseos y encontrarme en tu realidad. Quiero fundirme en tu pasión sin dejar rastro para que nadie me alcance. Quiero desaparecer de todo donde tú no estés, pues, no hay mayor sufrimiento que querer y no ser correspondido…
Por Litxu.

 

Una vez que abres una puerta ya no hay marcha atrás. Como una sentencia de condena escribí la terrible frase en mi diario, es demasiado triste sacrificar lo que quiero por lo absurdo del deber, ya no tengo, pues, fuerzas, ni estrategias para eludir aquello de lo que vengo huyendo desde hace varios años. Por tal motivo, me agasajaré a mí misma, ya que esta será mi última noche de libertad.
Por Claudia, del blog Sentimiento y juego.

 

Buscas, frente a las mismas Puertas del Infierno, la contraseña correcta, la palabra mágica. Finalmente, esta aparece clara en tu mente y la pronuncias en voz alta: QUIERO. La palabra del egoísmo y del yo. Así, abres las puertas y un perro de tres cabezas te invita a entrar. Pero sabes que no es una invitación sino una orden. Sabes que ya no hay marcha atrás, pues el que busca, encuentra.
Por Atalanta, del blog Un libro junto al fuego.

 

Abres la marcha como siempre y yo te sigo, feliz como nunca. Me encanta cuando nos alejamos de la ciudad, pues hasta hueles distinto, a energía renovada, a libertad. Pero hoy sigues siendo la misma que llega tarde del trabajo, que me rechaza cuando quiero consolar su llanto. Hasta tus gritos suenan igual. No entiendo qué he hecho mal esta vez. Me acurruco en un rincón a esperar tu perdón, pero sin apenas mirarme regresas al coche. Y te marchas.
Por Dalayn, del blog Más que veneno.

 

Ni quiero saber de ti ni eres bien recibida, sin embargo te empeñas en aparecer. Te presentas y abres una honda herida dejando mi alma rota, pues con la ausencia de quien te llevas me dejas hundida en un dolor abrumador. El destino inevitable que a todos nos espera, ley de vida, explicaciones lógicas que de ti me dan y que nada me consuelan, ya que es mi parte emocional la que ahora se encuentra desvalida, vulnerable y no atiende a razones.
Por Mer, del blog Entre libros y Amigos.

 

Vengo a buscarte, me dijo. Coge mi mano y saltemos juntos; yo te libraré del mundo. Pero no quiero ir, dije con voz débil. ¿Prefieres, pues, quedarte inmóvil mientras todo sucede a tu alrededor? Dudé, buscando una razón. Quiero poder decidir, equivocarme y aprender. Quiero vencer al miedo y saber de qué soy capaz. Entonces no tengo nada para ti, contestó. ¿Por qué no abres la puerta y sales? Vive bien tu vida; te encontraré al final del camino.
Por Nahn Nuk.

 

Dedicado a ti que abres pues las puertas de las más fervorosas pasiones que de mí emanan, gritaba Mago Imago en la repleta sala de fanáticos, a mi público, a vosotros, decía. Quiero sembrar surcos de magia con la semilla de vuestras emociones, desde el epicentro de mis propios pálpitos. Pero Mago Imago desapareció para siempre. Era buen profesional. Pero ese sábado el truco falló, se dio cuenta tarde de que había escapado de sí. Y para su desgracia nunca encontró el camino de regreso.
Por Mari Carmen Caballero Álvarez, del blog La buhardilla del encanto.

 

Instrucciones para abrir una puerta.
1. Te paras ante la puerta (1) con la vista al frente, pues, de espaldas, el proceso se complica.
2. Introduces la mano en el bolsillo o cartera, revuelves un poco y extraes la llave.
3. Colocas la llave en la cerradura, la haces girar y abres la puerta.
4. Si no tienes la llave, golpeas la puerta y gritas: «¡Quiero entrar!» o «¡Quiero salir!».
(1) Dícese de la parte de la pared que se abre y se cierra a voluntad para entrar y/o salir.
Por Denise, del blog Primera naturaleza.

 

Enciendes el ordenador, abres la puerta a lo prohibido para adentrarte en esa relación secreta, esa que bloquea tu pensamiento y te arrastra a dejarte llevar por el deseo que se adueña de tu mente y manda en tu piel. El placer domina tus impulsos, sacude tu cuerpo, haciéndote olvidar la lealtad. Te quiero pero me voy, porque los frutos de la traición son amargos: la complicidad rota, las mentiras, la confianza perdida, el amor hecho pedazos, las ilusiones muertas… El daño ya está hecho, pues no hay vuelta atrás.
Por Esther Bosé, del blog Solo contenidos.

 

No quiero que desaparezcas de mi vida, pues desde que llegaste, abres las ventanas de mi alma de par en par, para que en mi corazón entre aire fresco. A veces lo consigues y entra brisa; en otras ocasiones te cuesta más. Cuando lloro y, pese a que te digo que me dejes, que estoy derrotada y hundida, continúas abriendo ventanales, dibujando nubes de algodón frente a mi cielo, haciendo el tonto para que me ría. No te vayas. Prométeme que estarás siempre, aunque te cueste entrar algunos días en mi hogar. Sabes que mi casa es algo vieja, mas todo puede arreglarse con paciencia y un buen material de bricolaje.
Por Aída, del blog Tormentas de tinta.

 

Abres la carta. Ni siquiera la has leído y ya te echas a temblar. Quiero que la leas, pues todo tiene una explicación, incluso esto. Pero sales de casa, dejándola tirada en el suelo. La recojo y, al verla de nuevo, me doy cuenta de por qué no me has entendido. Cuando la metí en el sobre, la sangre aún estaba fresca. Ahora, mis buenas razones se han emborronado.
Por Esther Magar, del blog Relatos Magar.

 

¡Cerrado!
Accede desde aquí al reto del mes en curso.

 

62 Comments

  1. Mery RodVar

    1 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Esta muy bien este reto, y me encanta este relato porque muestra y no cuenta y eso es principal en los buenos escritores (o eso opino yo).
    Espero que consigas acabarlo 😀

  2. María José Viz

    1 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Siempre que abres el ventanal, observas el mismo triste panorama: edificios derruidos y sin alma, pues el torbellino se la ha arrebatado. Insistes en mirar y piensas: “quiero un verde paisaje, con niños jugando; no puede ser cierta esta gris opacidad”. Como cada día, tras asomarte los reglamentarios quince minutos, con resignación, cierras la ventana y te convences de que sí hay belleza fuera de casa. Solo hay que saber encontrarla.

    • adellabrac

      2 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      Hace tiempo leí las cartas de Van Gogh a su hermano Teo y en una de ellas le decía algo así como: encuentra bello todo lo que puedas, la mayoría no encuentra nada suficientemente bello. Me encantó la frase y tu relato me la ha recordado 🙂
      ¡Buen trabajo! Gracias por participar en el reto 😉
      Un saludo.

  3. David Rubio

    1 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Hay guerras que son imposibles de ganar, como la relación que muestra el relato. La terquedad en no reconocer lo evidente es un defecto maravilloso del ser humano, y una fuente de inspiración para el escritor. Muy buen micro, Adella.

    • adellabrac

      2 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Hola, David! Un placer tenerte por aquí 😀
      Muchas gracias por tus palabras. Son especialmente valiosas porque yo admiro tu manera de escribir 🙂
      Gracias por la visita 😉

  4. Cyn

    2 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Me encantaron tus cinco líneas. Venía a llevarme las palabras y vendría a comentar cuando tuviese listo lo mío, pero me ha encantado lo que has puesto así que lo digo ahora ♥ Volveré y seré más letras 😀
    ¡Saludos y feliz inicio de septiembre!

    • adellabrac

      2 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Hola, Cyn! ¡Cuánto me alegran tus palabras!
      Creo que la misión de todo escritor debe ser no dejar indiferente a sus lectores, y que mis palabras te hayan impulsado a comentar cuando no era tu primera intención es maravilloso para mí 😀
      Un saludo y feliz septiembre también para ti 😉

  5. Serena Miles

    2 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    hola,
    que reto mas chulo, yo no soy de escribir pero me encanta leer y tus cinco lineas me han encantado. No dejes de escribir

    besotes

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      "No dejes de escribir" es, sin asomo de duda, la mejor frase que le puedes decir a un escritor 😀 ¡Gracias, Serena!
      Beso grande.

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Gracias por tus palabras, Lídia! 😀
      Y gracias por seguir participando en el reto 🙂
      Me voy a comentarlo a tu blog 😉
      Besos.

  6. Diana

    2 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Oh, ya estoy aquí (desaparecí unas semanas, sniff). ;_;
    Mis pobres líneas:

    Quiero elegir un libro que me abrace como nadie lo había hecho hasta este momento; quisiera encontrarte, pues necesito salvarme. Y, sin embargo, no consigo hallarte. ¿Acaso existes? Cierro los ojos y tú, añorado libro, abres la puerta que mi corazón ocultaba. En cuanto la luz vuelve a penetrar por mis ojos, desapareces. Escúchame, si realmente vives, no esperes a que yo te alcance, ¡déjate caer al vacío sin miedo! Te atraparé y nuestras almas quedarán enlazadas para siempre.

    (https://todo-mi-ser.blogspot.com.es/2016/09/real-o-irreal-quisiera-encontrarte.html)

    ¡Muchas gracias! La verdad es que este reto me está aportando muchísimo. Incluso comencé a escribir cinco líneas en inglés (para mejorar). :'D GRAAAAACIAS. Besitos. :* *////*

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡5 líneas en inglés! ¡Qué genial! 😀
      Me alegro mucho de que el reto te esté ayudando, yo disfruto mucho haciéndolo también 😉
      Me encanta tu relato, creo que todos los amantes de los libros podemos reconocernos en esas líneas, "quisiera encontrarte, pues necesito salvarme". ¡Buen trabajo!
      ¡Beso grande!

  7. Txema Alvarez

    4 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Aquí os dejo el mío. Lo siento pero he vuelto a ser un poco rebuscado jejeje.

    Me encanta ese aroma a sabiduría cuando abres la puerta de la biblioteca antigua. Sus miles de libros empapados en el tiempo, recopilados con orden, sueñan día tras día con tocar las manos de un nuevo enamorado de las letras. La señora Betancourt lleva años guardando todos estos ejemplares.
    -¡Buenos días Señora Betancourt! Hoy tengo claro lo que quiero leer.
    -¿Sabes el título de la suertuda obra que hoy acariciarás con tu lectura?
    -Si, su nombre es Les pues de l´amor.
    -¡Inteligente elección Sr. Espín!

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      Genial la manera de incorporar la palabra "pues" 😀 ¡Buen trabajo!
      Y gracias por seguir participando en el reto 😉
      Un beso.

  8. Jesús Garabato

    6 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    −Iván, ¿por qué no abres los ojos? Dame la mano y vente conmigo.
    −No quiero, mi mamá no me deja que vaya con desconocidos.
    −Pues, así, te quedarás si ver a tu abuelo y a tu tía Carmen. Además, yo no soy un desconocido.
    −No me engañes, el abuelo y la tía están en el cielo.
    −Y tú también lo estarás. Anda, vente ya conmigo.
    En la habitación del hospital todos lloran al sentir que el cansado aliento de Iván se trunca en un estertor.

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      Qué dulzura y qué tristeza ese "tú también lo estarás". Me encanta 🙂 ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      ¡Un saludo!

  9. Ray

    8 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Te superaste con este párrafo, muy significativo y genialmente escrito.
    Bravo!!

    Un beso 😉

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Gracias, Ray! Para mí tiene mucho valor tu comentario porque admiro tu forma de escribir 🙂
      Beso grande 🙂

  10. David Cristo

    8 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Me había equivocado con un par de cosillas y por eso borré el comentario anterior. Pero aquí está, ni tan bueno como los que he leído, ni tan rebuscado como el de Txema.

    A ver cómo te lo digo sin que esto… Bueno, te lo diré. Cada vez que abres la boca haces que mi mundo, mi pequeño y frágil mundo se tambalee. Contigo reina el caos, dejas mi territorio con más desorden del que había antes. Ahora no hay manera de volver a ser ese diminuto infeliz que yo alimentaba de aire y soledad, porque tú y todas esas cosas «tan tuyas» hacen que… En fin, quiero formar parte de tu universo. Bueno, pues ya lo he dicho, aunque me tiemblan las piernas.

    ¡Besotes!

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      Para ser ni tan, ni tan, te ha quedado genial. Ays, ese vértigo del paso adelante, ese temblor… "Ahora no hay manera de volver a ser ese diminuto infeliz que yo alimentaba de aire y soledad." ¡Me encanta! 😀
      ¡Buen trabajo!
      Fluyes de nuevo, my friend, mantente ahí 😉
      Gracias por participar en el reto 🙂
      ¡Beso grande!

  11. M.A. Álvarez

    9 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    ¡Hola! Tu relato refleja muy bien un estado de melancolía y la metáfora de la barca encaja bastante en el trasfondo del texto. El final se me ocurre que puede ser negativo o positivo según se mire.

    Dejo por aquí el mío:

    —Quiero que hagas lo siguiente: cierra los ojos, cuenta hasta tres y luego los abres. —Lo he hecho, pero sigo viéndolo. —Entonces repítelo. Esta vez con más calma. Ciérralos. Concéntrate en mi voz, respira profundamente. Ahora ábrelos. —¡Sigue estando ahí! Está justo detrás de usted. ¡Le digo que es real! —Pues en ese caso, me temo que ya no hay nada que hacer…

    Un saludo 🙂

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Gracias por tus palabras, María! 🙂 Me gusta esa idea de que puede ser negativo o positivo según se mire (solo lo estaba mirando de un lado 😀
      Y tu relato, ays, me ha dejado conteniendo el aliento y completando la frase "no hay nada que hacer, va a matarnos a los dos" xD
      ¡Buen trabajo!
      Gracias por seguir participando en el reto 😉
      Besos.

  12. Shirenji

    9 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Me gustó mucho lo que escribiste ^^ me recuerda mucho a esos relatos de amores imposibles. La verdad, no se porque siento que, luego de "ir a nadar en soledad", el otro le seguiría de todas formas y el ciclo volvería a empezar…

    También, aprovecho a dejar el link de mi aportación aquí, que no se por que no lo había dejado antes xD

    http://mylittledreamsworld.blogspot.com/2016/09/reto-5-lineas-

    Y bueno… saludos ^^

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Gracias por tus palabras! Y gracias por dejarme el link a tu blog, no había visto que ya lo habías publicado 🙂
      Ahora voy a comentarlo a tu blog 🙂
      Saludos.

  13. Cyn

    11 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    He vuelto, traigo mis cinco líneas y de paso te comento que acabo de darme cuenta de que se ha cumplido un año desde que participo en este reto ♥ Muchas gracias, porque en ese momento sufría un bloqueo y me ayudaste a volver con estos pequeños retos. Acá voy:

    Cuando abres el tarro, me lo pasas y te alejas unos treinta, cincuenta pasos. Más o menos. Y me avisas cuando te hayas escondido detrás de alguna columna, ¿entendido? ¿Cómo va a ser, tonto, si no es con un grito? Que sí, voy a escucharte. Ahora quiero que sigas caminando. Pues lo abres con las manos. Los pepinos explosivos en vinagre de la abuela no se van a sacar solos de la heladera. Andando. Y si ella llega a preguntar, no has visto nada.

    ¡Besos!

    • adellabrac

      13 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Enhorabuena por tu aniversario cincoliniero! 😀
      Me alegra que el reto te haya ayudado, yo disfruto mucho con él, te lo aseguro 🙂
      Muy bueno tu relato 😀 "treinta, cincuenta pasos. Más o menos." xD
      Me gusta que hayas optado por mostrar solo una parte del diálogo, y así sin acotaciones. Funciona muy bien 🙂
      ¡Buen trabajo!
      Un beso 😉

  14. Cris Mandarica

    14 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    ¡Qué bonitos han salido todos los relatos de este mes! Me han gustado mucho. El mío, por fin, mañana en el blog, pero te lo adelanto aquí. Biquiños!

    Mientras abres ese libro y ojeas las primeras páginas, la muerte se acerca por tu espalda en forma de atizador de tu propia chimenea. Quiero advertirte, gritar para que salgas corriendo, pues eres lo que más amaba mientras me sentía viva, pero no puedo. Estoy aquí, transparente, con una mueca de horror en lo que antes fue mi cara. Lo único que me consuela es que, al menos, pronto podré decirte que también fue él."

    • adellabrac

      21 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      Me gusta esa frase final, obviando el que "pronto podrán estar juntos" y añadiendo información 🙂 ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Besos.

  15. Lluvia Beltrán

    15 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    ¡Hola! Aquí tienes mi micro para este mes:

    "—Quiero que desaparezcas de mi vista.
    —Pues ya sabes: abres la puerta y te largas."

    Es lo primero que me vino a la cabeza cuando leí las palabras jajaja.
    Besos :-*

    • adellabrac

      21 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      Ummm… Me parece que has hecho un poco de trampa xD
      Pero me ha gustado la idea de hermanar el reto de Cris y el mío, así que acepto tu "2 líneas" 😀
      Gracias por participar 😉
      Un beso.

  16. SADE VIVIENDO EN BETA

    16 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Participo por primera vez, felicitar a todos los que han publicado hasta ahora, está el nivel muy alto, me encantan todos!!!!…Aquí dejo el mío

    Quiero un encuentro rápido, fugaz, de esos que pasan casi sin ser vistos, pero que dejan estela, de los que no necesitan palabras, pues todo queda dicho en ese segundo. Necesito ese instante, hablarte sin la necesidad de emitir un sonido, mostrarte todo ese enjambre de sentimientos que pelean por salir sin saber como. Te voy a enseñar a conocer mi alma con los ojos cerrados y mientras los abres, yo ya habré desaparecido.

    Besos.

    • adellabrac

      21 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Bienvenida al reto, Sade! Gracias por tus palabras 😀
      Me gusta el vocabulario que has escogido (fugaz, estela, instante), porque refuerza esa idea de brevedad en la que se centra el texto.
      ¡Buen trabajo!
      Un beso.

  17. LITXU

    20 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Buenas Adella me ha encantado tu relato tan intenso y cargado de emociones!!! Aquí te dejo el mío, espero te agrade, un beso:

    Quiero que sepas que si tu me abres tu corazón yo entro sigilosamente como si de una sorpresa se tratase. Quiero perderme en el laberinto de tus deseos y encontrarme en tu realidad. Quiero fundirme en tu pasión sin dejar rastro para que nadie me alcance. Quiero desaparecer de todo donde tú no estés, pues, no hay mayor sufrimiento que querer y no ser correspondido…

    • adellabrac

      21 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Hola, Litxu! Gracias por tus palabras 😀
      "Quiero desaparecer de todo donde tú no estés." ¡Qué maravillosa frase! 😀
      Creo que las palabras de este mes nos han llevado a muchos por el camino del amor. Y del desamor xD
      Una vez más, ¡gracias por participar en el reto! 😉
      Besos.

  18. Claudia E.

    23 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Hola Adella 🙂

    Ahora, un poco nerviosa, dejo uno de los textos que escribí para este mes (además forma parte de la primera entrada de mi nuevo blog):

    Una vez que abres una puerta ya no hay marcha atrás. Como una sentencia de condena escribí la terrible frase en mi diario, es demasiado triste sacrificar lo que quiero por lo absurdo del deber, ya no tengo, pues, fuerzas, ni estrategias para eludir aquello de lo que vengo huyendo desde hace varios años. Por tal motivo, me agasajaré a mí misma, ya que esta será mi última noche de libertad.

    La verdad que este reto me ha resultado muy inspirador, gracias!

    Saludos 🙂

    • adellabrac

      27 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Bienvenida al reto, Claudia! 😀
      No tienes por qué estar nerviosa, aquí todos son bien recibidos 🙂
      Me alegra que el reto te haya resultado inspirador, cuento contigo para octubre 😉
      Tu relato puede funcionar como comienzo de una historia más larga, me ha dejado intrigada por conocer ese "absurdo deber".
      Ahora mismo me paso por tu blog 😉
      Un beso.

    • Claudia E.

      30 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      Hola Adella!

      Gracias por la bienvenida y tus palabras :).

      He leído tu relato y me ha gustado la intimidad que transmite, la necesidad de dejar atrás aquello que nos daña: "Necesito que me abraces y sales corriendo". Razón más que suficiente para navegar en soledad hasta llegar a otro puerto y que se haga realidad un "Necesito que me abraces y me abrazas con fuerza".

      Si un día continuo el relato descubriré el "absurdo deber" 😀

      Un abrazo.

  19. Dalayn

    25 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Qué bonito el relato, Adella. Las contraposiciones le dan un tono emocionalmente muy efectivo.

    Te dejo el mío por aquí 🙂

    Abres la marcha como siempre y yo te sigo, feliz como nunca. Me encanta cuando nos alejamos de la ciudad, pues hasta hueles distinto, a energía renovada, a libertad. Pero hoy sigues siendo la misma que llega tarde del trabajo, que me rechaza cuando quiero consolar su llanto. Hasta tus gritos suenan igual. No entiendo qué he hecho mal esta vez. Me acurruco en un rincón a esperar tu perdón, pero sin apenas mirarme regresas al coche. Y te marchas.

    • adellabrac

      27 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Gracias por tus palabras, Dalayn! 🙂
      Tu relato me ha roto el corazón, ¡que lo sepas!
      Pero me parece muy bueno, ese "sigues siendo la misma", que deja claro que no es por él, es por ella. Todo mostrar, sin contar, ¡buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Un beso.

  20. Mer mer

    25 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Hola bonita, que sepas que tu relato de este mes me ha gustado especialmente, quizás porque estoy un tanto melancólica, quizás por cómo usas las palabras para expresar los sentimientos, el caso es que ha sido precioso♥♥.
    Aquí te llega el mío como cada mes.

    Ni quiero saber de tí ni eres bien recibida, sin embargo te empeñas en aparecer. Te presentas y abres una honda herida dejando mi alma rota, pues con la ausencia de quien te llevas me dejas hundida en un dolor abrumador. El destino inevitable que a todos nos espera, ley de vida, explicaciones lógicas que de tí me dan y que nada me consuelan, ya que es mi parte emocional la que ahora se encuentra desvalida, vulnerable y no atiende a razones.

    Besitos.

    • adellabrac

      27 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      Muchas gracias por tus palabras, Mer. ¡Qué bonito ese "cómo usas las palabras para expresar los sentimientos"! 😀
      Tu relato me parece maravilloso; esa primera frase es genial, ese "que nada me consuelan" porque están hablando con mi parte emocional 🙂
      Partiendo de un momento de dolor has creado un texto hermoso, ¡buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Besos.

  21. Nahn Nuk

    26 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Muy buenas a tod@s. Los relatos como siempre con nivel, todos ellos. Me han gustado mucho. Gracias Adella por seguir alentándonos a mejorar cada mes y divertirnos escribiendo.
    Yo comencé sin ideas este mes y acabé teniendo que recortar a la mitad el 5 lineas xD
    De hecho me he tomado la licencia de quitar todos los espacios y los guiones de dialogo…. ¡si no era imposible!. Espero no sea muy incómodo de leer y que os guste:

    Vengo a buscarte,me dijo.Coje mi mano y saltemos juntos;yo te libraré del mundo.Pero no quiero ir,dije con voz débil.¿Prefieres, pues, quedarte inmóvil mientras todo sucede a tu alrededor?.Dudé, buscando una razón.Quiero poder decidir,equivocarme y aprender.Quiero vencer al miedo y saber de qué soy capaz.Entonces no tengo nada para ti,contestó.¿Porqué no abres la puerta y sales?.Vive bien tu vida;te encontraré al final del camino.

    • adellabrac

      27 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      Prometo seguir alentándoos cada mes si seguís viniendo 😀
      Me tomo la licencia de añadir los espacios para comodidad del lector. No marco los diálogos porque creo que no es necesario.
      ¿Sabes? Creo que es la tercera vez que aparece la personificación de la Muerte este mes… Citada, alguna vez más. ¿Depresión por el final del verano? xD
      Me gusta mucho tu relato, cada palabra parece encajar a la perfección y esa última frase cierra de manera magistral. ¡Buen trabajo! 🙂
      Gracias por seguir participando en el reto después de tantos meses 🙂
      Beso grande.

  22. ¡Hola! Se me “escapó” agosto y por poco no llego en septiembre. Imperdonable.
    Me llama la atención tu relato, me gusta. Aprecio en él cierto toque de distinción. Y es que es verdad, te guía el afán no solo de la variedad temática, también la narrativa. Despliegas un caudal de vocabulario muy desinhibido, muy rico. Desde luego, me ha gustado mucho. Cuídate. Un beso.

    Mi aportación:

    ESCAPISMO

    Dedicado a ti que abres pues las puertas de las más fervorosas pasiones que de mí emanan, gritaba Mago Imago en la repleta sala de fanáticos, a mi público, a vosotros, decía. Quiero sembrar surcos de magia con la semilla de vuestras emociones, desde el epicentro de mis propios pálpitos. Pero Mago Imago desapareció para siempre. Era buen profesional. Pero ese sábado el truco falló, se dio cuenta tarde de que había escapado de sí. Y para su desgracia nunca encontró el camino de regreso.

    http://labuhardilladelencanto.blogspot.com.es/

    • adellabrac

      27 Septiembre, 2016

      Post a Reply

      ¡Gracias por tus maravillosas palabras sobre mi relato! 😀
      Y no te preocupes por haber faltado en agosto, no paso lista 🙂
      Veo en tu relato dos partes diferenciadas que crean un contraste refrescante. La primera, más elocuente, que nos muestra al mago como un personaje excéntrico y la segunda, mas coloquial, en la voz del narrador que cierra la historia con ese "el truco falló". ¡Buen trabajo!
      Gracias por participar en el reto 😉
      Un beso.

  23. Denise

    30 Septiembre, 2016

    Post a Reply

    Bueno, después de estos meses, vuelvo al ruedo 😀 Muy emotivos los relatos, parece que la primavera llegó con todo 🙂 Te dejo mi cosa rara, con enlace incluido.

    Instrucciones para abrir una puerta
    1. Te paras ante la puerta (1) con la vista al frente, pues, de espaldas, el proceso se complica.
    2. Introduces la mano en el bolsillo o cartera, revuelves un poco y extraes la llave.
    3. Colocas la llave en la cerradura, la haces girar y abres la puerta.
    4. Si no tienes la llave, golpeas la puerta y gritas: «¡Quiero entrar!» o «¡Quiero salir!».
    (1) Dícese de la parte de la pared que se abre y se cierra a voluntad para entrar y/o salir.

    https://primeranaturaleza.blogspot.com.ar/2016/09/instrucciones-para-abrir-una-puerta.html

    ¡Saludos!

¿Quieres comentar algo?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: