mejores-libros-autopublicados

 

#BibliotecaSanseviera

 

Hoy vengo a presentarte una idea que hace tiempo, meses, que tenía ganas de poner en marcha; Biblioteca Sanseviera.

 

¿Qué es Biblioteca Sanseviera?

 

Es una recopilación de libros autopublicados de fantasía juvenil que merecen mucho la pena. Son libros que te recomiendo de manera personal. Arranca con diez títulos, pero se irá ampliando con el tiempo así que si te pasas de vez en cuando por aquí te llevarás recomendaciones nuevas.

Me declaro culpable de aumentar tu lista de pendientes, lo siento. Sorry not sorry, estas historias merecen una oportunidad.

La idea surgió de la necesidad de poner un poco de orden en el mundo de la autopublicación. Hasta hace poco la única manera que teníamos los autores de publicar era a través de una editorial. Durante ese proceso editorial las novelas pasaban por una serie de filtros; lector editorial, corrector, maquetador, etc.

Gracias a estos filtros los libros que publican las editoriales tradicionales están «validados». Podemos estar seguros de que la calidad de la obra en sí, como producto, está asegurada.

Esa validación nos falta todavía en la autopublicación. Los libros autopublicados tienen que pasar esos mismos filtros, pero es que es muy difícil saber si el autor ha pasado su obra por esos filtros de profesionales y la realidad es que no todos lo hacen.

La etiqueta «autopublicado» se ha relacionado tradicionalmente con baja calidad, y los autores que de verdad se toman en serio a sus lectores no merecen ser metidos en ese saco. Se están usando las etiquetas «autopublicado con calidad» o «libros autoeditados» para diferenciar a las obras que han pasado los filtros de las que no. Y eso está muy bien, pero no soluciona el problema del lector. No da respuesta a esa pregunta que nos hemos hecho todos cuando hemos querido apostar por autores autopublicados.

 

¿Dónde puedo encontrar libros autopublicados de calidad?

 

Amazon es el mercado principal de los autores autopublicados, pero es un mundo sin control. No hay filtros de calidad ahí y encontrar novelas que merezcan la pena puede ser una odisea.

Cierto que las portadas y las sinopsis pueden darnos una pista de lo que ha detrás, y Amazon te permite leer gratis un 10% de la novela. Pero a veces nada de esto es suficiente.

Si quieres encontrar joyas ocultas en novelas autopublicadas de fantasía juvenil y puedes hacer una búsqueda en Google y visitar multitud de blogs o puedes venir aquí y tener una lista actualizada periódicamente de novelas que merecen la pena.

Biblioteca Sanseviera es el proyecto con el que busco poner orden en este mundo, reuniendo los mejores libros autopublicados de fantasía juvenil, que es el género que más conozco, y amo.

No puedo asegurarte que todos los libros que encuentres aquí te vayan a gustar, eso es muy subjetivo, pero puedo afirmar que son buenas lecturas. Obras bien editadas. No encontrarás fallos garrafales de maquetación, ni novelas poco trabajadas, de esas que parecen una tomadura de pelo al lector.

Además, muchos autores buscan lectores o reseñas en blogs, así que incluso podrás leer gratis las novelas propuestas a cambio de tu opinión. Hay ejemplares disponibles en digital o en papel de todos los títulos. Entra en la ficha de la novela que te interese leer para ponerte en contacto.

Autopublicado no es sinónimo de mala calidad. No siempre y no necesariamente, y para eso nace Biblioteca Sanseviera, para demostrar que se puede autopublicar con calidad. Se puede y se está haciendo.

 

¿Te animas a entrar en mi biblioteca?

 

Pin It on Pinterest