logo-reto-de-escritura-5-lineas
 
(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Si eres nuevo por aquí, te pido que leas cuidadosamente las normas.)

Medallero

 

MEDALLA DE PLATA; ana-liliana, Ángel y Enrique de Paz.

MEDALLA DE BRONCE; Igor Rodtem y Javier Sánchez Bernal.

 

¡Enhorabuena a todos!

 

AGOSTO:

Para, todo y ella.

 

 

Ella es perfecta. Maquillaje, tacones y un sonrisa siempre en su rostro. Profesional en la oficina y maternal en casa. A las doce, videoconferencia con Alemania, a las seis, papilla de plátano y pera, a las diez, ropa de gala para la ceremonia. Todo lo hace bien. No hay un segundo para ella en la agenda, su tiempo es de los demás. Amanece y apenas ha dormido. Apoya la cuchilla sobre su muñeca pero suena el despertador y se traga las ganas un día más. Porque ella es perfecta.
Por Adella Brac.

 

Para ella todo es ahora nostalgia. Tuvo que emigrar y venirse a vivir al campo, lejos del barullo de la ciudad, y sólo le queda el consuelo de los amaneceres claros en los que, al igual que hacía en su hogar natal, juega trenzando los rayos del sol y tejiendo un hermoso crochet con las nubes. Aquí se hace llamar Airina Gámez, aunque su verdadero nombre sea Airi’n Ga’amez y sea originaria del planeta Sayd’en, de más allá de la constelación de Orión.
Por Luis J. Goróstegui, del blog Observando el paraíso.

 

Todo iba a ser distinto para ella. Los soles y las lunas alumbraban su existencia con renovado fulgor. Comenzaba una nueva vida en otra ciudad. Casa y coche, nuevos. Ilusiones renovadas. Pero no contaba con que, aquella mañana estival, el día se volviese una pesadilla absurda. Había dormido poco. Arrancó el coche con desgana y, como en un truco de magia, él apareció y se golpeó contra el parabrisas. Nada sería igual.
Por María José Viz Blanco.

 

Ella había sido capaz de todo, sola. Se había quedado huérfana siendo una niña y había vivido bajo la tutela de una tía de su difunto padre; una señora estirada que apenas la había cuidado ni se había preocupado por su manutención o su educación. Terminó la escuela en su pueblo y se puso a trabajar para poder estudiar en la Universidad. Ahora acababa de cumplir 45 años y su sueño se hacía realidad: asistía, por fin, a la primera clase del Grado en Medicina.
Por Javier Sánchez Bernal, del blog La buhardilla de Tristán.

 

La noche caía sobre la ciudad mientras ella caminaba distraida por la acera. La luz crepuscular rozaba los tejados de los edificios dándoles un color ambarino, era su hora favorita para pasear. No se dirigía hacia ningún lado en particular, solo necesitaba andar y dejar que sus piernas la llevaran allá donde fuera. Cada día era un lugar distinto que le permitía conocer rincones nuevos de su ciudad. Todo lo que necesitaba a esa hora del día era caminar.
Por Eva Gil Soriano, del blog Sueña, vive y ama.

 

Decía Vinicus de Moraes que la vida es el arte del encuentro. Y será verdad. A lo largo de los años te vas encontrando a gente de todo tipo, para bien o para mal (aunque la mayoría de veces no sabemos si es para bien o para mal hasta que es demasiado tarde). Pero si conoces a una persona que te escucha, te comprende, no te pide nada a cambio (ni material ni emocional) y de alguna manera sabes que te quiere, ya tienes mucho ganado. Espero que ella también piense lo mismo.
Por Lorenzo.

 

Para mí ella lo era todo desde que tengo memoria. Siempre estuvo conmigo cuando la necesité. Incluso en esos momentos difíciles de la vida que, estando solos, necesitamos ser consolados. Al despedirme de los seres queridos ha sabido darme el pésame entre buenos recuerdos y anécdotas. Y, en mis rupturas sentimentales, no me ha dejado de depresión emborrarme; consiguiendo siempre, sacarme una sonrisa, con su humor grosero. No sé cómo habría podido vivir sin ti mi querida Imaginación.
Por jm vanjav, del blog jm vanjav hasta en 500 palabras +

 

Años atrás, cuando llegaba el verano, ella hacía barquitos de papel para llevarlos al lago. Sus padres le dieron todo el cariño que necesitaba, siendo sus fieles navegantes a bordo de su imaginación, mientras feliz soplaba con fuerza sus frágiles embarcaciones. Un día el viento amainó y los barcos naufragaron mientras ocultaba entre sus manos pedacitos de papel arrugado, sin recordar que tenía ochenta años.
Por Estrella Amaranto, de Blog Literario Amaranto.

 

Ella vuelve a ponerse a llorar en medio de la discusión y me canso de parecer el malo del juego. Salgo de la casa y cierro de un portazo. Me entero que me engaña con mi mejor amigo para ser yo el que tengo la culpa. Ni que fuera estúpido. Lo contrataban para grabar películas dramáticas, no para vivirlas. Todo ese acting para que mañana, nuevamente usando ese tono lastimero, lo vuelva a convencer de volver. Esto se termina acá, sus trucos ya no volverán a tener efecto en mí.
Por ana-liliana.

 

¡Anímate a participar!

Envía tu relato a través de este formulario para que pueda añadirlo:

Recuerda ajustarte lo máximo posible a las 5 líneas.

Mis suscriptores conocen las palabras del reto antes que nadie.

 

¿Te unes a ellos?

Pin It on Pinterest