logo-reto-de-escritura-5-lineas
 
(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Si eres nuevo por aquí, te pido que leas cuidadosamente las normas.)

Medallero

 

MEDALLA DE BRONCE; Senén Rubio.

 

¡Enhorabuena!

 

SEPTIEMBRE:

Importante, amigos y rápido.

 

 

—Es la hora. Ten, una linterna para iluminar tus pasos. Deja el móvil en el bolsillo, hazme caso. Toma la pistola, ya está preparada. El terreno es resbaladizo, pero ten cuidado si buscas apoyo en las paredes, cortan como cuchillos japoneses. Ese es el rugido, estamos cerca. No, no puedes echarte atrás ahora, dijiste que para esto estaban los amigos. Además, ya hemos llegado, fíjate bien, es importante. Vamos. ¡Feliz cumple…! Pero… ¡Rápido, que alguien llame a una ambulancia!
Por Adella Brac.

 

Él era el más rápido en todo. Llegaba antes que sus amigos a las fiestas. Se llevaba a la más guapa del brazo y corría, cuando ella se enamoraba y él se sentía atrapado en la red invisible del amor. Nada era lo suficientemente importante para arrancar de su piel la cobardía. Hasta que se percató de que sus cimientos se desmoronaban y de que se estaba quedando irremisiblemente solo.
Por María José Viz Blanco.

 

En tiempos remotos unos seres ancestrales llegaron de lejos en busca de un nuevo hogar. Poseían… no sabría expresarlo… capacidades innatas lo llamaríamos ahora, pero tampoco era eso. Eran amigos, eso es importante tenerlo en cuenta. ¿Que cómo lo sé? Ven, te haré un resumen rápido: Paseando por el bosque leí en los anillos de los árboles milenarios su increíble existencia, sus aventuras lejendarias; cuando los tai’kiny –pues así se llamaban– fueron vigorosos, gallardos y frondosos.
Por Luis J. Goróstegui, del blog Observando el paraíso.

 

Estaba rodeado por siete maleducados que armaban ruido y ensuciaban mi acera (pasa mucho en mi barrio). Era de madrugada. Yo quería dormir, ellos querían joder mi plan. Era importante actuar rápido. Les advertí: «Amigos, hoy será un día para recordar. Vosotros recordaréis que fuisteis unos cretinos, yo recordaré que dormí como un bebé». Y así fue, esa noche hubo siete montones de basura más en el suelo pero yo dormí como un bebé.
Por Lorenzo.

 

—¡Corre! ¡Más rápido! —le grité a Marcos—. ¡Eso hago!
Éramos amigos desde muy pequeños y sabia que a él no le gustaba ninguna actividad física, pero también sabia que era muy importante llegar a los exámenes finales, de lo contrario no nos graduaríamos y nuestras madres nos darían la paliza de nuestras vidas. Al final llegamos.
—Llegaron a tiempo, siéntense los exámenes están por comenzar —dijo el profesor cerrando la puerta detrás de nosotros.
Por Julissa E.

 

Una de las cosas más importantes de la vida es la amistad. Por ello, siempre debemos cuidar de nuestros amigos. La vida avanza demasiado rápido y no va a esperar por ti. Ni la muerte ni la vida meten el freno por nadie. Debes de sentarte y valorar, pensar bien en, si te vale la pena por un malentendido perder una amistad. ¿De verdad puedes decir que los malos momentos vencen a los buenos? Ambos sabemos que no. Demuestra que los lazos del corazón son más fuertes y mantén el vínculo.
Por E. Forbes.

 

A veces, cuando me pueden sentimientos que me dejan solitaria, cuando mi alma queda recluida, al sentirme en laberintos donde sola no podré encontrar la salida, es tan importante ir rápido, sin titubeos, a buscar a mis amigos. Es justo ahí cuando corazones se encuentran, descansan, se sacuden sus sentires más profundos. Y, en esa exquisita comunión de la amistad, el consuelo, la alegría y la esperanza se vuelve a encontrar.
Por Diana Rosa Conti.

 

Llamé a Roberto en cuanto cerré el restaurante. No se si entendía lo importante que era aquello, pero me escuchaba, que era más de lo que podía decir de la mayoría de mis amigos. Llegó a la media hora, con un bidón de gasolina en el maletero y el coche a punto. Esparcí el líquido por el local y la cerilla hizo su trabajo más rápido de lo esperado. Logré salir con alguna leve herida que me tocaría esconder ante el perito, y la certeza de que me tocaría dividir entre dos el dinero.
Por Amanda Vilas, del blog Escondida entre nubes.

 

El pequeño y grácil caballo no tenía dueño. En realidad, todos querían serlo, pero el equino no se había dejado domesticar por ninguno, excepto los niños. De hecho, los consideraba sus amigos; mas una noche saltó la valla y desapareció. Rápido, los lugareños advirtieron que su arrogancia hacia el animal era el germen que había diezmado la feliz convivencia, pues nadie tuvo en cuenta lo más importante: con la desaparición del potrillo también se esfumaron las risas infantiles.
Por Estrella Amaranto, de Blog Literario Amaranto.

 

Dice que desde que escuchó la frase «el que tiene un amigo tiene un tesoro», fue su perdición. No dudaba en estar siempre rodeada de gran cantidad de amigos. Gente importante, con alto nivel de vida y deseosos de disfrutarla al máximo. Rápido entraba en su círculo, como el cuco en nido ajeno. Los engatusaba, desplumaba y volaba rumbo de más amistades que le generasen nuevos tesoros.
Por Clara R. Sierra, del blog Athalía la lía.

 

Tajo lleva prisa, es un asunto importante. No es que necesite ir rápido, es que así lo siente él, en los huesos. Se esconde tras del árbol de doña Eduwiges, la loca de la colonia. Con el rabillo del ojo presta atención a la puerta de la casa por si sale a perseguirlo con la escoba. Ve pasar a Nacho, a unos metros sin percatarse de su presencia. Levanta la vista y calcula la distancia. Respira profundo y se arranca en carrera.
—¡Un dos tres por todos mis amigos y por mí! —grita triunfante levantando la lata.
Por José Torma, del blog Cuentos, historias y otras locuras.

 

En una casa abandonada: —¡Lo importante es que estemos todos juntos, no os separéis de acuerdo! … un momento, ¿donde está Gabriel? … En todo grupo de amigos siempre hay uno que no cuenta con el resto, por eso lo que más cuesta es conseguir a buenos amigos, no es hacerles lo más rápido posible, sino ser concienzudo y saber cuáles están en lo bueno y sobretodo en lo malo, esos si que son los verdaderos amigos.
Por Carlos Gonzalez.

 

—¡Rápido! Contesta sin pensar… ¿Qué es lo más importante para ti?
—Mmmm… ¿el dinero? —le contestó, fingiendo que pensaba.
—Vamos, tomátelo en serio. ¿Qué es? —insistió ella, fingiendo que se había enfadado.
Él la miró, y sonrió.
—Los amigos, el amor, la familia, la vida… Tú. No hay nada más importante que todo eso —respondió al fin, poniendo sus manos en las mejillas de ella y sonriéndole, mientras la besaba.
Y para ti, ¿qué es lo más importante?
Por Montse, del blog nombre del blog.

 

Los amigos visitan la casa con frecuencia, es importante para ellos saber que estoy bien, que mejoro día con día. No es para menos, mi caída fue un rápido descenso hacia la oscuridad, el silencio de mi propia voz y la inmovilidad de mis piernas. Los amigos son importantes dice el doctor aun cuando yo no pueda hacerles saber que sé la verdadera razón de sus visitas. Cuán rápido conoces a la gente en los tiempos de desgracia.
Por Katalina Camus, del blog nombre del blog.

 

Con un rápido y certero movimiento consiguió su objetivo. Allí ante todo el mundo; algunos amigos, otros simples conocidos, y una inmensidad de completos desconocidos. Que importante era para él este momento, desde siempre quiso ser telonero de algún gran grupo musical y compartir escenario. Bueno, también era realista con sus nulas dotes artísticas, y su sueño él cumplió haciéndose tramoyista. Así, hoy después de los aplausos de la representación, pulsó el botón que baja el telón.
Por jm vanjav, del blog jm vanjav hasta en 500 palabras +

 

El primer suspiro fue rápido, aunque duró toda una vida. Lo importante vino después, cuando deje el pasado atrás y mire hacía el horizonte. Una línea imaginaria que siempre guarda la distancia a quien la observa. Más tarde camine a su encuentro. Ese lugar donde la tierra y el cielo se unen. Antes de partir, mis amigos hicieron un corro. Un círculo sagrado… por donde debía pasar.
Por Libros con Dos Alas (JFV), del blog Libros con Dos Alas.

 

En aquellos tiempos no había nada más importante que quedar con los amigos, pero algo hicimos mal. Fuimos creciendo, cada uno tomó su camino y perdimos el contacto… Mis nietos se ríen de mí: «deberías haberles agregado al facebook…», «¿es que no tienes su whatsapp…?» Eran otros tiempos, íbamos a buscarnos a la puerta de casa, y de algunos no tenía ni su número de teléfono fijo. Pero, para bien o para mal, el tiempo pasa rápido, y pronto podremos quedar de nuevo al otro lado.
Por Igor Rodtem, del blog Lo innombrable y yo.

 

—Es importante, hijo mío, que recuerdes algo: la vida se esfuma rápido —mi abuelo sonreía mientras me regalaba una de sus miradas escrutadoras con aquellos ojos glaucos—. Por tu vida pasarán amigos, trabajos, amores… y la mayoría de ellos se irán para no volver, pero hay algo que siempre permanecerá: la felicidad de sentirte orgulloso de ti mismo cada noche. Tras aquellas palabras admonitorias, su alma se apagó y, con ella, un dolor punzante me embargó para siempre.
Por Javier Sánchez Bernal, del blog La buhardilla de Tristán.

 

Conforme más rápido progresaba mi dominio sobre la magia más me fui aislando del mundo. Ignoro cuanto tiempo llevo encerrado en mi torre de mi marfil desde que me puse a estudiar los arcanos de la vida eterna. Lo único que sé con certeza es que me siento muy solo. La familia, los amigos… todos se fueron hace mucho. Desde hace siglos soy el hechicero más importante de todo el reino Meridional, pero ¿sirve de algo la inmortalidad si no tengo con quien compartirla?
Por Enrique de Paz.

 

«¡Me tomo otra con los amigos y voy!» Y colgó. Entonces, rápido, pese a la lluvia, volvía a limpiar los cristales, debían estar impolutos sin excusa. Las niñas dormían ya y, como siempre, les suplicó que, oyesen lo que oyesen, lo importante era no llorar. Se puso su triste sonrisa y borró el maquillaje que ocultaba su cara durante el día. Sentada, temblando, esperaba el ruido de la cerradura y ese olor a taberna empujando la puerta, para así, enfrentarse a la muerte una noche más.
Por Javier Puchades, del blog El decantador de letras.

 

Recorro nuevamente el camino, no observo nada diferente a las otras veces que lo he hecho. Intento fijarme en cada elemento, en cada detalle, por si me hubiera dejado algo en las veces anteriores, pero sigo sin apreciar nada importante. Al final de él sigo viendo la misma gente, algunos de ellos amigos, familiares, otros no.
—¡Rápido, por aquí, lo perdemos..! –adivino a escuchar, aunque no se de donde proceden esas palabras…
Por Arekkusu.

 

—¡Rápido, por aquí! Dijo Alba antes de que Adrien pudiera encontrar el sitio por donde nos habíamos escabullido. Sentía rabia e impotencia. Habíamos quedado con nuestros amigos para quedarnos de acampada esa noche. Todo iba bien; jugamos a las cartas, bebimos, hicimos un karaoke y nos dormimos. Todo iba genial hasta que Alba me despertó en medio de la noche, asustada.
—Es importante que mantengas la calma, Irina —me dijo en un susurro—. Relájate, hoy no es un día para morir.
Por Maila Hernández.

 

Me dirijo a una estación a la espera de un tren que se aproxima. No sé si va rápido o lento, si va lleno o aún lleva departamentos vacíos. No sé si su marcha va hacia el norte o al sur, o tal vez vaya hacia la salida del sol o a su ocaso, lo importante es que lo reconoceré en cuanto lo divise en lontananza. Atrás quedan familia y amigos. Voy ligero de equipaje, cargo solo una mochila llena de recuerdos que no pesan, llena de días de sol y de lluvia, llena de los años vividos.
Por Virtudes Torres, del blog Pétalos de relatos.

 

La nevera vacía, los niños hablan. El móvil suena, lo mira con temor. Número desconocido. Piensa «Esta es la llamada importante», luego responde: una voz invita a cambiarse de compañía telefónica, colgó rápido. Las horas pasan lentas. El móvil suena constante, lo mira. La incertidumbre crece junto a los WhatsApp de sus amigos: Un comentario, muchas caritas sonrientes. Cayó la noche. El ingreso ya no será en este mes.
Por Rosa Boschetti, del blog Rosa Boschetti.

 

Este año el curso comenzaba con novedades, llegaría más rápido que nunca para disfrutar de mis amigos, y podría regresar como el rayo. Este curso el viento agitaría mis cabellos bajo el casco, pedaleando fuerte en las subidas, y disfrutando las bajadas. Y lo más importante, este curso incierto nada conseguiría borrar mi sonrisa, aunque la tuviera que ocultar; mis ojos expresarán la vida que quiero dar a los años, todos los años que me queden por cumplir.
Por Carmen.

 

En este tren encuentras al rápido que viene y va cuando menos te lo esperas, huye al tenderle la mano y el café no calienta los fragmentos. Aquellos amigos que no tienen prisas por irse, está su hombro pronto a tu caída y en estos azules, muestran las estrellas perdidas por las cataratas que sufres. Esa persona no la dejes bajar en la próxima estación porque es importante, ella es un tesoro en tu vida.
Por David Coloma, de Blog de poesía y relatos.

 

Todo el mundo dice que es importante tener amigos en las altas esferas. Es cierto. Lo que nadie dice es que más importante es tenerlos en las bajas, en las cloacas más profundas. Ahí es donde viven los amigos que pueden solucionarte un problema tan rápido como sea necesario… o tan rápido como tu monedero pueda pagar. Son ellos quienes me han suministrado el veneno sintético y la llave-chip de la nave presidencial. Alguien no despertará mañana ni verá de nuevo el sol artificial.
Por Anabel Samani, del blog Anabel Samani.

 

Sucedió tan rápido que nadie vio nada. Causó un revuelo importante en el barrio, pero cuando la investigación finalizó, regresó la calma. Nos interrogaron a todos sus amigos, así como a los demás testigos que se encontraban presentes en el parque. Revisaron las instalaciones para ver si se hallaban en perfecto estado. No encontraron ninguna explicación para el fatal desenlace. Como olvidaron registrarme los bolsillos, concluyeron que David había sufrido un desgraciado accidente.
Por Pilar Alejos Martínez, del blog Versos a flor de piel.

 

LLueve. Huele a lluvia chocando rápido, incesante contra la ventana. La frescura deja respirar al suelo, la tierra canta humedad. ¡Importante: hoy nada de amigos! Quiero disfrutar de este aire fino, limpio… hacía tiempo que lo esperaba… ver llorar al cielo… Nostalgia. Paz.
Por Jose Lezcano, del blog A orillas del Oria.

 

Jonás se levantó aquella mañana lleno de energía. Era un fin de semana importante, y todo tenía que salir perfecto. Habían estado planeando todos los detalles en secreto durante algún tiempo. Para eso están los amigos sonrió pensativo mientras acababa su café matutino. Rápido coge las llaves y ve a buscar a Mario. El momento ha llegado. Uno sólo se casa una vez y la despedida de soltero tiene que ser memorable.
Por Nahnnuk.

 

Él es rápido para criticar a todos sus amigos. Les ve todos los defectos. Con tan solo mirarlos actuar, hablar, discutir. Le saca la ficha a todos. Lo único triste es que no se ve defectos a si mismo. Y así va en la vida, siendo alguien poco importante, ya que nunca avanza en nada.
Por ana-liliana.

 

«Percibí el tiempo más rápido que siempre, ¿o fue al revés? Sin embargo, ahora, tras divisar luz al final del túnel me sorprende el verdor de los hualles. ¿Solo mi tormenta era importante? No. Nada dejó de serlo: familia, amigos, bosque, montañas, cielo, vertiente, aves… Todo cuenta». Dejó el lápiz, abrió la ventana, respiró profundo y la primavera le acarició el alma.
Por Saricarmen, del blog Desde El Cielo.

 

Me había olvidado por completo. Era importante para todos demostrarle nuestro afecto a la «mami» del grupo. Ella se lo tenía más que merecido por todo su apoyo y constancia con unas personas tan extrañas como nosotros. Mi deber era organizarlo todo y me había olvidado. Tenía qué pensar en algo rápido, pero muchos cerebros piensan mejor que uno solo. Así qué llamé a nuestros amigos, con un par de ideas buenas y algo de dinero nos quedó una fiesta sorpresa express estupenda.
Por Avalle Rei, del blog El mundo de Avalle Rei.

 

Mañana es el día señalado. Los invitados han confirmado su asistencia. La iglesia ya está adornada con flores, y las canastillas con pétalos se entregarán a familia y amigos al finalizar la ceremonia para festejar el feliz acontecimiento. El restaurante dispuesto, atenderá con esmero a cada uno de los invitados. El tiempo que nos habéis marcado ha sido corto, pero nuestro equipo es más rápido, «BODAS EXPRES», sabe que es el día más importante en vuestras vidas.
Por Maite Moreno.

 

El último mes había pasado tan rápido que ni se había dado cuenta de no haber escrito esas cinco líneas. Para algunos podía resultar una estupidez, algo sin valor, una de esas cosas autoimpuestas, que en realidad no son imprescindibles. Ella lo sabía; sabía que podía hacer como si nada. Sin embargo para ella era importante, aún si no sabía de qué escribiría. Pero cuando leyó la noticia lo supo. Pensó a sus amigos, a todos y cada uno. Mientras sonreía y una lágrima le cruzaba el rostro.
Por Alma.

 

Mis suscriptores conocen las palabras del reto antes que nadie.

 

¿Te unes a ellos?

Pin It on Pinterest