
(Este reto consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Si eres nuevo por aquí, te pido que leas cuidadosamente las normas.)
Medallero
MEDALLA DE PLATA; Bruja urbana.
¡Enhorabuena!
SEPTIEMBRE:
Segundo, vuestro y periódicos.
PRECEPTOS DE LA ESCUELA DE MAGIA PARA ESCRITORES/AS DE FANTASÍA
Primero: no utilizaréis lo aprendido para ejercer el mal.
Segundo: prohibido hechizar periódicos.
Tercero: todo objeto mágico debe permanecer aquí, no podréis llevarlo a vuestro mundo.
Cansados de que los escritores se inventen las reglas de la hechicería, damos acceso a todos aquellos que amen la fantasía a nuestra escuela, para que puedan aprender magia real. ¿Aceptas?
Por Adella Brac.
Los periódicos son de gran utilidad para esta nuestra sociedad. Primero: sirven para liar el bocata, segundo: sirven para envolver los plátanos en la nevera, tercero: sirven … no se me ocurre para qué más. Creo que la vez que he sido más hipócrita fue cuando les dije a mis vecinos: ¡Enhorabuena, vuestro hijo ya es periodista!
Por Lorenzo.
Viviréis en un mundo donde los periódicos se anticiparán al futuro. La gente subsistirá atrapada en una danza vaticinada. El Gran Mago será capaz de prever vuestro destino un segundo antes de que suceda. Pero un día un grupo se rebelará y luchará por su libre albedrío. En el último momento antes de la revolución, cambiarán el rumbo de la historia, romperán las cadenas de la predestinación y el espíritu humano volverá a ser libre.
Por Marlen, del blog El blog de Trujamán.
Despertó. Esperó un instante antes de levantarse. Medio incorporándose, se miró en el espejo. A sus cuarenta, aún conservaba muchos de los encantos de juventud. Fue a la mesa y, mientras le servían el desayuno, leyó la noticia en primera plana. Ojeó el resto de los diarios. «Tan solo es vuestro segundo libro de relatos y ya se habla de él en todos los periódicos», sonrió mientras pensaba.
Por Daniel A.M., del blog La narrativa de Daniel A. M.
Era jueves noche y fui a ver la película de cine western que emitían. Un policía entró en la sala buscando a un hombre que se había refugiado en el cine. En un segundo la tranquilidad cinéfila se convirtió en una pesadilla. Mi mundo, vuestro mundo, aparecía amenazado. Nadie sabía muy bien que pasaba, solo los gritos y los disparos a un lado y otro de las butacas. Al día siguiente los periódicos daban la noticia: «Terrorista detenido en el cine por un policía local, sin heridos».
Por Nuria de Espinosa, del blog Bitácora Literaria.
En el segundo que los periódicos salieron a la venta, todos los esfuerzos para detener el escándalo fueron inútiles. Vuestro mejor momento fue eclipsado por la nota amarillista de un político corrupto y una red de niños esclavos. Ese día no hubo una sola persona en la ciudad que no hablara del asunto, del partido político que nuevamente estaba en la mira de todos. Este era el tercer representante público atrapado.
Por Bruja Urbana, del blog Cultura Urbanita.
NEARDENTALES. El primero le meterá a la chica que elija una nota en la mochila. El segundo la contactará a través de Insta. El tercero le enviará un WhatsApp. Esta es la única norma que se os impone. El resto es cosa vuestra. Vuestro cometido es muy simple. Debéis lograr salir en los medios: periódicos, redes, radio, televisión. El cómo o el porqué no importan, lo esencial es aparecer. Que todo el mundo conozca de una vez por todas al nuevo Clan del Oso Cavernario.
Por Aurora Rapún Mombiela, del blog La historia está en tu mente.
Tardé solo un segundo en reaccionar, en que un escalofrío recorriera todo mi cuerpo, que inmediatamente el corazón comenzará a latir rápidamente… A vosotros os hubiera pasado lo mismo si vuestro sueño se hubiera cumplido después de más de cuarenta años intentándolo. Lo comprobé en todos los periódicos que tenía a la venta el kiosquero. Pero allí estaban, los números de la combinación ganadora de primera categoría del Euromillón, que coincidían exactamente con los que yo tenía.
Por Antonio Mompeán, del blog Lecturas de Leland Gaunt.
No tardó ni medio segundo en cambiar de idea… Otra vez. ¡Y aún se extraña de que nos enfademos! «Vuestro empeño por llevarme la contraria va cada vez más lejos», dice, como si fuese culpa nuestra que no sea capaz de mantener una opinión coherente. Vamos a tener que esconder todos los periódicos, a ver si así se acaba el problema. Si no lee las opiniones de otros, debería ser capaz de formarse la suya propia, ¿no?
Por Agnes.
En un segundo, vuestro compromiso se rompió. En un segundo, vuestro amor desapareció. ¿Quién fue el culpable de semejante tragedia? Los periódicos que publicaron aquella mentira sin importarles la verdad. Y entonces fraguaste tu venganza, tu piromanía comenzó y ningún periodo ni revista quedó sin castigo, sin volver a las cenizas que tu mano les ofreció.
Por Do.Lobera, del blog Do.Lobera.
No perderé ni un solo segundo observando la indiferencia que mostráis por los sucesos de vuestro alrededor. Quizá fui un incauto al pensar que dejando en la sala común los periódicos diarios, algunas revistas culturales, libros contemporáneos y clásicos… vuestro intelecto se podría desarrollar, vuestra mente se interesaría por algo más que el botellón, el sexo y las redes sociales. ¿De verdad estáis así de vacíos? ¡Que pena, tanta inteligencia desperdiciada!
Por Mercedes Menéndez Aguirre.
Mi vida nunca ha sido de ésas predestinadas a copar las portadas de los periódicos. Solamente fui, y siempre seré, el segundo y anodino hijo entre una lista de otros cinco exitosos vástagos del celebérrimo lord McQueen… Ni siquiera deberíais escuchar mi triste historia; yo, en vuestro lugar, ocuparía mi preciado tiempo en menesteres de mayor tronío. Pero ya que estáis aquí, y si insistís, os contaré cómo pasé del más cruel ostracismo a convertirme en el hombre más sabio del mundo.
Por Javier Sánchez Bernal, del blog La buhardilla de Tristán.
Don Jaime vive en el Segundo Izq. y trabaja de técnico en metafísica de partículas en unos laboratorios y, en sus ratos libres, se entretiene en casa construyendo «juguetes», como los llama. Lo malo es cuando se le van de las manos. La última vez salió incluso en los periódicos. Afortunadamente la policía achacó la explosión a una fuga de gas. Sus vecinos empiezan a estar hartos de sus mensajes de disculpas y de sus: «Atentamente, vuestro vecino (que no lo volverá a hacer), Jaime».
Por Luis J. Goróstegui, del blog Observando el paraíso.
¿Recordáis vuestro lugar favorito cuando erais pequeñas? Os encantaba subiros a ese árbol, aunque a mí me sacase de quicio. Os lanzabais las hojas que ibais encontrando y me dedicabais una mueca traviesa desde lo alto. Hoy, durante un segundo, he vuelto allí. Todo era perfecto, mi mente estaba en paz y, sobre todo, no había ninguna noticia en los periódicos del día siguiente sobre un desafortunado accidente. Os sigo amando. Mamá.
Por Alicia.
No prestasteis atención al segundo meteorito, vuestro interés se centró en el primero, el grande, el que considerabais peligroso. Los titulares de vuestros periódicos todavía proclaman: «El meteorito gigante cae al océano. ¡Salvados!». No estáis salvados. No me habéis detectado. Poco más grande que una de esas canicas con las que jugáis, me escondí en la estela de aquel meteoro. Dentro de poco, muy poco, me conoceréis, a mí… y a mi prole.
Por Anabel Samani, del blog Anabel Samani.
El dragón apareció volando en el escenario tal y como habían anunciado los periódicos y sus ojos brillaron llenos de emoción. Por un segundo todo era maravilloso, y compartirlo aumentaba esa dicha. Vuestro pequeño también surcaba los cielos y agarrando fuerte su mano los visteis despegar y perderse en el horizonte.
Por Carmen, del blog Propuestas and made.
Un segundo. Eso es lo que tardé en descubrir lo que sucedía; el lapso que tuve para escribir mis últimas palabras. No me hizo falta ver las noticias ni comprobar qué decían los periódicos. Oí las sirenas y luego los aviones: No me refugié a tiempo. Sabía que ellos encontrarían la nota, así que escribí «mi fin será el vuestro». No pudieron prever que, en cuanto tocaran aquel papel, se activaría la bomba. Me reí en el infierno cuando aparecieron todos a mi lado: ojo por ojo.
Por Shirah.
¡Anímate a participar!
Envía tu relato a través de este formulario para que pueda añadirlo:
Recuerda ajustarte lo máximo posible a las 5 líneas.
¿Sabías que mis suscriptores conocen las palabras del reto antes que nadie?
Responsable: Adella Brac. Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa aquí. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición escibiéndome a info@adellabrac.com y también tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Política de Privacidad, Aviso legal y Política de Cookies.