¿Crees que si tienes lectores cero no necesitas un informe de lectura profesional?

Los lectores cero son fundamentales, y pueden ayudarte mucho. Pero la mayoría no están preparados para analizar la obra como se debería. Si quieres que tu libro sea la mejor novela que puede llegar a ser, necesitas un lector profesional.
Tanto si quieres enviar tu obra a una editorial como si piensas autopublicar, necesitarás un texto lo más pulido posible.

Te puedo ayudar con tu novela

Soy una lectora empedernida. Aunque empecé a escribir con once años, llevo leyendo desde antes.
Miles de libros, de no ficción y de ficción. Libros de autores consagrados, clásicos y contemporáneos, manuscritos de autores noveles. He leído historias de todos los géneros, aunque últimamente estoy centrada en fantasía juvenil.
Todas esas horas de lectura me han convertido en una lectora exigente. Además, tengo un perfil analítico, potenciado por mi faceta de escritora, que me hace notar al momento los fallos.
Después de ayudar a muchos escritores decidí formarme en la escuela Cursiva, de Penguin Random House, para poder hacer informes de lectura profesionales y que mis análisis fuesen más útiles todavía.

¿Qué información puedes conseguir en un informe de lectura?

El informe editorial es una inversión, porque no solo te servirá para esta obra, sino que te apuntaré detalles que te ayudarán a mejorar tus obras futuras.

Además, yo no me limito a leer y entregarte el informe, si veo erratas, repeticiones o puntuaciones de diálogo incorrectas, las voy a marcar. Esto no evitará que tu manuscrito tenga que pasar por las manos de una correctora profesional, pero le llegará mucho más limpio. Ya sabes que las correctoras tienen una horquilla de precios que depende del estado el texto: cuanto más limpio, menos coste para ti.

Puedes incluir un cuestionario con todas las indicaciones que quieras. Las añadiré al informe, que incluye, entre otras cosas:

b

Resumen

Resumen sobre la trama indicando sus puntos fuerte. Te ayudará a la hora de escribir o mejorar la sinopsis.

Público objetivo

Ánalisis de público objetivo. Conocerás qué tipo de lector disfrutará más con tu historia y podrás enfocar tu estrategia hacia las personas apropiadas.

R

Valoración comercial

Con la valoración comercial sabrás si tu historia tiene el potencial de conectar con el mercado actual.

Sugerencias

Sugerencias sobre título, portada y promoción. Tendrás ideas útiles para que tu novela tenga la mejor presentación posible.

Precios

(Para una novela de 30.000 palabras)

«Si quieres autopublicar con calidad, necesitas una opinión externa y objetiva que te ayude a identificar las debilidades y fortalezas de tu obra. Adella te ayuda con eso y con mucho más. Hace un resumen sintético de la trama, realiza una valoración literaria y otra comercial, te da pistas de cara a promocionarte… y siempre está dispuesta a solucionar tus dudas. Como consecuencia, terminas con una versión mejorada de tu obra y mayor seguridad de cara a enfrentar el proceso de venta. Recomiendo el pack de informe + videollamada. Le sacas mucho más partido al análisis y el trato con ella te deja con un buen sabor de boca».

Jon Hernández

«No conocía de informe de lecturas y lo útiles que eran. Adella me ayudó a afianzar cosas que sospechaba, y me hizo consciente de muchas que no. Su consultoría editorial también ha sido imprescindible. La labor de escribir es una sucesión enorme de tomas de decisiones, algunas imposibles de hacer a solas y a ciegas. Muchísimas gracias, Adella».

Lenin Compres

¿Te ayudo a conseguir tu mejor novela?

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