la-biblioteca-de-los-libros-olvidados

 

¿Todavía no te has enterado de que tengo nueva novela?

 

La biblioteca de los libros olvidados es una historia de fantasía juvenil escrita a cuatro manos con una compañera de profesión a la que admiro mucho; Jessica Galera Andreu.

Las protagonistas son Alana y Keera.

Keera se ha criado con su estricto abuelo en una vida acomodada de orden y rutina
Vive en un duplex que son los dos últimos pisos de una gran torre donde está el bufete de su abuelo. Se diría que tiene de todo, pero está muy sola.

Le gustan las ciencias. Las matemáticas le apasionan porque son lógicas.

Fue una niña solitaria, siempre rodeada de adultos, gente del servicio, pocas veces de su abuelo. Obligada a ir con frecuencia a actos aburridos, se entretenía haciendo cálculos cada vez más complejos de cabeza.

Es introvertida y perfeccionista.

Arrastrada por la obsesión de su madre, Alana ha vivido siempre intentando hacer cosas para las que no está capacitada y sintiéndose fracasada al no lograrlo. Su madre es un tanto excéntrica, lo cual tampoco le ha facilitado mucho las cosas en el instituto. Ha sido siempre una niña reservada, fría, distante y con pocos amigos.

A pesar de parecer lo contrario, es insegura. Toda la vida ha sentido que fracasaba en lo que su madre quería y eso la ha hecho sentir así.

Es dura, pero noble y leal.

 

¿Qué hay de los personajes masculinos?

 

Son fundamentalmente dos; Ian y Soren.

A Ian le gustan mucho las motos y pasar el rato con herramientas y trastos. Fue un niño feliz a pesar de las circunstancias complicadas en las que su madre lo crió. Sola.

En el colegio se metían con él y eso le cambió el carácter, convirtiéndolo en alguien más frío, distante y desconfiado. Se ha creado un caparazón de desconfianza hacia la gente que solo Alana ha sabido romper.

Se le da bien reparar cosas, e incluso crearlas. No se le da bien abrirse con la gente.

Soren pertenece al pueblo de las hadas y tiene 195 años (unos 17 en tiempo humano). Su infancia fue muy inestable, llena de viajes acompañando a sus padres.

Le resulta fácil relacionarse con la gente. Le resulta difícil concentrarse en una tarea durante mucho tiempo, se aburre rápido y se dispersa.

Es despreocupado, afable, extrovertido y voluble. Le gusta descubrir el mundo, explorar. Es un soplo de aire fresco. Es luz.

El día que Alana y Keera cumplen diecisiete años descubren que son hermanas gemelas y que fueron separadas por unas complicadas circunstancias.

Keera deberá abandonar su escepticismo y dar un paso al frente para recoger el legado de su madre, aunque no conozca nada de ese mundo. Alana será libre al fin para perseguir su sueño de ser escritora. Pero no podía ser tan fácil porque si no, no habría historia que contar, ¿verdad?

Alana, Keera, Ian y Soren terminarán metidos dentro del primer libro que Alana escribió y desechó.

Solo aprendiendo a entenderse y colaborando podrán salir de ahí.

 

Lo que los lectores están diciendo:

 

Cristina Grela ⭐⭐⭐⭐⭐
La historia me ha gustado mucho, las autoras me han metido en un mundo mezcla de magia y libros que no me esperaba. La historia es potente por sí misma y la magia es la guinda del pastel. Me he vuelto a sentir niña otra vez sin perder la parte adulta, y eso es algo muy difícil de conseguir. Además, la historia es homogénea, no se nota que está escrita por dos personas diferentes y eso me ha sorprendido para bien. Sin duda este es uno de esos libros que se merecerá una relectura.

 

Nahnnuk ⭐⭐⭐⭐⭐
La biblioteca de los libros olvidados es una historia de fácil lectura que engancha en las primeras páginas, con personajes bien creados y una trama aparentemente ligera pero con trasfondo. Te dejará con ganas de leer más. Altamente recomendable.

 

Anabel Samani ⭐⭐⭐⭐⭐
La biblioteca de los libros olvidados me ha gustado mucho por el amor declarado a la literatura y la escritura, y por algunos de los mensajes de la obra, como el de que el verdadero fracaso no es no lograr una meta, sino abandonar o ni siquiera intentar llegar a ella.

 

Alana, Keera, Ian y Soren te están esperando en La biblioteca de los libros olvidados

¿Los acompañas en esta aventura?

 

Centro de preferencias de privacidad

Pin It on Pinterest