Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías.

 

 

Mi opinión: Esa es la sinopsis oficial, ¡lo juro! Como puedes ver, consiste en un resumen de una frase y un fragmento del libro. Parece una forma muy moderna de hacer una sinopsis, pero es que la trama tampoco da para más.  

Por la red hay reseñas que lo ponen por las nubes. Fue uno de los motivos que me impulsaron a leerlo. Sin embargo, a mí me ha parecido bueno, sin llegar a memorable. Se lee, pero no enamora.

Vengo de un libro en el que pasan muchas cosas y me da la sensación de que aquí no pasa nada. La historia está totalmente centrada en la relación entre los protagonistas.

Admito que es una relación muy bonita; la evolución es muy natural y los personajes están bien construidos. Resultan intensos.

En un momento del libro se habla de Romeo y Julieta. Se dice que es una novela que ha sobrevivido cuatrocientos años porque la gente quiere seguir recordando cómo les había hecho sentir su primer amor. Exactamente de eso trata esta historia.

Es un libro de sentimientos, con un punto divertido, entrañable, pero un poco infantil. Reconozco que tiene sus momentos, me han gustado especialmente las alusiones al mundo del cómic, pero poco más.

Lo peor es el final, me pareció un apaño. Apresurado y falto de lógica, dejando varias preguntas en el aire. Creo que se podría haber hecho mejor.

En general, es una historia bonita, pero me ha faltado algo. Aunque la forma de escribir de la autora sí me convence, me gustaría leerla en una historia distinta.

 

Recomendable para aquellos que quieran vivir una historia de amor adolescente. No apto para espíritus poco románticos.

Nota: Bueno.

«Tenía sentido que Tina estuviese en la clase de gimnasia de Eleanor, porque el gimnasio era una extensión del infierno y Tina definitivamente era un demonio».

 

¿Lo has leído? ¿Qué opinas de él?

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: