La pirámide roja

 

Sinopsis

 

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

 

lecturas-fantasticas-la-piramide-roja

 

Mi opinión

 

La pirámide roja fue la lectura escogida para el mes de mayo en el Club de lectura de fantasía juvenil que puse en marcha en abril; Lecturas Fantásticas. Tenemos grupo de Facebook, puedes unirte aquí.

La verdad es que sabía que este libro no me iba a decepcionar. Después de tener a Riordan en mi lista de pendientes durante demasiado tiempo llegó mi oportunidad en febrero, con La espada del tiempo.

Su estilo me encantó, coloquial pero cuidado, con un ritmo muy ágil. En esta novela cumple con esas características y mantiene también ese tono cómico que es tan típico de él.

Esta novela está narrada en primera persona, con capítulos alternos entre Carter y Sadie. Desde el principio se juega con la rotura de la cuarta pared, involucrando al lector en la historia y dándole así verosimilitud.

 

reseña-la-piramide-roja-riordan-post

 

La mitología egipcia es una gran desconocida para mí, y Riordan consigue que tenga ganas de saber más sobre este tema. Osiris, Isis, Horus, Set y Neftis hacen su aparición en algún momento, pero tengo que citar también a Anubis, uno de mis personajes favoritos.

Entre los dos hermanos Kane me quedo sin duda con Sadie, su irreverencia, su actitud curiosa y el hecho de no dejarse amedrentar me ha conquistado.

La pirámide roja es la primera de una saga, pero queda lo suficientemente cerrada como para no dejarte una mala sensación.

En general, una historia de aventuras muy bien narrada, que encantará a los jóvenes, pero también a los adultos que no se han olvidado de soñar.

 

«La magia no se puede dominar sentándose en un pupitre a tomar apuntes. La magia únicamente se aprende haciendo magia».

 

Recomendable para los que están buscando una aventura. No apto para los que prefieren las historias realistas.

Nota: Excelente.

 

¿Has leído a Rick Riordan?

 

¿Te gusta la fantasía juvenil?

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: