Hace tiempo hice un repaso de sagas abandonadas. ¡Y eran un montón!
Esta vez quería saber cuántas sagas de fantasía juvenil tengo abandonadas. Me fui a Goodreads y esta es la lista de sagas y trilogías que, por diversos motivos, tengo abandonadas.
¡Vamos a contarlas!
La casa de la noche, de P. C. y Kristin Cast.
Leído: #1
Motivo de abandono: Empacho de vampiros.
Inmortales, de Alyson Noël.
Leídos #1 #2 #3
Motivo de abandono: Me cansé de tanta estupidez por parte de Ever.
El protectorado de la sombrilla, de Gail Carriger.
Leído: #1
Motivo de abandono: Fue un abandono involuntario porque cuando leí el primero, el resto no había sido editado todavía en castellano. Espero poder continuar leyendo en algún momento.
The curse workers, de Holly Black.
Leído: #1
Motivo de abandono: Ídem.
Fallen, de Lauren Kate.
Leído: #1
Motivo de abandono: No estuvo mal, pero no me enganchó lo suficiente como para continuar leyendo.
Los siete reinos, de Kristin Cashore.
Leído: #1
Motivo de abandono: Este libro iba camino de convertirse en uno de mis imprescindibles hasta que lo terminé. El final me pareció una cagada tan grande que no me quedaron ganas de seguir leyendo.
Starters, de Lissa Price.
Leído: #1
Motivo de abandono: Me gustó pero no tanto como para leer su continuación.
Hija de humo y hueso, de Laini Taylor.
Leído: #1
Motivo de abandono: Con esta he hecho un poco de trampa porque no está abandonada si no en pausa. Estoy esperando al momento apropiado para continuarla. Desde hace cuatro años.
Quizá sí está abandonada…
Crónicas lunares, de Marissa Meyer.
Leído: #1 #2
Motivo de abandono: No está abandonada, estoy leyendo el #3.
En inglés.
Desde hace muchos meses.
Covenant, de Jennifer Armentrout.
Leído: #1 #2 #3
Motivo de abandono: Me aburrí de la historia.
Kendra Chronicles, de Alex Flinn.
Leído: #1
Motivo de abandono: Este es curioso, ¡desconocía que fuese una saga! En mi absurda manía de saber lo menos posible de un libro antes de leerlo, leí Bestial sin saber que era el primero de una saga de retellings.
Ahora que lo sé, es probable que la saque de esta lista.
Lux, de Jennifer Armentrout.
Leído: #1 #2
Motivo de abandono: Me empaché de Jennifer Armentrout. Durante unas vacaciones leí cinco libros de ella seguidos y fue demasiado. ¡No repitáis esto en casa!
Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater.
Leído: #1
Motivo de abandono: Me gustó, pero no me encantó. Iba a abandonarla definitivamente, pero me han hablado tan bien del segundo, que es probable que lo lea. Algún año de estos…
El corredor del laberinto, de James Dashner.
Leído: #1
Motivo de abandono: Me decepcionó totalmente. Sé que es un libro que ha encantado a un montón de gente pero a mí me pareció bastante peñazo.
The Iron Fey, de Julie Kagawa.
Leído: #1
Motivo de abandono: Fue el primer libro escogido en mi club de lectura de fantasía juvenil Lecturas fantásticas. Me gustó, pero no me emocionó como para ir corriendo a buscar el segundo.
Trono de cristal, de Sarah J. Maas.
Leído: #1 #2
Motivo de abandono: El primero me encantó, pero el segundo me dejó bastante indiferente.
Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas.
Leído: #1
Motivo de abandono: Quise darle una nueva oportunidad a esta autora y la sensación fue agridulce. Todavía me estoy pensando si continúo.
Magnus Chase y los dioses de Asgard, de Rick Riordan.
Leído: #1
Motivo de abandono: La mitología me encanta, así que no podía dejar de leer a Riordan, pero quería tantear sus otras sagas, así que he abandonado a Magnus temporalmente.
The Kane Chronicles, de Rick Riordan.
Leído: #1
Motivo de abandono: La pirámide roja fue la lectura de mayo en Lecturas fantásticas. Me gustó mucho, pero como he dicho, quiero seguir descubriendo otras sagas de Riordan.
Pociones, de Amy Alward.
Leído: #1
Motivo de abandono: Este es el libro que estamos leyendo este mes en el club. Yo ya lo he leído, sí, voy un poco adelantada, y me ha gustado, pero no me ha enamorado como para continuar la saga de momento. Si te animas a leerlo, todavía estás a tiempo de unirte.
Total = 20
¿Y tú? ¿Cuántas sagas de fantasía juvenil has abandonado?
Hola, Adella:
Ahora mismo creo que abandonadas solo tengo Percy Jackson, de Riordan: leí “El ladrón del rayo” y aunque me gustó, no fue tanto como para seguir. No descarto del todo continuar o tomar otra de sus sagas, pero no por el momento.
El tercero de Crónicas lunares creo que está en español, al menos me suena haberlo visto.
Pregunta: ¿me recomiendas Bestial?
Un beso.
Pues a Percy Jackson le tengo muchas ganas, será lo próximo de Riordan que lea 🙂
Sí, sé que el tercero de Crónicas lunares ya está en español pero estoy empeñada en leerlo en inglés, ¡cosas raras mías! xD
Y sobre Bestial… no sabría decirte, hace muchísimos años que lo leí. Le puse un “bueno” de nota, no sé si eso te aclara algo 😀
Puedes probar con el primer capítulo y me cuentas 😉
Como siempre, gracias por la visita, ¡abrazo grande!
¡Hola Adella!
Me sumo a la moción de que el de “Pociones” no llama para seguir leyendo el resto… De hecho, podría ser perfectamente un libro y sería igual de genial…
Respecto a “La Pirámide Roja”, sintiéndolo mucho, dudo que continúe la saga…No me llamó tanto como Percy Jackson o Magnus Chase (del cual me estoy leyendo “El martillo de Thor”). ¿Recomendarías algún libro de los que no continuaste por falta de tiempo?
¡Un abrazo!
¡Hola, Nerea! Un placer tenerte por aquí 🙂
Sí, estoy de acuerdo con Pociones, queda suficientemente cerrado.
De la lista te recomiendo sin dudar Crónicas Lunares (retellings de cuentos clásicos) e Hija de humo y hueso 🙂
Seguimos en contacto 😉
Abrazos.
De los que has comentado solo he leído el primero de ‘Las Crónicas de Kane’ gracias a tu club de lectura y me encantó, así que yo sí pienso terminar esta saga y ya más adelante adentrarme en otras de Riordan.
En cuanto al resto, solo me llaman la atención el de Magnus y Temblor. Aunque aún falta mucho tiempo para que los lea.
Yo la verdad es que no tengo prácticamente ninguna saga por terminar a excepción de las que aún se están publicando. Aunque también he de confesar que yo no soy mucho de sagas porque me da miedo no terminarlas, aunque luego no me tiembla el pulso al dejar una saga o incluso un libro autoconclusivo a medias si no me convencen las primeras 50, 100 ó 200 páginas, dependiendo de cada caso particular.
Me ha gustado mucho saber qué sagas has abandonado y los motivos que te han empujado a decir “hasta aquí hemos llegado”.
Un abrazo grande y felices lecturas ^^
Si te encantaron los Kane, Magnus te va a gustar más todavía 🙂
Fíjate que yo me he metido en sagas sin saberlo por mi manía de conocer lo mínimo de un libro antes de leerlo.
¿Te imaginas llegar al final de una novela y ver que la historia quedaba sin cerrar y descubrir en ese momento que era el primero de una trilogía? Me ha pasado xD
Sobre lo de abandonar libros, era algo que antes nunca hacía, pero me di cuenta de que hay más libros que quiero leer que tiempo para leerlos, así que ahora ya no me corto 🙂
¡Gracias por la visita! 😉
Un abrazo.
Te recomiendo volver a Trono de Cristal en especial ahora que termino la saga, es a partir del 3er libro cuando las cosas se ponen más emocionantes y todo comienza a caer en su lugar poco a poco; hay mas amor, mas sorpresas, mas peligros y un poco mas de risas y drama.
¡Hola, Alejandra! 🙂
¿Te gustó más Trono de cristal que Una corte de rosas y espinas?
Puestos a seguir con esta autora, me apetece más la segunda. También me han recomendado que siga con ella, por cierto. Está claro que tengo que darle otra oportunidad a esta autora 🙂
Gracias por la visita 😉
Un saludo.