resena-medio-rey-abercrombie

 

Medio Rey

 

Sinopsis

 

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

 

resena-medio-rey-abercrombie-portada

 

Mi opinión

 

Hace tiempo que quería leer a este autor, pero siempre lo iba postergando porque pensaba que sería una lectura pesada. Lo catalogan como fantasía épica y me lo imaginaba así, súper épico.

Por suerte, Medio Rey ha sido el libro escogido en mi club de lectura este mes, así que he tenido la excusa perfecta para hacerle un hueco.

Ahora lamento no haberlo leído antes porque ha sido una fantástica experiencia.

El estilo narrativo es cuidado pero ligero, con las descripciones justas y la proporción perfecta entre narración y diálogo. Eso hace que la lectura fluya con suavidad.

Me ha encantado cómo el autor ha construido la obra, con todas sus pequeñas piezas encajando entre sí de manera sublime.

Se nota que es el primero de una saga porque el autor se encarga de mostrarnos el mundo al tiempo que nos cuenta la historia.

Ya sé lo que estás pensando, ¡qué pereza empezar otra trilogía! Con esta te puedes atrever, en este volumen queda todo atado y cerrado, así que se puede leer sin duda como libro único.

Lo más importante para mí ha sido la evolución del personaje principal, pero hay mucho más aquí; traición, superación, compañerismo y aventuras.

 

¿Y qué pasa con los personajes?

 

Pues que son maravillosos.

Yarvi, el protagonista principal, descubrirá su fortaleza a través de las páginas. Shadikshirram, la cruel capitana del navío Viento del Sur, será una formidable enemiga. Rulf y Jaud, compañeros de remo de Yarvi y fieles amigos. Ankran, un sobrecargo venido a menos, nos enseñará que las apariencias a veces nos engañan. Sumael, el personaje femenino más relevante, un personaje misterioso víctima de las circunstancias y Nada, un personaje sin pasado.

Me gusta cómo los diálogos están adaptados a la forma de ser de cada uno, aportando mucha verosimilitud.

Soy coleccionista de frases, como ya sabes, y te puedo asegurar que de este libro me llevo unas cuantas, eso siempre es buena señal.

Esta gran historia no podía menos que tener un final a su altura y te aseguro que lo tiene. El final es grandioso. Sin duda, repetiré con Abercrombie.

En resumen, una aventura que no decepciona.

 

Recomendable para salir de un bloqueo lector. No apto para quien busque grandes batallas épicas.
Nota: Imprescindible.
«Los sabios esperan su momento, pero nunca lo dejan pasar».

 

¿Te llama la atención Medio Rey?

 

Puedes comprarlo aquí.

 

Pin It on Pinterest