#DiAlgoBonitoAUnaEscritora

 

 

La vida del escritor es solitaria.

 

Ya te lo he dicho muchas veces. La mayor parte del tiempo estás sola. Y cuando estás acompañada es peor, porque los que están enfrente son tus demonios personales, y tú estás intentando aplacarlos. Convirtiendo ese aprendizaje en palabras, con la esperanza de que salga algo bueno que compartir con el mundo.

Si eres como yo, tremendamente perfeccionista e insegura, cuando te digan algo positivo lo darás por sentado y cuando te digan algo negativo o simplemente lo veas tú, y aunque solo lo veas tú, te torturarás pensando en lo inútil que eres.

 

 

El feedback es oxígeno para el escritor, es energía pura.

 

Ya te he contado por qué empecé a escribir. Busco tocar el corazón de la gente con mis palabras. Y si alguien me confiesa que he llegado a él, aunque apenas lo haya rozado, mi alma brilla.

Guardo esos momentos preciados en mi memoria, sé que nunca los olvidaré, pero he decidido escribirlos en una libreta para tenerlos en papel:

Atalanta fue la primera persona que me dijo que no quería descargarse gratis mi novela, que quería pagar por ella. Eso, en un mundo donde todo el mundo quiere todo gratis, tengo que reconocer que me emocionó.

Cris Mandarica me dijo que gracias a mis historias había vuelto a gustarle la magia y le puso 5 estrellas en Amazon a La historia de Tilansia, porque le había tocado el cuore.

Mabel se compró una de mis novelas en digital, pero le gustó tanto que se la volvió a comprar, esta vez en papel.

Carmen me dijo que se había comprado El don de Haziel sin leer la sinopsis. Que le daba igual de qué fuera, que le gustaba mi manera de escribir y punto. Y después de haberla leído, me dijo, «gracias, porque mientras la leía fui feliz».

Hay más, pero me los guardo para mi cuaderno.

 

di-algo-bonito-a-una-escritora-insta

Para este.

 

 

Últimamente siento que las redes sociales están llenas de odio.

 

Me encanta twitter, es mi red social favorita, pero hace un par de semanas que apenas ando por ahí. Es porque me parece que se está llenando de sentimientos negativos. Digas lo que digas, siempre habrá al menos una persona criticando. ¿Hay más haters que nunca o es que me hago vieja?

Es como si todos anduviesemos por la vida llenos de basura, esperando una oportunidad para echarla sobre otro. Va siendo hora de empezar a reciclar.

 

 

Quiero proponerte algo.

 

A ti, escritora, te recomiendo que cojas una libreta que te guste y apuntes todo lo bonito que te digan, para poder recurrir a ella cuando estés en el pozo. No hace falta que me lo reconozcas, ambas sabemos que el corazoncito de un autor es algo muy frágil.

Y a ti, querida lectora, te pido que le digas hoy algo bonito a tu escritora favorita. Lo siento, chicos, hoy voy a pedir por mis hermanas.

No lo dejes para luego, hazlo ahora mismo, entra en tu red social habitual y di algo bonito a una escritora.

 

 

¿Me ayudas a repartir un poco de luz?

 

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: