el-lamento-de-la-sirena-lilbertad-delgado-destacada

 

El lamento de la sirena

 

Sinopsis

 

La misión de Alura parecía simple: ir a la superficie, capturar un buen ejemplar de macho humano y arrastrarlo a las profundidades para que su clan lo usara como sacrificio en los ritos de fertilidad, asegurando así una nueva generación de sirenas. Mientras tanto, Cordelius, capitán del Lamento de la Sirena, se adentraba en una parte muy peligrosa del Mar Embrujado en una última gran aventura, persiguiendo un tesoro mítico que podría sacarlos de problemas a él y a su tripulación.

Cuando sus caminos se cruzan, todo se pone patas arriba; carnicería, muerte y destrucción de la propiedad privada son solo el principio. Alura acaba secuestrada en el camarote del capitán, y Cordelius, dividido entre la curiosidad y el sentido común, deberá ocultarle su existencia al resto de los piratas para evitar un motín. Las cosas no pintan mejor para Alura. Si las Sacerdotisas se enteran de que un humano está poniendo a prueba todas sus creencias, castigarán cruelmente a la familia que espera su triunfal regreso en el fondo marino.

Ambos deben endurecer sus corazones, o las consecuencias podrían ser terribles. Las sirenas del clan no perdonan la deslealtad; los piratas ansían destripar a las doncellas que les arrebataron a sus compañeros. Pero, mientras el Lamento continúa su travesía hacia aguas cada vez más extrañas, sirena y capitán se darán cuenta de cuán difícil es odiar a un monstruo cuando te ves reflejado en sus ojos.

Gracias a Khabox por el envío del ejemplar.

 

el-lamento-de-la-sirena-libertad-delgado

 

Mi opinión

 

Tenía claro que iba a aprovechar las vacaciones de verano para leer este libro con calma, pero lo propuse en julio en mi club de lectura de fantasía juvenil y fue el más votado, así que he podido leerlo en grata compañía.

Después de que Liber me enamorara con La visita del Selkie, leer este libro era apuesta segura. Cuando te encanta la forma de escribir de una autora, sabes que te va a gustar todo lo que escriba.

Y así ha sido. El lamento de la sirena me ha gustado incluso más que La visita del Selkie. Creo que esta es una historia mucho más madura. Libertad nos demuestra que ha avanzado un paso en su carrera como escritora.

Es una historia de lealtad, de no conformarse con cómo dicen que son las cosas y buscar siempre el lado oculto del mundo, el que no se muestra ante cualquiera. Hay aventura, un poquito de amor y toques de humor que llegan en el momento justo. Todo esto hace que la lectura se convierta en una delicia.

Las descripciones son muy visuales y bellas y los diálogos entre los dos protagonistas no tienen desperdicio.

 

Hablando de protagonistas, ¿qué pasa con los personajes?

 

Pasa que me he enamorado.

De la fortaleza de Alura, de la inocencia de Jamie y Dick, de la fidelidad de Jeremiah, pero sobre todos ellos, me he enamorado de Cordelius, que es ternura y amor del bueno.

Cada uno tiene voz propia y una historia detrás, lo que los hace coherentes y totalmente verosímiles. Creo que la autora tiene la capacidad de crear siempre personajes inolvidables, pero destaca sin duda con los protagonistas masculinos.

En resumen, El lamento de la sirena es una historia preciosa que merece mucho la pena.

 

Recomendable para los que buscan aventuras. No apto para los que buscan historias épicas.
Nota: Imprescindible.
«Había quien decía que el capitán estaba medio hecho de agua, que su sangre tenía parte de espuma y que las olas lo obedecían en ciertas épocas del año».

 

¿Te llama la atención El lamento de la sirena?

Puedes comprarlo aquí.

 

Pin It on Pinterest