La visita del Selkie

 

Sinopsis

 

No soy una pecadora. No soy una bruja. No soy nada.

Mucho se rumorea sobre la familia de Berenice, pero a ella le basta con existir en paz. Eso sería posible, si no fuera por unos perros negros que la acechan y que sólo ella puede ver. ¿Se estará volviendo loca por el aislamiento?

Como si no fuera suficiente, su mundo se tambalea con el retorno de Iszak, el muchacho que la abandonó hace seis años para «volver a su reino marino». Él no es el único visitante inesperado: también está Beatrix, una viajera con un interés sospechoso en el folclore de estas tierras y en la vida privada de Berenice.

¿De quién puede fiarse? ¿Son sinceros los sentimientos de Iszak, o su regreso tiene algo que ver con el libro que la familia de Berenice ha custodiado durante generaciones, y que supuestamente contiene hechizos de debajo del mar?

En medio del caos, Berenice sabe que recuperar el control de su vida le costará muy caro.

Un precio que deberá pagarse con sangre.

 

resena-la-visita-del-selkie

 

Mi opinión

 

Hace tiempo que sigo a Libertad en las redes porque adoro su trabajo como ilustradora. Pero no sabía que escribía. Lo descubrí en el Celsius de 2018. De hecho, en la presentación de este libro. Ni que decir tiene que entró directo a mi lista de pendientes.

Lo propuse en diciembre en mi club de lectura y ganó la votación, así que tenía la oportunidad perfecta para hincarle el diente. Ha sido una lectura tan magnífica que sentí que necesitaba escribir sobre ella.

Su estilo narrativo resulta hipnótico. Frase a frase te va envolviendo en la historia y no puedes parar de leer.

En este libro hay magia, mucha magia y algunos toques de humor. He encontrado algunos mensajes muy interesantes; el papel de la mujer en los cuentos de hadas tradicionales, la pregunta de si los animales salvajes son un peligro para el hombre o es al revés y la necesidad de no cerrar las puertas a las emociones para vivir con plenitud.

 

Pero vamos con lo importante, los personajes

 

Berenice, protagonista indiscutible, es una joven encerrada en sí misma. Lleva demasiados años limitándose a sobrevivir y ahora las circunstancias le van a exigir empezar a tomar partido. Sufre una evolución muy bonita a lo largo de la historia.

Beatrix, la elegancia personificada. Necesitas conocerla para poder entenderla. Es algo que ella misma no nos pone fácil, pero al final del libro tendremos el cuadro completo para poder valorarla con justicia.

Iszak. Ay… Iszak… Lo confieso, me ha robado el corazón. Me ha recordado un poco a mi niño Boje. Es un personaje que se te mete bajo la piel. Se nota que Libertad ha puesto mucho cuidado en la creación de todos sus personajes, pero se ve especialmente en Iszak. Hay un montón de pequeños detalles que lo hacen totalmente verosímil.

Me estoy dando cuenta de que me pasaría todo el día hablando de este libro, así que lo vamos a dejar aquí porque prefiero que lo leas por ti misma. Merece mucho la pena.

En resumen, una historia de magia, traiciones y amor que se quedará en tu memoria tiempo después de haberla terminado de leer.

 

Recomendable para los aficionados a los cuentos de hadas. No apto para espíritus incrédulos.
Nota: Imprescindible.
«Una tiene que aprender a leer a las personas como si fueran libros, de lo contrario nunca llegas muy lejos».

 

¿Te llama la atención La visita del Selkie?

 

Puedes comprarlo aquí.

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: