¿Sin ideas para escribir?
Si te encuentras en pleno bloqueo de escritor, los retellings pueden ayudarte.
Te recuerdo que te expliqué de qué iba todo esto aquí.
Hoy voy a contarte la historia de Pandora. Es más o menos así:
El mito de Pandora
Zeus estaba mosqueado porque Prometeo había robado el fuego para dárselo a los hombres, así que, ¿decidió castigar a Prometeo? No. Decidió castigar a los hombres.
Pidió a Hefesto que hiciese una mujer con barro y la llamó Pandora. Luego pidió a cada dios, que pusiera una cualidad en ella. La mayoría de los dioses la dotaron de virtudes, pero Hermes añadió la curiosidad y la mentira.
Zeus le dio a Pandora una caja que contenía todos los males del mundo, y le hizo prometer que no la abriría bajo ningún concepto.
Tras eso, la envió a casa de Prometeo, que estaba viviendo con su hermano Epimeteo. Este se enamoró de Pandora y se casó con ella.
Pandora no pudo contener la curiosidad y abrió la caja, esparciendo los males por el mundo. Asustada, cerró la caja, dejando en el fondo agazapada la esperanza.
A partir de ese día, se dedicó a vagar por todas partes ofreciendo a los hombres la esperanza que había quedado a buen recaudo.
El hombre como alguien inocente y la mujer desobediente que trae el mal al mundo, ¿te suena de algo?
Ahora te toca a ti reescribirlo.
Aquí tienes el esquema para empezar:
A quería vengarse de B, ya que este había robado ALGO para dárselo a C.
A creó un OBJETO DE MALDAD y envió a D a casa de C.
C se enamoró de D y se casaron.
Tras la ceremonia, D activó el OBJETO provocando el desastre.
Ya sabes que esto solo es un punto de partida. La idea es que este mito te ayude a romper el bloqueo y encender la chispa de una gran historia. ¿Te animas?
¿Conocías el mito de Pandora?
Jejeje sí, el mito me suena de algo XD XD
Como curiosidad, por lo que he leído la caja en origen era un ánfora, con el tiempo se fue convirtiendo en caja, que oye, me parece más segura para contener todos los males que una vasija de cerámica; aunque, bueno, tampoco es que sean muy seguras 😉
Un besazo.
¡Cierto! No le he dicho pero sí, en su origen era un ánfora, se “convirtió” en caja en el Renacimiento 🙂
Y yo creo que meter juntos todos los males del mundo, sea en una caja o en un ánfora, siempre es una mala idea xD
Gracias por la visita, Atalanta 😉
Beso grande.
Hola.
Hace tiempo que no intento escribir algo pero esta idea me parece curiosa y me ha gustado, así que la tendré en cuenta cuando decida volver a escribir.
Además la mitología es una de las cosas que más me gustan.
Nos vamos leyendo.
¡Hola, Mar! Gracias por la visita 🙂
Pues sí, este tipo de cosas son buenos ejercicios para volver a ponerse en marcha después de un tiempo sin escribir. Me alegra que te haya gustado 🙂
A mí también me encanta la mitología 🙂
Nos leemos, ¡saludos!
Curiosamente escribí hace ya unos cuantos años un relato con Pandora como co-protagonista. La verdad es que es un personaje que siempre me ha atraído.
Por si te apetece echar un ojo, te dejo aquí el enlace: https://www.xn--crnicasdelalocaquecazabanubes-w2c.com/2008/10/el-estanque-prohibido.html
Un abrazo.