Google PlusFacebookTwitter

El mito de Dánae puede darte ideas para escribir

By on 15 May 2018 in quiero escribir un libro | 0 comments

Share On GoogleShare On FacebookShare On Twitter

El mito de Dánae

 

¿Sin ideas para escribir? Los retellings pueden ayudarte.

Me parece que nos hemos saltado este ejercicio un par de meses, así que ya tocaba. Si no sabes de qué va todo esto, puedes leerlo aqui.

Hoy me apetece hablarte de Dánae, ¿conoces este mito?

 

La historia de Dánae es más o menos así:

 

Acrisio, rey de Argos, tenía una hija, Dánae, pero deseaba mucho un hijo varón. Viendo que no llegaba, decidió consultar a un oráculo para saber qué podía hacer. La predicción no fue la esperada: el hijo de Dánae lo asesinaría.

El rey encerró a su hija en una torre de bronce, pensando que así estaría a salvo. Pero Zeus, que era más listo que el hambre, se convirtió en lluvia de oro para llegar hasta ella. De esa unión nació Perseo.

Acrisio no se atrevía a matar a Perseo por miedo a recibir la ira de los dioses. Hay que comprenderlo, tenían muy mala leche. Así que metió a su hija y a su nieto en un arcón de madera y lo echó al mar. Esperaba que se ahogasen, pero, ¡mala suerte, amigo! Da la casualidad de que el dios de los mares es Poseidón, hermano de Zeus y tío del retoño.

La cosa fue tan fácil como que Zeus le enviara un mensajito a su hermano para que los protegiese. Poseidón los hizo llegar a salvo hasta la isla de Serifos. Allí los encontró un pescador, los acogió en su hogar y crió a Perseo como su fuera su propio hijo.

Por cierto, años más tarde Perseo mató accidentalmente a su abuelo, cumpliéndose así la profecía.

Cosa mala eso de las profecías.

 

mitologia-ideas-escribir-danae

La maravillosa Dánae de Klimt.

 

Aquí tienes un esquema para escribir tu historia:

 

A tenía una hija, pero deseaba ser padre de un varón que no llegaba, así que consultó a un MAGO/BRUJA/TAROTISTA en busca de una solución.

El MAGO/BRUJA/TAROTISTA predijo que sería asesinado por su propio nieto. Pensando que así estaría a salvo, A encerró a su hija B en una torre. Pero C, un DIOS/MAGO/ENTE se convirtió en lluvia de oro para llegar hasta B. De su unión nació D.

A encerró a B y D en un cajón de madera y los arrojó al mar pensando que se ahogarían, pero C intervino y consiguió que llegaran sanos y salvos a una isla, donde un pescador los acogió.

Años después, D mató a A por accidente, cumpliendo así la profecía.

 

Como siempre, esto solo es un punto de partida. A la hora de escribir, debes sentirte libre de cambiar todos los aspectos que desees. ¡Quién sabe hasta dónde puede llevarte la historia! Lo sabrás cuando te pongas a crear.

 

¿Te animas a escribir tu propia versión del mito de Dánae?

 

¿Quieres comentar algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Adella Brac. Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Strato (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Strato aquí. Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición escibiéndome a info@adellabrac.com y también tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Política de Privacidad, Aviso legal y Política de Cookies.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: