ideas-para-escribir-hermes-destacada

 

Ideas para escribir: Hermes

 

¿Sin ideas para escribir? Los retelling pueden ser un buen punto de partida. Si eres nueva en el blog y no conoces esta sección, lo explico todo aquí.

Hermes aparece como secundario en varios mitos, pero hay un par de historias de su infancia en las que es protagonista. En una de ellas le roba al dios Apolo parte de un rebaño que estaba cuidando.

 

Es más o menos así:

(Fuente bibliográfica utilizada: Diccionario de mitología griega y romana, de Pierre Grimal)

 

Hermes es hijo de Zeus y Maya. Al nacer fue envuelto en unas telas y dejado en un harnero que le servía de cuna, dentro de una gruta del monte Cileno. Pero Hermes consiguió desatarse y llegar a Tesalia, donde Apolo estaba guardando un rebaño de vacas.

En un descuido de Apolo, Hermes le robó parte del ganado y se lo llevó hasta la gruta de Pilos. Allí sacrificó a dos bueyes y se quedó con los intestinos, liberando al resto de las reses.

Cuando regresó a su caverna en el monte Cileno encontró en la entrada a una tortuga. La vació y tensó sobre la cavidad de la concha unas cuerdas hechas con los intestinos, inventando así la lira.

Mientras, Apolo estaba buscando a su rebaño robado y sabiendo por Pilos quien había sido el culpable, viajó hasta el monte Cileno para quejarse ante Maya.

Ella señaló al bebé envuelto en pañales, asegurando que era imposible que él fuese el ladrón.
Fue necesaria la intervención de Zeus para desvelar el misterio.

Zeus ordenó a Hermes que devolviese los animales robados, pero Apolo vio la lira y, seducido por los sonidos que Hermes era capaz de sacar de ella, la intercambió por el ganado.

 

ideas-para-escribir-hermes

Este es Hermes.

 

Sé lo que estás pensando ahora mismo, ¿Hermes hizo todo eso siendo un bebé? Pues sí, porque es un crack. Es uno de mis dioses favoritos y si dicen que lo hizo, lo hizo, ¿vale? xD

Es por cosas como estas que Zeus, impresionado por las habilidades de Hermes, lo nombra su heraldo, para que sirva a sus órdenes y a las de los dioses Hades y Perséfone (de la que conté su historia aquí).

Lo dicho, un crack.

 

Aquí tienes el esquema para reescribir la historia:

 

Siendo A un niño, robó VACAS/COCHES/AVIONES que pertenecía a B.

Mientras B estaba buscando los OBJETOS/SERES, A regresó a su casa y utilizando PIEZAS/PARTES de lo robado, creó un INSTRUMENTO/MÁQUINA/OBJETO MÁGICO.

B supo quién era el culpable y se presentó en el hogar de A para reclamar lo que era suyo, pero vio el INSTRUMENTO/MÁQUINA/OBJETO MÁGICO y lo quiso para sí. B y A acordaron intercambiar ese objeto por lo robado.

 

Este es un esquema muy básico, lo sé, pero simplemente se trata de tener algo con lo que empezar a crear. Lo más difícil es romper esa resistencia inicial, ese bloqueo de la hoja en blanco. Te aseguro que una vez que empieces a escribir, tu imaginación se activará.

 

Qué me dices, ¿te animas a escribir?

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: