escribir-un-libro-presentaciones-destacada

 

Para escribir un buen libro, empieza por un buen principio.

 

El comienzo de un libro es como una presentación entre dos desconocidos. Esas primeras frases son cruciales para hacernos una idea de si estamos frente a alguien que dejará huella en nuestra vida, o no.

Hoy te traigo más buenos comienzos, a ver cuántos eres capaz de reconocer.

 

¿Juegas?

 

1. —Navidad no será Navidad sin regalos —murmurró Jo, tendida sobre la alfombra.
—¡Es tan triste ser pobre! —suspiró Meg mirando su vestido viejo.
—No me parece justo que algunas muchachas tengan tantas cosas bonitas, y otras nada —añadió la pequeña Amy con gesto displicente.
—Tendremos a papá y a mamá y a nosotras mismas —dijo Beth alegremente desde su rincón.

 

2. Antara permanece sentada sobre su cama, con la espalda totalmente erguida y las manos sobre su regazo. La ventana que corona su habitación le queda en frente, dando rienda suelta a la embestida del sol que invade, como todas las mañanas, cada rincón de aquel cuarto.

 

3. De camino a la escuela, sobre los adoquines acolchados por la nieve, Karou no tuvo ningún mal presagio respecto a lo que le depararía el día. Parecía un lunes cualquiera, inocente excepto por su propia esencia de lunes, sin mencionar que era de enero. Hacía frío y aún no había amanecido —en el apogeo del invierno, el sol no salía hasta las ocho—, pero el ambiente era agradable. La incesante nevada y lo temprano de la hora otorgaban a Praga un aspecto fantasmal, como de ferrotipo, toda plateada y cubierta de bruma.

 

4. El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

 

5. En mi casa hay un espejo, está detrás de un panel corredero, en el vestíbulo de arriba. Nuestra facción me permite mirarme en él el segundo día de cada tercer mes, el día que mi madre me corta el pelo.

 

6. Había una vez cuatro niños que se llamaban Peter, Susan, Edmund y Lucy, y esta historia cuenta algo que les sucedió cuando los enviaron lejos de Londres durante la guerra debido a los ataques aéreos.

 

7. Scarlet descendía hacia el callejón que daba a la parte trasera de la Taberna Rieux cuando su portavisor sonó en el asiento del pasajero seguido de una voz automatizada: «Com de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Comisaría General de Toulouse para mademoiselle Scarlet Benoit».

 

8. El bosque se había transformado en un laberinto de hielo y nieve. Yo había estado vigilando los alrededores del sotobosque durante una hora, y mi punto de observación, sentada a horcajadas en una gruesa rama, se había convertido en una atalaya inútil. El viento soplaba en ráfagas espesas que borraban mis huellas, aunque también ocultaban cualquier señal de vida de una posible presa.

 

9. Nunca había matado hasta aquella noche.
—Hazte a un lado —susurró su hermana, y Jana se pegó al muro de piedra del caserón. Escudriñó las sombras que las rodeaban y echó un vistazo rápido a las estrellas, que relucían como diamantes contra el cielo negro.
Cerró los ojos con fuerza y elevó una oración a la hechicera primigenia. Eva, concédeme la magia que necesito para encontrarla esta noche.

 

SOLUCIONES

 

Recorre con el cursor las líneas de abajo para verlas. Comprueba cuáles has acertado y pon los números en un comentario (no des las respuestas para que los que vengan después también puedan jugar).

DESDE AQUÍ–>1. Mujercitas, de Louisa May Alcott.

2. Dioses de Antara, de Jessica Galera Andreu.

3. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor.

4. Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling.

5. Divergente, de Veronica Roth.

6. El león, la bruja y el armario (Crónicas de Narnia), de C. S. Lewis.

7. Scarlet, de Marissa Meyer.

8. Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas.

9. La caída de los reinos, de Morgan Rhodes.<–HASTA AQUÍ.

 

Pin It on Pinterest