ideas-para-escribir-circe-destacada

 

El mito de Circe puede darte ideas para escribir

 

¿Sin ideas para escribir? Los retelling pueden ser un buen punto de partida. Si eres nueva en el blog y no conoces esta sección, lo explico todo aquí.

Este post está dedicado a Atalanta, del blog Un libro junto al fuego, ya que fue ella la que me hizo la propuesta de hablar de Circe.

Ya sabes, si te interesa conocer la historia de algún personaje concreto de la mitología clásica, acepto peticiones.

 

La historia más famosa de Circe es la que se cuenta en la Odisea, es más o menos así:

(Fuente bibliográfica utilizada: Diccionario de mitología griega y romana, de Pierre Grimal)

 

Durante su viaje, Ulises llega a la isla de Ea. Él se queda en la playa con la mitad de su tripulación y envía al resto a investigar.
En su reconocimiento del lugar, los hombres encuentran una mansión de piedra rodeada de leones, tigres y otros animales sorprendentemente mansos. Uno de los marineros se queda escondido fuera, mientras los otros entran en la casa.
La dueña de la mansión y señora de la isla, que obviamente es Circe, los invita a cenar. Ellos disfrutan distraídos del banquete sin saber que la comida está hechizada. En un momento dado, Circe utiliza una vara mágica para convertirlos en cerdos y los encierra en sus establos.
El marino que se había quedado vigilando corre de vuelta a la playa para avisar de lo sucedido.
Ulises se dirige a salvar a sus hombres. En el camino se le aparece convenientemente el dios Hermes y le da una planta mágica que debe echar en su bebida para que los encantamientos de Circe no le hagan efecto.
Al llegar al hogar de Circe, Ulises acepta la invitación de la bruja sabiendo que está a salvo y cuando ella lo toca con su varita mágica, nada sucede. Él desenvaina su espada y exige que devuelve a todos los hombres a su forma original.

No sé si es relevante, pero Ulises tiene una aventurilla con ella. Supongo que para aprovechar la parada, ejem…

 

ideas-para-escribir-circe-puerta

Esta es la puerta a la mansión de Circe, entra si te atreves.

 

Aquí tienes el esquema para reescribir la historia:

 

A está de viaje y llega con su TRIPULACIÓN/EJÉRCITO/SIRVIENTES a una ISLA/PAÍS/ZONA VIRGEN. Envía a la mitad de ellos a explorar la zona y encuentran una CASA/CUEVA rodeada de animales mansos. Extrañado, uno de los hombres se queda a vigilar mientras el resto entra.
B, la dueña de la casa, les invita a comer y mientras están distraídos los convierte en ANIMAL/ESTATUA/OBJETO.
Cuando A se entera, se dirige a salvarlos. El DIOS/MAGO C le da una POCIÓN/PLANTA para resistir el encantamiento de B.
A consigue evitar la magia de B y salvar a su gente.

 

Como siempre, recuerda que esto solo es un esquema básico, utilízalo para activar tu imaginación y siéntete libre de cambiar cualquier cosa. Puedes crear varias versiones con el esquema y desarrollar la que más te atraiga.

 

Qué me dices, ¿te animas a escribir?

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: