la-constelacion-de-los-dragones-destacada

 

La constelación de los dragones

 

Sinopsis

 

¿Se puede progresar en la vida cuando uno no sabe quién es? En el mundo mágico de Arcálie no, pues magia e identidad van cogidas de la mano, y el que no encuentra su poder está condenado a la exclusión.

Esto lo descubren Finthan Fideri y sus amigos cuando salen de su bosque por primera vez para entrenar como Ojeadores. Más allá de las murallas de su Títhame natal, se encuentran con la realidad de que la vida en Arcálie es mucho más peligrosa de lo que ellos habían imaginado siempre.

Que el poder de Finthan sea el de caminar hacia lo perdido hace que este se proponga hallar a Gwendelan, la desaparecida Alta Hechicera. Esta búsqueda les llevará a descubrir que las leyendas pueden convertirse en realidad.

 

la-constelacion-de-los-dragones-portada

 

Mi opinión

 

Maribel Abad Abad es la autora de este mes en la iniciativa Un año de autoras. Tuve la oportunidad de conocerla este año en el festival Celsius y ya te digo que es un amor de persona.

Compré La constelación de los dragones en la preventa y lo he estado leyendo durante el mes de octubre en la lectura conjunta organizada por Aritz, de El constructor de mundos.

Si nunca has participado en una lectura conjunta, te lo recomiendo, es una experiencia muy enriquecedora. Si además el organizador logra juntar un grupo majo, como ha sido el caso, puede ser muy genial.

Pero hablemos del libro. La constelación de los dragones es el primero de una trilogía, pero puede leerse sin problema como libro autoconclusivo. Eso sí, te gustará tanto que querrás seguir leyendo.

Lo primero que ha llamado mi atención es la voz narrativa, la verdad es que me ha encantado.

El estilo de la autora es muy bonito y tiene frases realmente poéticas. Y algunos toques de humor en los momentos apropiados.

En los primeros capítulos podemos sentirnos un poco abrumados porque el mundo que se nos presenta es muy rico y lleno de detalles. También nos encontramos con bastantes personajes. Pero no debemos preocuparnos porque poco a poco llegaremos a conocerlos muy bien.

Sin duda, el worldbuilding destaca. Hay mucho trabajo y mucha imaginación ahí. Pero la trama no se queda a la sombra. Todo en esta historia es magia.

 

Hablemos de los personajes

 

El grupo principal consta de cinco miembros.

Finthan, el caminante. Es de los últimos en conocer su poder y eso lo tiene un tanto desconcertado. Suele atraer los problemas.

Naiatri, uno de mis personajes favoritos. Es curiosa y siempre quiere estar aprendiendo. Tiene el poder de leer la mente de los demás.

Azasha, la asesina. Tiene una energía difícil de controlar pero es una amiga fiel que luchará sin dudar por la gente que ama.

Glimgar, escudo de luz. Oculta más de lo que muestra, lo que la convierte en un personaje muy interesante, de esos que sabes que en cualquier momento pueden darte una sorpresa.

Alleas, según la autora, no le llama la atención a nadie y sin embargo es uno de mis favoritos. Tiene el poder de calmar el dolor físico de los demás.

Son un grupo que se compagina a la perfección para salir de todos los líos en lo que acaban metidos. Pero su manera de solucionar las cosas es bastante peculiar, no precisamente ejemplar, más bien caótica y muy divertida.

A este fabuloso grupo de cinco se acaban uniendo por circunstancias tres personajes más:
Inami, la que ha perdido su nombre, Fif, el que tiene el poder de hacer posible lo imposible y Cactus, una adorable gatita que puede transformarse en pantera.

Pero creo que ya te he contado demasiado, será mejor que el resto lo descubras por ti misma. ¿Te animas?

 

Recomendable para lectores de fantasía. No apto para los que buscan una lectura breve y sencilla.
Nota: Imprescindible.
«Nunca estarás perdido porque hacia lo perdido caminas».

 

¿Te llama la atención?

 

Puedes comprar La constelación de los dragones aquí.

 

Centro de preferencias de privacidad

Pin It on Pinterest