Sinopsis: 1878. Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

 

 

Mi opinión: Tengo que remontarme tres meses atrás para encontrar mi última novela excelente. Creo que es tiempo de sacar la artillería. Hace años que soy fan de la saga de Cazadores de sombras y tenía pendiente leer Los orígenes.

Sé que Cassandra no me va a decepcionar. ¡Qué puedo decirte! Me encanta como escribe esta mujer.

Las descripciones son estupendas, apropiadas para hacernos un dibujo de las escenas, pero sin sentir que se hagan pesadas o ralenticen la acción.

Está claro que Cassandra se maneja muy bien con las ellas, pero creo que donde brilla realmente es en los diálogos. Hay algún encuentro verbal entre Will y Tessa sencillamente memorable. Me quitaría el sombrero, pero no llevo. Espera, voy a hacerle una reverencia al libro.

¡Ya estoy aquí otra vez! Los personajes, para mí, son casi más importantes que la trama. Aquí están maravillosamente caracterizados, cada uno definido por sus gestos y sus palabras, como debe ser.

Jess ocultándose en su frivolidad para no reconocer lo que es; Charlotte, luchando por demostrar su valía; Henry, al margen de todos, perdido en su propio mundo; Jem, adorablemente trágico; Tessa descubriendo la vida de los cazadores de sombras al mismo tiempo que nosotros; y Will, ¡oh, Will! ¡Casi me has hecho olvidar a Jace!

Todos son personajes complejos, misteriosos. Personajes en conflicto. Atrapados entre lo que quieren y lo que necesitan, eso siempre es interesante.

Como sabrás, soy coleccionista de frases de libros y con esta novela he tenido mucho trabajo: Jem es todo un filósofo, me ha regalado muchas frases maravillosas para mi colección.

Mucha gente dice que Los orígenes son mejores que la saga original. Todavía no me atrevería a decir tanto, pero sí es verdad que el ambiente victoriano en el que se desarrolla ayuda muchísimo a la historia.

Hay libros que cuando los acabas es como si despertases de en mitad de un sueño maravilloso, solo piensas en volverte a dormir para que continúe, y cuando no lo hace, no puedes creer que lo hayas perdido. Por suerte, en esta ocasión es una suerte, es una trilogía.

Este libro me ha hecho estremecer por dentro, sentirlo en la piel. Confieso que Los cazadores de sombras me robaron el corazón. Hace tiempo y para siempre.

 

Recomendable los aficionados al género fantástico. No apto para los que buscan otro tipo de historias.

Nota: Excelente.

«La vida es algo más aparte de esquivar la muerte».

 

¿Sueles leer fantasía? ¿Conoces a Los cazadores de sombras? ¿Nos vemos en Príncipe mecánico?