dryadalis-jessica-galera-andreu-trece-tronos

 

Dryadalis. Saga Trece Tronos nº1

 

Sinopsis

 

Humanos, elfos, feéricos y mareas conviven en la bulliciosa ciudad de Luzaria. Pero cuando el Toque de Queda suena, las calles quedan desiertas y en el oscuro barrio amurallado de Noctia, las puertas se abren: nigromantes, brujos, vampiros, licántropos y demonios pueden campar a sus anchas por la ciudad lúzara al amparo de la Ley Común, que justifica cualquier acción que lleven a cabo entre la medianoche y el amanecer.

Y es que lúzaros y noctis llevan años impulsando acciones con el fin de potenciar los lazos entre ambos mundos, separados solo por el enorme muro que encierra Noctia en su interior: el imperio de la noche. La Ley Común engloba también el denominado Intercambio.

June es una joven humana que pasará el próximo año de su vida viviendo en Noctia, mientras que Tayr, un enigmático brujo, lo hará en su casa, bajo su techo y junto a su hermano Adrien, cuya curiosidad hacia él crecerá al mismo tiempo que una incontenible atracción, pero. ¿Quién es realmente Tayr?

 

dryadalis-jessica-galera-andreu-resena

 

Mi opinión

 

Jessica lo ha vuelto a hacer. Hace un año me enamoró con Dioses de Antara y ahora me ha vuelto a enamorar con Dryadalis.

Su estilo narrativo es rico pero no pesado. Con descripciones llenas de matices que nos ayudan a visualizar la escena pero sin añadir relleno innecesario.

Destaca también por sus diálogos, que maneja a la perfección, y domina el ritmo alternando escenas de acción con otras más pausadas.

En fin, que su estilo me encanta. Se nota, ¿verdad?

De Dryadalis tengo que destacar su worldbuilding. La novela es la primera de una saga y eso se percibe en el mundo que la autora ha creado. Intuyo que hay mucho más de lo que me muestra y que lo tiene todo bien pensando.

Aquí tenemos una primera aproximación a los mundos de Luzaria y Noctia, que se encuentran separados por el muro de Caronte. Vamos poco a poco entendiendo su funcionamiento y ya podemos intuir el conflicto que se desarrollará en los próximos volúmenes.

Me gusta mucho cómo la autora ha ido dosificando la información.

Luzaria se parece más a nuestro mundo, y en ella viven en armonía cuatro razas diferentes; humanos, feéricos, elfos y mareas. Noctia es más compleja, ya que el territorio está dividido entre las diferentes razas que la pueblan; brujos, vampiros, nigromantes, licántropos y demonios.

Lo sé, parecen demasiados datos juntos, pero Jessica logra que te vayas metiendo poco a poco en este universo y no te sientas abrumado.

 

¿Y qué pasa con los personajes?

 

Pues que son maravillosos. Cada uno de los protagonistas tiene su personalidad y una voz propia lo que los hace completamente verosímiles.

Los capítulos se van alternando entre los dos principales protagonistas; los hermanos June y Adrien.

June es valiente y muy curiosa. Viaja a Noctia mediante un intercambio de estudiantes para vivir allí durante un año. A través de sus ojos podremos conocer cómo son las cosas a ese lado del muro.

Adrien está enganchado sentimentalmente a una persona que no le conviene. Le toca quedarse en Luzaria y recibir al estudiante procedente de Noctia, el brujo Tayr.

Tayr es misterioso. No conocemos las verdades intenciones que se ocultan tras sus actos y durante toda la novela se juega con la idea de si son buenas o malas. Ya te aviso que tendrás que tomar tu propia decisión.

Los secundarios destacan también por su profundidad. Mi favorito sin duda ha sido Eugenne, un príncipe vampiro que intuyo que va a tener gran importancia en la saga.

Los brujos Elain y Ottana también te harán dudar. Aquí nada es lo que parece y queda en tus manos decidir en quién debes confiar.

Aunque la novela queda lo suficientemente cerrada como para que no te de un parraque, estoy segura de que querrás más de esta historia.

En resumen, una lectura para disfrutar.

 

Recomendable para los amantes de las historias de fantasía. No apto para quien no quiera embarcarse en una saga.
Nota: Imprescindible.
«Es mejor que te odien por lo que eres a que te quieran por lo que finges ser».

 

¿Te llama la atención Dryadalis?

 

Según la autora, la saga de Trece Tronos consta de cinco libros.
El siguiente volumen, Reo, está previsto que esté disponible para finales de diciembre.

 

De momento, puedes conseguir esta novela aquí.

 

Pin It on Pinterest