reseña-temblor-Maggie-Stiefvater-los-lobos-de-mercy-falls

 

Temblor, de Maggie Stiefvater.

 

Sinopsis

 

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos la salvó, un lobo de intensos ojos amarillos. Desde entonces, todos los inviernos ella se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y con ella “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

reseña-temblor

Mi opinión

 

Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Por un lado, me gusta la forma de escribir de la autora. Me parece elegante y sutil. También me gusta lo que sería la arquitectura de la novela, la forma que tiene de plantear ciertas situaciones y la manera en que las resuelve.

Por otro lado, la historia no me ha interesado mucho. Me ha parecido bastante descafeinada.

Quizás este cansada del tema de los hombres lobo, aunque aquí se nos ofrece una versión un poco distinta. Quizá el problema es haberlo leído después de La noche del cazador. Tras la intensidad de Lucas, el hecho de que Sam se sonroje por decirle un piropo a Grace se me hace raro. No sé si es tierno o simplemente infantil.

Y ya que estamos hablando de Sam, me parece un personaje demasiado roto, débil, muy alejado del tipo de protagonista al que estoy acostumbrada. Entiendo que se le pueda considerar adorable, admito que tiene un punto, pero a mí me van más de otro estilo.

Dicho todo esto, tengo que confesarte que a falta de diez páginas para el final, estaba decidida a no continuar con la saga. Si encuentro otro tipo de libros de esta autora, estoy
segura de que les daría una oportunidad porque me gusta su estilo, pero mi aventura con los lobos de Mercy Falls iba a acabarse aquí.

Me dirás que mi especialidad es comenzar sagas y dejarlas colgadas, pero no. Me molesta tanto dejar sagas a medias como abandonar la lectura de un libro sin haberlo terminado. Suelo
evitarlo. Pero no quiero dedicar mi tiempo a avanzar en una historia que no me motiva teniendo una lista de pendientes tan larga.

¿Y si resulta que estoy perdiendo el tiempo fijándome en alguien que no tengo claro si me gusta, mientras el amor de mi vida me está esperando en otro sitio?

Estaba decidida a cortar con esta saga, pero leí esas últimas páginas… ¡y ahora me muero de curiosidad por saber cómo continúa!

Quizá no inmediatamente, pero creo que le daré una oportunidad a la segunda parte.

Recomendable para aquellos a los que les gustan los amores idílicos. No apto para los que buscan historias intensas.

Nota: Bueno.

«Necesitaba confesárselo, un lugar donde poner este insoportable peso que tenía en el pecho».

 

¿Habéis leído la trilogía?

Algunas sagas mejoran libro a libro y otras empeoran.

¿En cuál de esas dos opciones estaría esta?