editoriales-fantasia-juvenil-que-aceptan-manuscritos

 

Editoriales de fantasía juvenil que aceptan manuscritos

 

Si hace tiempo que me sigues, sabrás que soy defensora de la autopublicación.

Como autora autopublicada tengo control total sobre mi obra. Puedo elegir con qué profesionales trabajar en cada proyecto, decidir precio y promociones y corregir erratas de manera casi inmediata.

Como además soy lectora editorial, en algunas ocasiones he podido intercambiar servicios y así optimizar mi presupuesto. Si te estás preguntando de qué va esto te diré que el lector profesional te ayuda a que tu libro sea la mejor novela que puede llegar a ser. ¿Tienes un manuscrito que necesita una lectura profesional? Te puedes poner en contacto conmigo aquí.

Es verdad que si escoges este camino del escritor emprendedor, habrá algunas cosas que necesites aprender. Para mí no es un problema, porque disfruto mucho con esa parte del proceso. Si quieres descubrir este mundo y no te asustan los retos, te recomiendo la plataforma de Ana González Duque; Marketing Online para Escritores.

En esa plataforma encontrarás cursos para todos los procesos por los que pasa una novela desde que es un borrador hasta que se convierte en un libro. Y más allá, porque el viaje no termina con la publicación. Después de eso viene la parte más dura, darle visibilidad y conseguir lectores. A mí me ayudó muchísimo.

¿A qué viene entonces hablar de editoriales? Pues porque hay algunas que están haciendo las cosas muy bien y porque después de cuatro novelas autopublicadas me apetece probar otros caminos.

Hay quien cree que en el futuro todos seremos autores híbridos. Que elegiremos la autopublicación o la publicación tradicional según la novela que tengamos entre manos y podremos disfrutar de las cosas buenas de cada opción.

Decididos ya a llamar a las puertas de una editorial con nuestra propuesta bajo el brazo, hay una figura que tenemos que tener en cuenta; el agente literario.

 

¿Conoces la labor del agente literario?

 

Es un profesional que domina el mundo editorial, sabe en qué editorial encajaría mejor tu novela y tiene los contactos adecuados para abrirte la puerta. Con las grandes editoriales la figura del agente se vuelve imprescindible ya solo trabajan con ellos como intermediarios.

Si quieres valorar la posibilidad de contratar una agente literario te recomiendo que eches un vistazo a la web de Eva Fraile, más conocida en el mundo online como la Reina Lectora. Ella es agente y asesora editorial, así que no solo te ayudará a que tu libro encuentre la editorial apropiada sino que te acompañará en la firma del contrato para que resulte lo más ventajoso posible para ti.

Y si tienes alguna novela autopublicada a la que quieras darle un empujón de visibilidad también te recomiendo que le eches un vistazo a su página porque puede ayudarte con el farragoso, digo… apasionante mundo de la promoción. Yo trabajé con ella en el lanzamiento de El don de Haziel y te aseguro que la energía que desprende Eva es única. Si sientes que las redes te absorben y desmotivan, el entusiasmo que pone ella en cada proyecto te resultará refrescante.

Ahora sí vamos con el tema que nos interesa hoy: las editoriales de fantasía juvenil que aceptan manuscritos.

He buscado solo editoriales tradicionales. De empresas de servicios editoriales hablaremos otro día y de falsas editoriales o editoriales pirata no quiero ni oír hablar.

He resumido las bases para que tengas una visión general, pero si estáis interesada en alguna, te recomiendo que visites su página y la repases con atención. Te dejo los enlaces directos a cada una de ellas.

Ten en cuenta que una vez hayas enviado tu manuscrito te tocará esperar. Los tiempos de respuesta varían entre los tres y seis meses (en algún caso hasta un año), así que más te vale armarte de paciencia.

 

Nocturna Ediciones

Manuscrito inédito, en formato Microsoft Word.
manuscritos@nocturnaediciones.com
Más información: https://www.nocturnaediciones.com/contacto

 

Ediciones Minotauro

Manuscrito inédito, mínimo de 150 páginas, a interlineado doble, formato pdf.
Enviar a: proyectosminotauro@planeta.es
Más información: https://www.planetadelibros.com/editorial/minotauro/conocenos/21

 

Naufragio de letras

La carta de presentación deberá contener una breve descripción del autor, la sinopsis de la novela, el público al que va dirigida y otros datos que consideres relevantes a la hora de valorar tu manuscrito.
Enviar a través del formulario en la web: https://www.naufragiodeletras.com/contacto#s1

 

Onyx Editorial

Aceptan novelas autopublicadas o que estén en plataformas gratuitas. Extensión: Mínima 45.000 palabras y máxima 170.000 palabras.
Hay que enviar dos documentos: Uno con la novela completa en Word (Times New Roman 12, interlineado 1,5). Otro documento en PDF con la sinopsis, descripción de la novela, toda la información que creas que puede ser de interés y CV literario.
La recepción de manuscrito se cerrará el 13 de noviembre de 2019.
manuscritos@onyxeditorial.com
Más información: https://onyxeditorial.com/manuscritos/

 

Nowevolution Editorial

Normalmente no aceptan sagas. Enviar sinopsis muy completa de la obra, historia resumen de los protagonistas, resumen de la trama, extensión en número palabras, páginas en Word de muestra y tu biografía como autor o creador.
obra@nowevolution.net (Pon en Asunto del email «Presentación Libro»)
Más información: https://www.nowevolution.net/content/10-publicar-nowevolution

 

Oz Editorial

Incluir sinopsis, biografía del autor y el manuscrito completo en formato Word o PDF.
info@ozeditorial.com
Más información: http://ozeditorial.com/index.php?id_cms=1&controller=cms

 

Cazador de Ratas Editorial

Entre 10.000 y 30.000 palabras.
cazadorderataseditorial@gmail.com
Más información: https://cazadorderatas.com/

 

Editorial Cerbero

Entre 17.500 y 30.000 palabras. Indicando título, género, número de palabras, sinopsis, datos del autor y otras datos de interés. Manuscrito completo en Word.
juvenil@editorialcerbero.com
Más información: https://www.editorialcerbero.com/manuscritos/

 

Fantascy

Solo reciben obras vía correo postal a:
BARCELONA
Penguin Random House
Grupo Editorial
Travessera de Gràcia, 47-49
08021 BARCELONA
España
Más información: https://www.megustaleer.com/eres_escritor.php

 

Ediciones Freya

Aceptan tanto obras inéditas como compartidas en plataformas como Wattpad, entre 20.000 y 40.000 palabras. No aceptan obras por debajo de 20.000 palabras.
Novela: entre 41.000 y 180.000 palabras.
Word con tipografía Times New Roman 12 e interlineado a 1,5.
Título, género, valores que defiende, sinopsis y biografía.
manuscritos@edicionesfreya.com
Abierta recepción hasta el 30 de noviembre.
Más información: https://www.edicionesfreya.com/manuscritos/ y también https://www.edicionesfreya.com/recepcion-de-manuscritos/

 

Hela Ediciones

Manuscritos inéditos. Enviar en Microsoft Word o PDF. Obra completa, sinopsis detallada, biografía.
Extensión: novela entre 45.000 y 200.000 palabras. Novela corta entre 7.000 y 40.000 palabras.
manuscritos@helaediciones.com.
Más información: https://helaediciones.com/recepcion-de-manuscritos/

 

Editorial Hidra

Manuscrito completo, biografía del autor/a y sinopsis.
manuscritos@editorialhidra.com
Más información: https://www.editorialhidra.com/manuscrito/

 

¿Las conocías a todas?

 

¿Tienes más editoriales de fantasía juvenil que aceptan manuscritos?

 

Centro de preferencias de privacidad

Pin It on Pinterest