ilustradoras-para-fantasia-juvenil-destacada-2021

 

¿Necesitas ilustradoras para tu proyecto de fantasía juvenil?

 

Ya hemos hablado de que para autopublicar tu novela con una calidad que esté a la altura de la edición tradicional necesitarás invertir dinero. Todos los pasos son importantes (informe de lectura, corrección, maquetación…), pero diría que el más importante de todos en una buena portada.

La portada es lo primero que verán tus lectores y estoy segura de que no querrás dar una imagen cutre, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Hay ilustradoras geniales, pero muchas tiene la lista de trabajo cerrada. Escribí este post hace algo más de dos años, con siete estupendas ilustradoras para novelas de fantasía juvenil e intención de ir ampliando la lista. Hoy sumo algunos nombres más y reuno a diecisiete artistas que sí aceptan encargos. Seguro que alguna de ellas te enamora.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-lorena-azpiri

Lorena Azpiri

 

Me habrás oído hablar de ella más de una vez porque es una de mis ilustradoras favoritas. ¡No sin motivo es la autora de las portadas de mis dos primeras novelas!
Tuve la suerte de poder desvirtualizarla en el Celsius de 2018.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-mar-hernandez

Mar Hernández

 

La conocí como escritora antes que como ilustradora. Seguro que ya la conoces porque ha sido una de mis autoras en la iniciativa Un año de autoras. Tuve la ocasión de pasar bastante tiempo con ella en la edición del festival Celsius de 2019 y a partir de ese momento hemos mantenido el contacto. Además de una ilustradora fantástica, es una escritora con mucho talento. Esta es la portada del primer libro de su saga La hermandad de los dragones. Si te animas a darle una oportunidad, ofrece ejemplares digitales para reseñar en mi iniciativa Biblioteca Sanseviera.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-monica-marques

Mónica Marqués

 

Lo conocí por esta ilustración de Leiza y Shoana, las protagonistas de El imperio del sueño, de Laura Tárraga. Pero me he enamorado por la portada del nuevo libro de Laura, Entre vidas, proyecto que salió a la luz mediante crowdfunding y que ahora se puede conseguir en Amazon.

 

ilustradoras-kawaii

Studio Kawaii

 

Studio Kawaii son dos hermanas gemelas, Ana y Meru, con gran experiencia en el estilo manga. Personalmente, me fascina ver a dos hermanas trabajando juntas en algo que les apasiona.
La imagen es de su perfil de Instagram, donde tienen cosas muy chulas.

 

ilustradoras-eve-mae

Eve Mae

 

Me enamoré de esta ilustradora en cuanto la vi. Es muy probable que en el futuro me ponga en contacto con ella para alguna de mis portadas. Sus acuarelas de Marvel me encantan y el paisaje marino que tiene de cabecera en su web me tiene enamorada.

 

ilustradoras-martuka

Martuka

 

¿No me digas que no te fascina esta imagen?
Aunque las ilustraciones que he visto de ella parecen más enfocadas a un público infantil que juvenil, creo que su estilo puede encajar en una historia de fantasía juvenil sin problemas.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-aida-piris

Aida Piris

 

Está especializada en realizar vestidos a partir de paisajes o elementos, ¡y son una preciosidad! En la página de inicio de su web hay un ejemplo en el que ha transformado una imagen del mar con un árbol en primer plano en un hada con un vestido que parece hecho de agua. ¿Es o no es para enamorarse?

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-arandanity

Arandanity

 

La conocí justo por este dibujo que hizo de una escena de la serie Los Bridgerton donde aparecían dos de las hermanas, Daphne y Eloise, sentadas en un sofá. Serie que devoré, por cierto. Pero todo lo que hace me parece precioso. En su perfil de Instagram tiene un fanart muy original de Howl y Sophie, de El castillo ambulante. Después supe que es la ilustradora de El aire y gris y plata, de Ana Escudero Portal.

 

ilustradoras-laura-garijo

Laura Garijo

 

Aunque está más centrada en la creación de muñecas también hace ilustraciones así de bonitas. Laura utiliza lápices, pasteles y acuarelas y eso hace que me recuerden a las ilustraciones de los libros con los que crecí. ¡Y que me encanten!

 

ilustradoras-bunnshe

Bunnshe

 

Bunnshe, o Claudia Sobradillo, es diseñadora gráfica e ilustradora. Por lo que he visto realiza sobre todo primeros planos, así que si tienes un personaje protagonista potente y quieres que aparezca su rostro en la portada, te puede interesar.

 

ilustradoras-laura-zafra

Laura Zafra

 

Como cuenta en su web, Laura es profesora de dibujo digital y aunque le encanta probar nuevos estilos, actualmente está muy centrada en ese. La mayoría de sus ilustraciones tienen un aire oscuro y rockero que mola mucho. Me parece ideal para una novela de fantasía urbana.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-carolina-bensler-sirena

Carolina Bensler

 

He escogido esta sirena porque me ha encantado, pero no te dejes engañar por su sencillez. Ella misma dice en su perfil de Instagram que es un dibujo rápido. Carolina es la ilustradora de las portadas de La última primavera, de Concepción Perea o La profecía, de Laura Morales, por ejemplo.

 

ilustradoras-pilar-villanueva

Pilar Villanueva

 

Es ilustradora y dibujante de cómics y como ella misma dice, le encanta experimentar con el color en sus obras. Además, ha autopublicado algunas obras propias.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-marta-parejo

Marta Parejo

 

Se define como ilustradora de cuentos infantiles, pero yo creo que su estilo puede encajar sin problemas en esta lista de ilustradoras para fantasía juvenil. Su perfil de Instagram está lleno de mujeres con pelos de colores, ¡solo por eso ya me encanta!

 

ilustradoras-ana-muñoz

Ana Muñoz

 

Aunque tiene de todo, se ve que le gustan las brujas y a mí me encantan. La conocí a través de una ilustración que hizo de una escena de la película El castillo ambulante. ¿Te he dicho ya que soy fan total de ese libro?

 

ilustradoras-patricia-esteban

Patricia Esteban

 

Patricia, más conocida en redes como Blackiat, nos cuenta en su web que se dedica sobre todo al arte conceptual, el diseño de personajes y la ilustración. Yo la he conocido por haber dibujado una caricatura chulísima de Laura Tárraga, pero también ha ilustrado portadas como la de Fuego bajo las nubes, de Aintzane Rodríguez.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-hadas-errantes

Libertad Delgado

 

Libertad es más conocida en redes como Liber Libelula y también es escritora. Ella todavía no lo sabe, pero va a ser la portadista de la novela que estoy escribiendo ahora mismo. Actualización: ha sido la creadora de la maravillosa portada de mi nueva historia de fantasía juvenil; Hadas errantes.

A ella también tuve la suerte de conocerla en un Celsius y pude comprobar que me gusta más todavía como persona de lo que me gusta como ilustradora.

Te recomiendo que te pases por su canal de Twitch donde está dibujando en directo todos los martes por la tarde. Precisamente allí creo la portada de Hadas errantes. Si te lo perdiste, puedes ver el speedpaint en Youtube.

 

Hasta aquí hemos llegado de momento, seguiré ampliando la lista con más ilustradoras para tus novelas de fantasía juvenil.

 

Dime, ¿conocías a estas artistazas?

¿Me recomiendas alguna ilustradora para mis novelas de fantasía juvenil?

 

Pin It on Pinterest