ilustradoras-para-fantasia-juvenil-destacada

 

¿Necesitas ilustradoras para tu proyecto de fantasía juvenil?

 

Ya hemos hablado de que para autopublicar tu novela con una calidad que esté a la altura de la edición tradicional necesitarás invertir dinero. Todos los pasos son importantes (informe de lectura, corrección, maquetación…), pero diría que el más importante de todos en una buena portada.

La portada es lo primero que verán tus lectores y estoy segura de que no querrás dar una imagen cutre, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Hay ilustradoras geniales, pero muchas tiene la lista de trabajo cerrada. Hoy te traigo siete artistas que sí aceptan encargos. Seguro que alguna de ellas te enamora.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-lorena-azpiri

Lorena Azpiri

 

Me habrás oído hablar de ella más de una vez porque es una de mis ilustradoras favoritas. ¡No sin motivo es la autora de las portadas de mis dos primeras novelas!
Tuve la suerte de poder desvirtualizarla en el Celsius del año pasado.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-mar-hernandez

Mar Hernández

 

La conocí primero como escritora. Te acordarás de ella porque ha sido mi autora de enero en la iniciativa Un año de autoras. También pude conocerla el verano pasado en el Celsius, aunque no tuvimos mucho tiempo para hablar. Habrá que remediarlo este año.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-monica-marques

Mónica Marqués

 

Lo conocí por esta ilustración de Leiza y Shoana, las protagonistas de El imperio del sueño, de Laura Tárraga. Pero me he enamorado por la portada del nuevo libro de Laura, Entre vidas, proyecto que va a ver la luz gracias al crowdfunding. Por cierto, todavía estás a tiempo de ser mecenas, ¿te animas?

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-studio-kawaii

Studio Kawaii

 

Studio Kawaii son dos hermanas gemelas, Ana y Meru, con gran experiencia en el estilo manga. Personalmente, me fascina ver a dos hermanas trabajando juntas en algo que les apasiona.
La imagen es de su perfil de Instagram, donde tienen cosas muy chulas.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-eve-mae

Eve Mae

 

Me enamoré de esta ilustradora en cuanto la vi. Es muy probable que en el futuro me ponga en contacto con ella para alguna de mis portadas. Sus acuarelas de Marvel me encantan y el paisaje marino que tiene de cabecera en su web me tiene enamorada.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-martuka

Martuka

 

¿No me digas que no te fascina esta imagen?
Aunque las ilustraciones que he visto de ella parecen más enfocadas a un público infantil que juvenil, creo que su estilo se puede adaptar sin problemas.

 

ilustradoras-para-fantasia-juvenil-libertad-delgado

Libertad Delgado

 

Libertad es más conocida en redes como Liber Libelula y también es escritora. Ella todavía no lo sabe, pero va a ser la portadista de la novela que estoy escribiendo ahora mismo.

A ella también tuve la suerte de conocerla el año pasado en el Celsius y pude comprobar que me gusta más todavía como persona de lo que me gusta como ilustradora.

En diciembre tuvimos el honor de que nos acompañase durante la lectura de su novela que hicimos en mi club de lectura de fantasía juvenil y le puso mucha salsa al asunto. ¿Quién dice que las lecturas conjuntas no molan?

 

Hasta aquí hemos llegado de momento, porque tengo intención de ampliar la lista poco a poco.

 

Dime, ¿conocías a estas artistazas?

¿Me recomiendas alguna ilustradora para mis novelas de fantasía juvenil?

 

Pin It on Pinterest