frases-de-libros-de-fantasia-juvenil

 

¿Reconoces estas frases de libros de fantasía juvenil?

 

Hace mucho que no jugamos a esto, ¿verdad?

Si eres fiel al blog ya sabes de qué va el tema; yo te propongo nueve principios de libros y tú adivinas a qué novelas pertenecen.

 

¿Qué me dices? ¿Juegas?

 

1. Aidun suspira y vuelve a observar su reloj de pulsera. Es incapaz de dejar de mover la pierna en un gesto de visible nerviosismo, pero lleva más de media hora esperando y nadie le dice nada.

 

2. La Isla de Gont, una montaña solitaria que se alza más de mil metros por encima del tormentoso Mar del Nordeste, es una famosa comarca de magos.

 

3. Hace diez años, el día de mi sexto cumpleaños, mi padre desapareció.
No, no se marchó. Marcharse habría conllevado maletas y cajones vacíos, y tarjetas de cumpleaños enviadas a destiempo con un billete de diez dólares dentro.

 

4. Sí, ya lo sé. Cuando leáis que me morí entre terribles dolores diréis: «¡Hala! ¡Cómo mola, Magnus! ¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores?»
No. En serio, no.

 

5. Lilly corría por el pasillo. De pronto se le apagó la lámpara y la arrojó a un lado, esparciendo petróleo sobre el papel de pared y la suntuosa alfombra. El líquido brilló a la luz de la luna.

 

6. En el reino de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad, ser el mayor de tres hermanos es una desgracia. Todo el mundo sabe que el mayor es el que fracasa primero, sobre todo si los tres salen a buscar fortuna.

 

7. Era noche cerrada cuando el grupo llegó al lugar elegido para celebrar un año más que era verano. Al detenerse frente a la fachada principal, Alexia intuyó que esa no sería una quedada como las anteriores.

 

8. Odio el Primer Viernes. La aldea se llena de gente, y ahora, en pleno calor del verano, eso es lo último que uno necesita. Desde el lugar donde estoy sentada en la sombra, la cosa no es tan grave aunque el mal olor de los cuerpos, sudorosos por el trabajo de la mañana, basta para horrorizar a cualquiera.

 

9. Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento.
Todo era de metal. Una agitada sacudida movió el suelo bajo sus pies. Se cayó ante aquel movimiento repentino y retrocedió a cuatro patas, con unas gotas de sudor cubriéndole la frente a pesar del aire frío.

 

 

SOLUCIONES

Recorre con el cursor estas líneas para verlas. Comprueba las que has acertado y pon los números en un comentario (no des las respuestas para que los que vengan después también puedan jugar).

DESDE AQUÍ.

1. Guerreros de Áureos, de Jessica Galera Andreu.

2. Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin.

3. The Iron King, de Julie Kagawa.

4. La espada del tiempo, de Rick Riordan.

5. El Rithmatista, de Brandon Sanderson.

6. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones.

7. Lumen, de Celia Arias.

8. La Reina Roja, de Victoria Aveyard.

9. El corredor del laberinto, de James Dashner.

HASTA AQUÍ.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: