reseña-isla-rubi-el-rubi-de-sangre-nari-springfield-pral

 

Isla Rubí. El rubí de sangre.

 

Sinopsis

 

¿Quién no ha soñado alguna vez con echarse al mar a vivir aventuras? Jacqueline Laurent es una joven capitán pirata que busca vengarse del hombre que intentó matarla, Leonardo Schiavone. Deslenguada, temeraria y un poco dada a meterse en problemas, está cada vez más cerca de dar con su enemigo… ¡Y pasarlo por la quilla!
Aunque si pensaba que todo iba a ser tan fácil estaba más que equivocada. Alastair DeLion, uno de los miembros de la renombrada Hermandad de piratas, llegará a su vida para hacerle una oferta que no podrá rechazar: buscar un tesoro, desenterrar una leyenda y echarle el guante a Leonardo. Lo que Jacqueline no sabe es que esa búsqueda dará un giro completo a toda su vida.
¿Te animas a vivir una trepidante aventura con Jacqueline y sus camaradas?

 

reseña-isla-rubi-el-rubi-de-sangre-nari-springfield-portada

 

Mi opinión

 

Como sabes, Nari es mi autora del mes en la iniciativa Un año de autoras. Tuve la maravillosa oportunidad de desvirtualizarla este año en el Celsius y me regaló un marcapáginas de Isla Rubí chulísimo.
Está en Instagram por si quieres verlo.
Hace tiempo que quería leer algo de Nari y aunque tiene varios libros que me llaman la atención, este estaba el primero de la lista.
Empieza con un prólogo donde nos plantea cómo está organizado el mundo. Las distintas naciones están dominadas por la Inquisición, así que aquellos que buscan libertad y los pocos que todavía conservan el poder de utilizar la magia, se han refugiado en el mar y se ganan la vida practicando la piratería.
La novela se encuentra dividida en dos aventuras, que son independientes pero tienen mucha relación entre sí. La primera está centrada en Jacky, pero en la segunda se nos presenta a los piratas que conforman La Hermandad, que es la organización encargada de poner orden en los mares.
La narración es sencilla, con un buen equilibrio entre diálogos y descripciones. Pero he echado en falta un poco más de profundidad. Me ha costado conectar con la historia.

Pero hablemos de lo más importante, los personajes.

La protagonista indiscutible de esta historia es Jacqueline Laurent, la joven capitana de la carabela La zorra de los mares. Esto ya nos dá una pista de cómo es Jacky; irreverente hasta la médula.
Una cosa que me ha encantado es que su tripulación está llena de personajes rescatados. Algunos de prisiones, otros directamente de la venta de esclavos. ¡Y hay muchas chicas!
Entre los miembros de La Hermandad nos encontramos a muchos secundarios interesantes, pero quizás el más relevante sea El Dragón Negro, un poderoso pirata que luce una armadura con garras de dragón en las hombreras y por el que Jacky se siente inevitablemente atraída.
Ambas aventuras quedan cerradas y aunque hay una segunda parte, Las reliquias de la Hermandad, intuyo que será una nueva aventura. Diría que tenemos entretenimiento para rato, Nari ha creado un mundo con un gran potencial.
En resumen, una historia de piratas con aventura, amistad y muchas palabrotas.

 

Recomendable para los que busquen historias desenfadadas. No apto para lectores clásicos.
Nota: Excelente.

«En lo esencial, unidad, en lo dudoso libertad, en todo caridad».

 

¿Habías oído hablar de este libro?

¿Te llama la atención? Puedes echarle un vistazo aquí.

Puedes echarle un vistazo aquí.

 

Pin It on Pinterest