resena-la-deriva-jose-antonio-cotrina

 

La deriva

 

Sinopsis

 

El fin del mundo fue de un verde intenso, majestuoso, como si la realidad entera se transformara en esmeralda. Daniel lo vio llegar desde la ventana del salón abrazado a Sherlock, su gato. Pensó en lo hermoso que era solo un instante antes de que la explosión le tirara la fachada encima. Luego, cuando se despertó, llegaron las medusas, el polvo, los incendios, los remolinos de lluvia… y los fantasmas.

 

la-deriva-jose-antonio-cotrina

 

Mi opinión

 

Hace tiempo que tenía pendiente leer algo de Cotrina. Había leído a Gabriella, en Lectores Aéreos, y los había leído juntos, en El día del dragón, lectura escogida en mi club de lectura de fantasía juvenil durante el mes de julio. Pero todavía no lo había leído a él en solitario, así que gracias a SM por el envío del ejemplar.

Lo primero que tengo que decirte es que este autor tiene un estilo narrativo cautivador. Una prosa de las que a mí me gustan, para paladear con calma. No cojas este libro si tienes prisa, es para disfrutarlo con tiempo. Aunque no abundan los diálogos, los que hay son geniales. Destacan también las maravillosas imágenes que crea con sus descripciones.

 

«Me sentía frágil, más incorpóreo que de costumbre, como si estuviera a punto de deshilvanarme y deshacerme en el viento».

 

Tras un inicio impactante, nos encontramos en medio de una historia de fantasmas. La verosimilitud está plenamente conseguida. Vamos a ir entendiendo la deriva al mismo tiempo que el protagonista, Daniel. Observamos el mundo desde su perspectiva lo que hace que conectemos totalmente con sus sentimientos. Se encuentra perdido, sin ver sentido a su vida. Tendrá que encontrar su propósito para que todo encaje.

Junto él hay otros fantasmas, cada uno afrontando la deriva a su manera. Hay algunos seres que tienen capacidades especiales, como los Erráticos o la Guardia Etérea. También hay personajes oscuros, como los Turbios, fantasmas devoradores de fantasmas.

Tengo que destacar también el personaje de Emma, una chica fuerte, ¡como me gustan a mí los personajes femeninos! Y poco más te puedo contar, prefiero que descubras este mundo por ti misma.

 

Te diré que La deriva tiene momentos bellísimos que me han roto el corazón.

 

Sí, no me da vergüenza admitir que he llorado. Hay escenas de acción también, pero sobre todo hay mucho sentimiento. Ya te imaginas cuál va a ser mi nota final. Aún así, me hubiese gustado que Daniel se integrase más con los otros fantasmas para mostrarnos más sobre ellos. Ese mundo me ha parecido fascinante y me hubiese gustado que se profundizase más en él. Me quedo un poco con la sensación de que quiero más, ¡será por lo mucho que lo he disfrutado!

En resumen, una lectura fantástica para saborear con calma.

 

Recomendable los fans de las historias de fantasmas. No apto para los que tiene prisa y buscan historias ágiles.
Nota: Imprescindible.
«La deriva es una segunda oportunidad, una segunda vida más allá de la vida».

 

¿Conocías a Cotrina?

 

¿Te llama la atención La deriva?

 

Puedes comprarlo aquí.

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: