un-año-de-autoras-mayo-celia-arias-lumen

 

Lumen

 

Sinopsis

 

Desde hace siglos, la Hermandad de Guardianes actúa en las sombras y vela por mantener el equilibrio.

Alexia y sus amigos no imaginan que un simple juego en el cementerio despertará a una Sombra de un panteón olvidado. Al sentirse amenazada, Alexia descubre que posee una habilidad hasta ahora desconocida y entra en contacto con los Guardianes, que tratan de aclarar el origen de su poder.

Junto a la Hermandad, tendrá que sobrevivir al ataque de criaturas fantásticas y enfrentarse a los Renegados para restablecer el Equilibrio. Descubrirá que nada es lo que parece y que todo es posible en una ciudad donde nunca había pasado nada… hasta ahora.

 

reseña-lumen-fantasia-urbana

 

Mi opinión

 

Celia Arias fue mi autora del mes de mayo en la iniciativa Un año de autoras así que tenía la excusa perfecta para leer Lumen. No es que necesitase ninguna excusa, la verdad. Hacía tiempo que la tenía fichada.

Se trata de una novela de fantasía urbana juvenil, pero creo que es apta para cualquier edad.

Lo primero que me llamó la atención fue su portada. ¿No te encanta? Es de Libertad Delgado, más conocida en internet como LiberLibelula, a quién tuve el honor de conocer este año en el Celsius.

Lo siguiente, la sinopsis; esa sombra, una habilidad desconocida y unos misteriosos Guardianes era todo lo que necesitaba para sentirme atraída hacia esta historia.

¡Y no me ha decepcionado para nada!

Lumen tiene todos los ingredientes que cabría esperar en una historia de fantasía urbana; mucha acción, magia, traiciones y un poquito de amor.

El mundo fantástico que se entrelaza con el real está muy bien pensado, resulta coherente.

El poder de los Guardianes tiene características diferentes en cada personaje, eso me ha resultado muy interesante. Siento no contarte más, pero no quiero spoilearte nada.

 

Hablemos mejor de los personajes.

 

El protagonista masculino, Biel, tiene esa mezcla de chulería y fragilidad que me encanta en un personaje.

La protagonista femenina, Alexia, al principio está tan perdida como nosotros mismos, así que irá descubriendo junto con el lector ese nuevo mundo que se solapa con el real, donde los Guardianes se mueven.

Donde multitud de criaturas fantásticas se mueven; wyverns, banshees, lamias… Si te gustan las escenas de combates, en Lumen hay unas cuantas.

La relación entre Alexia y Biel repite ese tira y afloja que tanto me gusta, con un par de buenos zascas por parte de ella.

Dos detalles que me han llamado mucho la atención; la aparición de un par de personajes femeninos que apoyan a la protagonista. Sí, diría que este libro pasa el test de Bechdel.

Y una idea que he visto muchas veces pero que me sigue encantando; cómo dos grupos enfrentados se unen frente a un enemigo común mayor. No digo más.

En general, una historia muy interesante que aunque cerrada, plantea un mundo que creo que tiene mucho futuro.

 

Recomendable si te gustó Cazadores de sombras. No apto para los que buscan historias oscuras.

Nota: Excelente.

«Tengo muy claro lo que quiero y cómo lo quiero. No es mi problema que no se corresponda con lo que tú crees que debe ser».

 

¿Conocías este libro?

¿Te llama la atención?

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: