reseña-mystical-el-despertar-de-la-magia-marta-alvarez-destacada

 

Mystical 1: El despertar de la magia.

 

Sinopsis

 

La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.

Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.

Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras… Y las puertas esconden mucho más que secretos.

 

reseña-mystical-el-despertar-de-la-magia-marta-alvarez-portada

 

Mi opinión

 

Como ya sabes, Marta es mi autora del mes en la iniciativa Un año de autoras, así que tenía la excusa perfecta para leer su libro. ¡Cómo si necesita alguna!

Mystical es un middle grade que encaja en el estilo magical girl. Un tipo de historias en las que un grupo de niñas o adolescentes poseen algún objeto o poder mágico. Si eras fan de las Witch o de Sailor Moon, sabes de qué estoy hablando.

Hana, Iris, Luna, Erin y Nora son nuestras mysticals. Cinco chicas, cada una con su personalidad bien definida. No todas son amigas, pero van a tener que protegerse entre sí y eso las llevará a entenderse y empezar a apreciarse. ¡Sororidad a poder!

Hana es una chispita de luz, pura alegría. Iris es creativa y pausada. Luna es la más introvertida y una de mis favoritas. Erin es la chica popular del instituto. Nora es tímida y sensible.

 

El sistema de magia en Mystical está muy bien pensado.

 

Y me gusta mucho. En esta novela vemos sus primeros tanteos con los poderes que les han sido otorgados. Sus enemigos no son muy poderosos, pero intuyo que la cosa se irá complicando. Se nota que Marta ha dejado margen para que la dificultad vaya en progresivo aumento en los siguientes libros.

El lenguaje es sencillo pero cuidado, lo que hace que la lectura fluya. Otro punto a destacar es el humor, que está muy presente durante todo la historia. Sigo el canal de Marta desde hace un tiempo, tuve la oportunidad de conocerla en persona en el festival Celsius de este año y es curioso, porque la veo a ella en cada línea.

No puedo dejar de mencionar las preciosas ilustraciones, obra de Laia López. Cada capítulo está contado desde el punto de vista de una de las chicas, y se encabeza con un dibujo del personaje en cuestión. Además, cada pocas páginas hay alguna escena ilustrada lo que enriquece mucho el texto.

En resumen, una aventura que se lee rapidísimo y deja con ganas de más. Hana, Iris, Luna, Erin y Nora forman un grupo con muchas posibilidades. Les auguro un gran futuro.

 

Recomendable los fans de las historias magical girl. No apto para los que buscan lecturas más adultas.
Nota: Imprescindible.
«Por primera vez desde que Nora la conoce, Luna está sonriendo. Su sonrisa es como una frase feliz sobre una foto triste y oscura».

 

¿Conocías a Marta Álvarez?

 

¿Te llama la atención Mystical?

 

Puedes comprarlo aquí.

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: