importancia-de-descansar-escritor

 

La importancia de descansar para un escritor

 

El descanso es importante en cualquier profesión. No descansar apropiadamente merma nuestras capacidades mentales, nos predispone contra ciertas enfermedades como la diabetes o la hipertensión y afecta directamente a nuestro estado de ánimo.

Pero la importancia de descansar para un escritor es doble. Cuando un escritor descansa, no solo está recuperando fuerzas físicas y mentales, sino dejando el espacio necesario para que la creatividad fluya.

Si estás continuamente consumiendo contenidos o generándolos, con la mente en mil cosas a la vez, no hay espacio para las ideas. Es necesario aburrirse. ¡Cuántas grandes ideas se nos han ocurrido estando aburridos! Puede que también alguna pésima.

Mis horarios habitualmente son un poco locos y tengo más ideas de lo que es humanamente posible realizar. En los últimos meses se han sumado a esto algunos problemillas de salud y proyectos como el 5 años de reto 5 líneas que me han tenido absorta.

Así que necesito una pausa. Necesito no estar pendiente del reloj, descansar, recupera horas de sueño, pasear disfrutando de la naturaleza (hay vida más allá de la pantalla de mi portátil), y aburrirme, aburrirme mucho. En el buen sentido.

 

Tranquila, no voy a desaparecer

 

Durante los meses de junio, julio y agosto, bajo el ritmo de publicaciones del blog, de uno a la semana a uno cada quince días. El reto 5 líneas está excluido de esto, por supuesto, cada día 1 tendrás tres palabras nuevas. Así que no tienes excusa para dejar de escribir en verano.

Mis suscriptores seguirán recibiendo puntualmente un correo al mes, en eso tampoco hay cambios. Si no estás en mi lista de correo, puedes apuntarte al final de este post. Te regalo un pdf con 100 citas de libros fantásticas.

Si las cosas no se tuercen, iré al Celsius por tercer año consecutivo. Si tú también vas, dímelo, sería genial desvirtualizarte. Y si no, no te preocupes, publicaré una crónica de lo que vea y oiga por allí como hice el año pasado.

Intentaré seguir activa en redes sociales, aunque no prometo nada. Si necesitas algo de mí, la vía más fiable siempre será el email.

 

¿Nos leemos?

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: