la-vigilanteSinopsis

¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.

 

Este libro forma parte de una Lectura conjunta del Club de lectura: Las lunas del reino. La creadora del club es Eva, del blog La reina lectora.

Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

 

Mi opinión

Este libro es la primera parte de una trilogía, pero ya te digo que se va de cabeza a la lista de sagas abandonadas.

Lo dije en la reseña de Striptease, cuando un libro está amparado por una editorial, doy por supuesto que ha habido un trabajo de corrección profesional.

Pues aquí tenemos otro libro que viene a darme en lo morros para que deje de dar por supuestas estas cosas.

Hay alguna errata en los tiempos verbales y faltan muchas comas y muchas tildes. Y lo que es peor, sobran tildes.

dolor

«Mágia», eso ha dolido.

 

Todos estos errores me han impedido concentrarme en la historia, empobreciendo la experiencia de lectura.

Hay otras cosas que tampoco han ayudado, como situaciones que resultan demasiado forzadas y ciertos comportamientos nada creíbles de los personajes.

Si hace tiempo que me sigues, sabrás que me gustan las historias lineales. A ver, no tengo nada en contra de los flashbacks, pero en este libro hay muchísimas interrupciones; sueños, recuerdos, visiones… Que hacen que la historia se vuelva un poco caótica.

Para acabar la reseña con algún punto positivo, tengo que decir que uno de los protagonistas es japonés y las referencias a ese país me han gustado. Es una cultura que me llama mucho la atención.

También me ha parecido muy bonitas las leyendas de los orígenes de ciertos objetos mágicos.

En resumen, este tipo de historias me suelen gustar y podría haber sido una gran lectura, pero queda totalmente deslucida por la manera en la que se ha presentado.

 

Recomendable para aficionados al género paranormal. No apto para lectores exigentes con la narrativa.

Nota: Regular.

«Quizá eso es lo que me vuelve diferente al resto. Yo no sé rendirme».

 

¿Eres de los que le da importancia al aspecto formal de una novela o solo te fijas en la historia?

 

Guardar

Guardar

Guardar